Bueno Gregorio, lo mismo llego tarde pero.... Con ABS, no lo dudes. Es mas que posible que tus dudas nazcan de haber leido que, con el ABS, la moto"puede" frenar más tarde. Que gaste un metro más, vamos. Pero plantéatelo así: ¿de que te sirve frenar un metro antes, si estás en el suelo?. Normalmente, yo creo que en un 90% de los casos, los frenazos los metes en curvas ciegas, de las que no avisan, ésas que empiezas a trazar sin ver la salida....y que de pronto "se te apoderan". En ése caso, el ABS es insustituíble e, incluso, es casi igual de importante el sistema "combinado" de frenada de la Devi. Tocas el de pié, y frenas de las dos ruedas. Resultado: la moto se te "endereza" levemente en la curva, pero mantiene la trazada y te permite corregir. Yo, éste invierno, he salido de almuerzos dominicales con carreteras mojadas y con 10 grados bajo cero. El ABS ni ha saltado...porque con el combinado es suficiente. Pero sabía que estaba ahí por si acaso. Y eso es un lujo.
¿Que algún día "beso" la trasera de una "lata" por que el ABS ha alargado levemente la frenada? Es posible, no probable, pero posible. En cualquier caso, el daño será mínimo (quizá el neumático y la llanta). Si es mayor....no te salvaba ni el ABS. ¿Imaginas la factura si te has comprado una parcelita de campo o te has dado con los putos guardarraíles? El tema da para discutir....pero la experiencia de los compañeros es clarificadora.