Sucedió al cruzar la población de Almonacid de Zorita, que luego me enteré que estaba en fiestas con suelta de vaquillas incluida, y aunque noté un "bong" como de rebote de pelota de goma, no supe lo que era hasta que 100 metros más adelante la moto empezó a ser ingobernable.
Como era la salida del pueblo debía ir despacio, unos 70 u 80 km/h y en recto. Circunstancias que sin duda nos salvaron la vida, ya que si me engancha tumbado nos vamos al suelo fijo.
En un primer momento, superado el susto e identificado que la moto había pinchado, pensé: "reparo el pinchazo y seguimos viaje", pero cuando Toñi gritó al ver el clavo mientras yo movía la moto me quedó claro que no iba a poder repararla. Luego cuando lo ví .... me cagué en toda la familia del h............p..............
Por tanto, llamada al RACC, grúa y concesionario BMW de Guadalajara. En él que se quedaron sorprendidos de la punta, de la raja en el neumático y de la suerte que teniamos por estar vivos.
La punta había rajado el neumático, rompiendo los alambres de éste y quedando incrustada con un boquete que dejó salir el aire como en una pequeña explosión. Javier, de BMW de Guadalajara, ReTero también, se comportó EXCELENTEMENTE dándome una rueda a medio uso para seguir el cámino. Y GRATIS.
Una situación que puede pasar, pero que no por eso no hace que le dé vueltas a la cabeza de lo que podría haber pasado. Qué hubiera pasado si me pilla a 120 o 140 y en una curva ... ????????????????
Luego os cuento la historia de la grúa y el RACC.
PD: Reparada la moto, volvimos a pasar por el mismo sitio .... pero llevé la moto cargada a la espalda para no pisar otra flecha