Hola. Bueno esta tarde he estado cambiando las bujias. La verdad esque es un coñazo. He tenido que quitar el deposito. Si si, el deposito. Trato de poner unas fotos para que lo veais y explicaros. Aqui veis el deposito levantado y la moto semi desnuda. La bujia de la parte izquierda es la que menos se ve. He tenido que desmontar un platico que separa lo que es el motor de la parte de atras, ese plastico es para que no traspase el calor.

Me ha costado un monton quitar la pipeta de la bujia. Pero insistiendo ha salido. Despues hay que me ter la herramienta de la moto. Incluso una llave de bujias pequeña no entra, asi que no perdais la herramienta de la moto.

Aqui podeis observar el plastico que esta encima de la tapa del filtro del aire. Si no lo quito no podia meter la mano. Quitando el plastico del lateral solamente casi ni se ve la bujia. Por eso hay que habrir el deposito.

La bujia. Este es el color que tiene que tener. La separacion del electrodo es bastante. Tiene que tener entre 0,08 y 0,09 mm. Y esta es la vieja.

Esta es la pipeta de la parte izquierda. Se ve mejor cuando quitas el platico lateral. A mi me ha costado un huevo quitarla. Tener en cuenta que no entra la mano bien, pero con maña sale todo, y tambien todo entra.

Esta de la derecha.

La llave de bujias tienes que meterla de abajo hacia arriba. Si no, no te entra. Despues te ayudas con la acodada.

Esta es la bujia de la parte derecha. Tambien quema bien.

Estas son las galgas, para medir el paso del electrodo de la bujia. Las nuevas tambien las he medido antes de ponerlas, por si estaban algo abiertas pues se pueden haber dado un colpe en su transporte.

Lo unico que me queda deciros que estas bujias tienen 50.500 km. Las que he quitado todavia sirben. Se les pasa un cepillo de cardar, o sea de alambres. Se las limpia las impurezas de hollin. Se vuelben a galgar a su medida. Y ya tenemos bujias nuevas. Si os dais cuenta todabia queda mucho electrodo. Bueno a ver si salen las fotos bien y os he servido de ayuda. SAludos

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.