Maik se incorpora como Moderador del Foro.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Maik se incorpora como Moderador del Foro.

Mensaje por Maik »

Muchas gracias a todos!!!!

Espero hacerlo bien :roll: , aunque no se si saldrá así, porque ahora me aparecen un montón de nuevos botoncitos que no sé para qué sirven :twisted: :twisted:

(que conste que el foro va a parar una tarde y que no será culpa mía :angel: )

:vss

toni-lo
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey

Re: Maik Se Incorpora Como Moderador Del Foro.

Mensaje por toni-lo »

¿El Maik de moderador??

Pues a ver si se me ocurre alguna para que se estrene de moderador, jeje :twisted:

Suerte pijo

:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
AMPARO
MARCA: Kawasaki (1/2)
MODELO: 1400 GTR
COLOR: Aful
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Amparo (y Carlos)

Mensaje por AMPARO »

Enhorabuena y espero que no te ocupe tanto como para no poder acercarte a Nepal algún que otro viernes.

Un besazo muy fuerte para Esther y otro para tí.

Socia AND nº 271Imagen podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
Sparrow
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Maik, cuáles son exactamente tus funciones ?

Borrar palabras mal sonantes?...Interferir en las discusiones poniendo paz y esas cosas ?

...Yo de mayor, quiero ser moderador

guimale
Nombre Real: LEONARDO

Mensaje por guimale »

[quote user="Sparrow" post="41165"]Maik, cuáles son exactamente tus funciones ?

Borrar palabras mal sonantes?...Interferir en las discusiones poniendo paz y esas cosas ?

...Yo de mayor, quiero ser moderador[/quote]

Eso mismo queria preguntar yo :oops: :oops: A y Enhorabuena por el cargo. :mryellow: Un saludo de guimale2002 :vss :vss

Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Paco de Auville
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

[quote user="toni-lo" post="41158"]¿El Maik de moderador??

Pues a ver si se me ocurre alguna para que se estrene de moderador, jeje :twisted:

Suerte pijo[/quote]

Je, je, je, je...... pos eso :cool: :angel:

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Javier malaga
MODELO: 700NT
KOMANDO: ????
Nombre Real: Javier

Mensaje por Javier malaga »

Bueno Maik:Por mi parte también te doy mi enhorabuena por el nombramiento aunque no se exactamente la función de moderador cual esEspero conocerte personalmente en Lucena igual que al resto de los foreros.

ImagenImagen
Maik
Administrador

Re: Maik se incorpora como Moderador del Foro.

Mensaje por Maik »

Mira que no sabeis lo que hace un moderador... pues moderar!!!! :mrviolet: :mrviolet:

Aquí teneis el tocho que sale en wikipedia:

Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes::Conocimiento del tema a moderar: es habitual que se nombren moderadores que sean expertos o que dominen claramente la temática del foro o subforo que vayan a moderar. Así, el moderador podrá mediar más fácilmente discusiones creadas en torno a aspectos avanzados de una temática. Aportaciones al foro: cuando un usuario escribe posts de calidad habitualmente, o contenidos interesantes, aporta nueva información o ayuda a otros usuarios de modo regular, se le pueden llegar a otorgar privilegios de moderación por su demostrado interés por el foro y por mejorarlo. Buena actitud con los demás: un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios. Frecuencia de conexión al foro: es importante también que los moderadores sean usuarios habituales del foro, que no lo dejen desatendido durante mucho tiempo. Así, es habitual presenciar cesaciones de moderación a usuarios que han abandonado por largos periodos de tiempo el foro que moderaban. Confianza: el usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos. "Enchufe": suele darse sobre todo en foros fundados por grupos de amigos. Simplemente el moderador es el "colega" del administrador. Esto no siempre es beneficioso ya que el moderador puede, desde no saber ejercer su labor, a ejercerla mal, con los efectos negativos que esto conlleva. Labores del moderador: Aunque dependen casi exclusivamente de la normativa vigente en el foro, las labores que los moderadores realizan suelen ser las siguientes: Orden de mensajes e hilos de conversación: En casi todos los softwares de foros, los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en el foro.Pueden colocar temas de conversación en sus foros correspondientes. Por poner un ejemplo, si un moderador ve un tema de videojuegos en un foro de botánica, la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al subforo de videojuegos. Y en el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.Por otro lado, enviar varios mensajes seguidos sin que nadie responda al anterior mensaje que hemos enviado suele estar prohibido. Los moderadores pueden juntar todos los mensajes enviados para que quede como resultado un único mensaje que contenga todo lo que se ha escrito en mensajes separados.Además si los mensajes que envían los usuarios están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su juicio, editar dichos mensajes o avisar al usuario que originó el inconveniente (envió el aporte originalmente). Corrección de comportamientos negativos: Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Son mal vistos en los foros comportamientos como los reflotes, es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También se ve mal el floodeo (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Asimismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qué tal?") y enviar mensajes poco relevantes.

