cambio de bujias a la Deu 700

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Miguelet
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Miguel Angel

Re: cambio de bujias a la Deu 700

Mensaje por Miguelet »

Pues eso, la del lado derecho guay pero la de el lado izquierdo..., no fui capz de encontrarla.Saludos.
Mort@delo escribió:
cheperre escribió:Me da que una va de un lado y la otra del otro. O no?
Asi es cheperre, una va a un lado y la otra en el otro :wink: Saludos :vss :vss

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Hola. Bueno esta tarde he estado cambiando las bujias. La verdad esque es un coñazo. He tenido que quitar el deposito. Si si, el deposito. Trato de poner unas fotos para que lo veais y explicaros. Aqui veis el deposito levantado y la moto semi desnuda. La bujia de la parte izquierda es la que menos se ve. He tenido que desmontar un platico que separa lo que es el motor de la parte de atras, ese plastico es para que no traspase el calor.Imagen Me ha costado un monton quitar la pipeta de la bujia. Pero insistiendo ha salido. Despues hay que me ter la herramienta de la moto. Incluso una llave de bujias pequeña no entra, asi que no perdais la herramienta de la moto.Imagen Aqui podeis observar el plastico que esta encima de la tapa del filtro del aire. Si no lo quito no podia meter la mano. Quitando el plastico del lateral solamente casi ni se ve la bujia. Por eso hay que habrir el deposito.Imagen La bujia. Este es el color que tiene que tener. La separacion del electrodo es bastante. Tiene que tener entre 0,08 y 0,09 mm. Y esta es la vieja.ImagenImagen Esta es la pipeta de la parte izquierda. Se ve mejor cuando quitas el platico lateral. A mi me ha costado un huevo quitarla. Tener en cuenta que no entra la mano bien, pero con maña sale todo, y tambien todo entra.Imagen Esta de la derecha.Imagen La llave de bujias tienes que meterla de abajo hacia arriba. Si no, no te entra. Despues te ayudas con la acodada.ImagenEsta es la bujia de la parte derecha. Tambien quema bien.ImagenEstas son las galgas, para medir el paso del electrodo de la bujia. Las nuevas tambien las he medido antes de ponerlas, por si estaban algo abiertas pues se pueden haber dado un colpe en su transporte.ImagenImagen Lo unico que me queda deciros que estas bujias tienen 50.500 km. Las que he quitado todavia sirben. Se les pasa un cepillo de cardar, o sea de alambres. Se las limpia las impurezas de hollin. Se vuelben a galgar a su medida. Y ya tenemos bujias nuevas. Si os dais cuenta todabia queda mucho electrodo. Bueno a ver si salen las fotos bien y os he servido de ayuda. SAludos :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Miguelet

Mensaje por Miguelet »

Muuuuuuuchas gracias, seguramente el fin de semana me ponga yo con ella.Muchas gracias de nuevo.Saludos.
marco escribió:Hola. Bueno esta tarde he estado cambiando las bujias. La verdad esque es un coñazo. He tenido que quitar el deposito. Si si, el deposito. Trato de poner unas fotos para que lo veais y explicaros. ...... SAludos :banda:

Mort@delo
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Mensaje por Mort@delo »

Solo deciros que NO es necesario ni quitar ni levantar el deposito de gasolina para cambiar las bujias de la deu.YO las he cambiado simplemente quitando el asiento y las rejillas de los laterales del carenado.Saludos :vss :vss

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Miguelet

Mensaje por Miguelet »

Mort@delo escribió:Solo deciros que NO es necesario ni quitar ni levantar el deposito de gasolina para cambiar las bujias de la deu.YO las he cambiado simplemente quitando el asiento y las rejillas de los laterales del carenado.Saludos :vss :vss
Yo bien es cierto que lo intente pero..., como ya he dicho, la de la parte derecha la saque sin problemas pero la del lado izquierdo ni siquiera vi la pipa. Yo tengo la DV700 del 2007.Saludos y gracias.