... seré yo el del enchufe?? :oops:

Y sobre todo, no me pongais cosas de videojuegos en el apartado de botánica!!! :mrviolet: :mrviolet:

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Enhorabuena Maik por el ascenso. Yo hasta ahora me he portado muy prudentemente porque estaba Belén pero a partir de ahora te vas a enterar :twisted:

[quote user="Maik" post="41156"]
(que conste que el foro va a parar una tarde y que no será culpa mía :angel: )
:vss[/quote]
¿Seguro? ¿Puedes demostrarlo?. A ver si le has dado a alguno de esos botones nuevos cuando no debias...

:vss :vss :vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Sparrow
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Sólo eso es lo que tiene que hacer un moderador?

Pues vaya...espero que no te quejes Maik, menudo chollazo. :grin:

Por cierto...no encuentro un post que estoy buscando sobre la vida sexual de las palmeras... :desternillante:

peguican
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Mensaje por peguican »

[quote user="Maik" post="41191"]Mira que no sabeis lo que hace un moderador... pues moderar!!!! :mrviolet: :mrviolet:

Aquí teneis el tocho que sale en wikipedia:

Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes::Conocimiento del tema a moderar: es habitual que se nombren moderadores que sean expertos o que dominen claramente la temática del foro o subforo que vayan a moderar. Así, el moderador podrá mediar más fácilmente discusiones creadas en torno a aspectos avanzados de una temática. Aportaciones al foro: cuando un usuario escribe posts de calidad habitualmente, o contenidos interesantes, aporta nueva información o ayuda a otros usuarios de modo regular, se le pueden llegar a otorgar privilegios de moderación por su demostrado interés por el foro y por mejorarlo. Buena actitud con los demás: un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios. Frecuencia de conexión al foro: es importante también que los moderadores sean usuarios habituales del foro, que no lo dejen desatendido durante mucho tiempo. Así, es habitual presenciar cesaciones de moderación a usuarios que han abandonado por largos periodos de tiempo el foro que moderaban. Confianza: el usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos. "Enchufe": suele darse sobre todo en foros fundados por grupos de amigos. Simplemente el moderador es el "colega" del administrador. Esto no siempre es beneficioso ya que el moderador puede, desde no saber ejercer su labor, a ejercerla mal, con los efectos negativos que esto conlleva. Labores del moderador: Aunque dependen casi exclusivamente de la normativa vigente en el foro, las labores que los moderadores realizan suelen ser las siguientes: Orden de mensajes e hilos de conversación: En casi todos los softwares de foros, los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en el foro.Pueden colocar temas de conversación en sus foros correspondientes. Por poner un ejemplo, si un moderador ve un tema de videojuegos en un foro de botánica, la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al subforo de videojuegos. Y en el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.Por otro lado, enviar varios mensajes seguidos sin que nadie responda al anterior mensaje que hemos enviado suele estar prohibido. Los moderadores pueden juntar todos los mensajes enviados para que quede como resultado un único mensaje que contenga todo lo que se ha escrito en mensajes separados.Además si los mensajes que envían los usuarios están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su juicio, editar dichos mensajes o avisar al usuario que originó el inconveniente (envió el aporte originalmente). Corrección de comportamientos negativos: Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Son mal vistos en los foros comportamientos como los reflotes, es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También se ve mal el floodeo (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Asimismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qué tal?") y enviar mensajes poco relevantes.

... seré yo el del enchufe?? :oops:

Y sobre todo, no me pongais cosas de videojuegos en el apartado de botánica!!! :mrviolet: :mrviolet:

ENHORABUENA POR EL CARGO y si te has tenido que empollar todo esto antes de empezar, vaya ahí mi mas sincero reconocimiento a tod@s los moderadores/as. Vaya tostón os obligan a estudiar :pum: :pum: :pum:

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

[quote user="peguican" post="41243"]... y si te has tenido que empollar todo esto antes de empezar, vaya ahí mi mas sincero reconocimiento a tod@s los moderadores/as. Vaya tostón os obligan a estudiar :pum: :pum: :pum:[/quote]

No, si esto me lo busqué yo,... porque tampoco sabía bien lo que hacía un moderador :lol: :mrviolet: :mrviolet:

Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

[quote user="Maik" post="41246"]
No, si esto me lo busqué yo,... porque tampoco sabía bien lo que hacía un moderador :lol: :mrviolet: :mrviolet:

Pues eso indica que te implicas y te preocupas por hacerlo lo mejor posible.Enhorabuena Maik.Un abrazo.

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Enhorabuena por el nuevo cargo Maik. Me imagino que algún enchufe tendré por eso de la cercanía de residencia............

Saludos :vss

Jotam
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Mensaje por Jotam »

Noragüena! Si se te llegara a hacer aburrido el trabajo nos lo dices, para montar un pollo y que nos tengas que moderar, ya sabes ;-)

Saludos

Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Responder

Volver a “General”