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Hola. Enhorabuena Mortadelo. Tu as podido. Las pipas de la moto estaban tan agarradas que me costo un rato desengancharlas. Tirando y tirando, moviendo y moviendo, pa un lao, pa otro lao. Menos mal que quite el deposito por que así tenia mas espacio para las manos. La de la derecha lo mismo. Y eso que se ve. Pero la de la izquierda pues, va a ser que no. Eso que se ve mal y entre los cables y los hierros no se como metiste las manos o incluso la llave. Me alegro que no tuvieras que quitar nada mas que el asiento y el deposito. Dentro de 50.000 Km lo volveré a intentar sin quitar el deposito. Saludos. :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
cheperre

Mensaje por cheperre »

Miguelet escribió:Buenas a todos,¿Que pasa si instalamos unas bujias NGK. CPR 9 EA-9, me dicen que son un poco más frias que las NGK. CPR 8 EA-9 eso es verdad?Zankiú
Yo hago la misma pregunta, ayer me vendieron mirando el catalogo unas DPR, los acabo de llamar y me las cambian pero por unas cpr 9 ea- 9, valen para nuestra moto? que problema pueden ocasionar?, el de la tienda me dice que ninguno. Que hariais?

Miguelet

Mensaje por Miguelet »

Muy buenas,Yo al final opte por devolver las mías. Ya que tengo que desmontar la moto, pues instalo las que me recomienda honda, no obstante según me comentaron a mí también, lo único que varia es la temperatura de la bujía, unas son mas calientes y otras más frías.
cheperre escribió:
Miguelet escribió:Buenas a todos,¿Que pasa si instalamos unas bujias NGK. CPR 9 EA-9, me dicen que son un poco más frias que las NGK. CPR 8 EA-9 eso es verdad?Zankiú
Yo hago la misma pregunta, ayer me vendieron mirando el catalogo unas DPR, los acabo de llamar y me las cambian pero por unas cpr 9 ea- 9, valen para nuestra moto? que problema pueden ocasionar?, el de la tienda me dice que ninguno. Que hariais?

wifi
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por wifi »

Personalmente experimentos con gaseosa :D

wifi

Mensaje por wifi »

Maik escribió:Una preguntilla...Cuántas bujías llevan nuestras deauvilles 700? dos o lleva encendido doble y entonces son cuatro?Me aconsejais alguna marca/referencia en especial? :vss
Depende del taller Yo tengo facturas de concesionarios oficiales donde se me han cobrado cuatro :? :x

wifi

Mensaje por wifi »

Muchas formas de llegar ,pero nadie ha explicado como se deben apretar las bujias :twisted: y por cierto no es plan Vasco que luego habra que quitarlas :wink: :lol: :mryellow:

cheperre

Mensaje por cheperre »

Bujías cambiadas, y sin sacar el deposito. Con mucha pacienciencia y esmero el problema es meter la mano para sacar y poner las pipas, despues a continuacion se coloca la llave honda, y le acoplais una llave de carraca con un prolongador y ya esta la izquierda. Y la derecha, la misma operacion pero hay que colocar una pieza rotatoria, que no se como se llama para poder accionar en 90º.

Miguelet

Mensaje por Miguelet »

Buenas,Pues ya he limpiado las dos bujías, las he sacado sin sacar el depósito. La verdad es que sacarlas ha sido fácil el problema es cuando tienes que apuntarlas en la culata, ya que da "yuyu" empezar a enroscarla. Tras limpiarlas, se han quedado como nuevas. La moto tiene ahora 18.000 kms y la verdad es que creo que pueden durar otros 18.000.Muchas gracias a todos, sobre todo a Marco por las fotos y a Mortadelo, a este último porque sin su comentario no hubiera intentado sacarlas sin quitar el deposito, jeje.Un abrazo a todos

wifi

Mensaje por wifi »

¿LAS APRETASTEIS CON DINAMOMETRICA?

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

wifi escribió:Muchas formas de llegar ,pero nadie ha explicado como se deben apretar las bujias :twisted: y por cierto no es plan Vasco que luego habra que quitarlas :wink: :lol: :mryellow:
Hola Wifi;Ente un cantabro y yo (vasco) cambiamos la bujias de Mendi, NO es necesario sacar el deposito, y lo realizamos en un garaje apenas sin luz, lo que mas costoso fue sacar las pipas de las bujias, el apriete, es sencillo, yo lo hago al tacto, (he cambiado muchas bujias y nunca he usado dinamometrica) pero hay una tecnica que puedes emplear roscas la bujia con un mangito de goma y despues aprietas 1/2 vuelta, despues aflojas vuelves a ajustar la bijia y aprietas 1/4, en la caja cde las bujias creo que lo explica.Salu22222

Responder

Volver a “Mecánica”