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Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Lunes, 20 Julio 2009, 15:28
por McDeuville
Hola chic@s¡¡¡ A mi dv le pasa tambien lo de la dichosa vibración. No sé si ls vuestras son tan pronunciadas, pero lo que es la mía es brutal también a baja velocidad. Estoy de acuerdo con que no hay q soltar las manos, pero es que a mi me vibra, a veces pero flojo, tambien con una mano, por ejemplo pa bajar el modular. El caso es que no debe vibrar. Me dijo un mecánico Honda que podía se por: el top, la suspensión y la cúpula alta. En fin por cuestión aerodinámica. Y yo digo que eso lo habrán estudiao antes de sacar la moto al mercado, porque el top es el original...; Bueno hice la prueba que me dijo: bajar la cúpula, ajustar la suspensión y quitar el baúl. El resultado fué que mejoró considerablemente, pero aún vibraba un poco.Bueno amig@s, espero que algún día se resuelva el enigma y me quite esta espinita

.Un saludo pa tosss

Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Lunes, 20 Julio 2009, 15:59
por malaguita
Yo tb tenía esas vibraciones.Es decir que sin manos balanceaba de un lado a otro,más bien a baja velocidad que a alta.Probé con baúl y si el y daba igual.Cambié los neumáticos y problema solucionado.Siempre lo ha hecho con las gomas gastadas y nunca con la gomas nuevas o en buen uso.

Estoy con koldo en que son las gomas las culpables,tb decir que llevarlas con una presión inadecuada puede ser otro motivo.

Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Sábado, 29 Agosto 2009, 21:01
por IGARFRA
Hola compañeros Deuvilleros.Primero agradeceros muy sinceramente todos vuestro consejos y experiencias que me han servido para solucionar los dichosos movimientos que tanto me preocupaban. Despues de muchas pruebas con las presiones de los neumaticos, con baúl, sin baúl, cúpula alta, cúpula baja, amortiguadores, etc... la solución, que siempre acostumbra a ser la más sencilla, fué cambiar el neumatico delantero y fuera vibraciones. En el taller me dijeron que el neumatico delantero, al final de su vida útil, acostumbra a provocar dicho tembleque en las deauvilles. Bueno, si ellos lo dicen, sera verdad???.Nuevamente agradeceros vuestra ayuda.V'sssss
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Domingo, 30 Agosto 2009, 16:43
por Sparrow
A mí me pasaba desde el primer día que la cojí. A 80 km/h la dejabas bajar hasta 60 km/h, y empezaba a temblar de menos a mas una cosa bárbara.Hace tres semanas que le cambié las gomas y entre eso y el equilibrado, ya no me lo hace.
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Martes, 01 Septiembre 2009, 19:53
por rdosymedio
Hola a todos; yo también tenía este molesto problema, lo notaba cuando aflojaba las manos del manillar (sin soltarlo, eh

) de 60 kms/h para arriba. El problema se ha solucionado totalmente al cambiar los neumáticos, por lo que deduzco que alguna de las dos ruedas estaba bastante desequilibrada. Aunque llevo el baúl de la pan-European, insisto en que se ha ido el movimiento de manillar. Además, gracias a la corrección de esta vibración, se me duerme mucho menos la muñeca derecha, cuando se hago rutas medianas.Un saludo

Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Miércoles, 09 Septiembre 2009, 23:04
por oscmae
Hola a todos,hoy he pasado por el mecanico y me ha cambiado las ruedas,(unas dunlop bicomponente,o algo asi,no me pregunteis modelo que no lo recuerdo)tambien tenia ese movimiento en la direccion y me lo ha corregido apretando un poco la direccion,ha sido salir a carretera y adios a las vibraciones y movimientos.el sabado la probare en un viajecito a ver si no siento el hormigueo en la mano derecha,si se me soluciona esto tambien,ya perfecto,jejeje.un saludo.
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Miércoles, 09 Septiembre 2009, 23:10
por antoniobru
Si te continúa el hormigueo en las manos prueba a regular el manillar acercándolo hacia tí. En la 650 me pasaba y acercando el manillar un pelín se acabó ese hormigueo tan molesto.

Si no se corrige de esta forma, tendrás que pensar en ponerle unos alzadores de manillar.Vssss
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Miércoles, 11 Noviembre 2009, 21:22
por peguican
Aunque sea tarde, pongo mi experiencia.Le quité el baúl y las vibraciones continuaban. Cambié las maletas laterales y lo mismo.Vi que la rueda delantera me estaba pidiendo la jubilación. Puse una Pilot Road 2 y ..... SE ACABÓ EL PROBLEMA!!!
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Miércoles, 11 Noviembre 2009, 22:11
por FERVILLE
PEGUICAN,a mi me pasó lo mismo y le coloqué tambien la pilot road 2 y se acabó el movimiento del manillar. Está claro que era el desgaste escalonado del neumatico. Un salu2
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Miércoles, 11 Noviembre 2009, 23:41
por KZ
Hola compis;Creo que todos hablamos el mismo idioma, pero no nos entendemos, por ello os propongo este pequeño diccionario mecanicazo:Vibración: Consecuencia: se da normalmente a una velocidad concreta, por ejemplo a 80Km/h, Sensación: es una vibración importante, continuada en todo el vehículo, en la moto donde mas se nota es en el manillarSolución. Contrapesado de ruedasBalanceo de manillar:Consecuencia: se nota a bajas velocidades, se nota un balanceo del manillar de derecha a izquierda como de unos centímetros, al soltar el manillar, Sensaciones: como si la moto estaría esquivando los piedrillas de la carreteraProblema: Normalmente cubiertas ó ruedas en mal estado, bajas de presión de aire.Solución: revisar presiones, y casi siempre sustituir neumáticosCulebreo ó SerpenteoConsecuencia: la moto se mueve como con falta de estabilidad, se produce a medias y altas velocidades, principalmente detrás de otros vehículos y sobre todo detrás de camiones y mono-volúmenesSensaciones: inestabilidad movimiento de toda la moto cuesta mantenerla quieta y te agarras a la moto con energíaProblema: normalmente es un problema aerodinámico, las turbulencias de otros vehículos, la pantalla alta, el top, y el viento producen ese serpenteo, también mala regulación de la precarga del amortiguador, también un mal estado de los neumáticos puede ocasionar el problemaSolución: muy complicada, quitar el top bajar la pantalla, regular la pre-carga del amortiguador, son algunas soluciones, pero el problema suele ser del exceso de equipamiento, del chasis, y de las turbulencias de otros vehículos, yo suelo alejarle de los vehículos que me preceden cuando me ocurre, ó dando les mas espacio ó adelantándolos, es muy incomodo pero no es demasiado peligroso,.Es importante que hablemos el mismo idioma moteril, de lo contrario será difícil dar una respuesta ante una preguntaSalu2222222222222222222222222
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Lunes, 23 Noviembre 2009, 12:37
por bartolo
Hola amigos.A mí me ocurrió con la CB 500 y pensaba que se debía a que el anterior dueño la había caido.Cuando cambié a la Deau, me encontré con el mismo problema: Subiendo a 100 km/h y dejándola bajar con el manillar suelto, al llegar a 80 empieza a oscilar cada vez más, y si no lo sujetas te la pegas. Entre 50 y 80 km/h se produce este efecto.Le he estado dando muchas vueltas y he oido y leido de todo (baúl, neumáticos,equilibrado, suspensión blanda,...) y de momento me quedo con la explicación de que se debe al efecto shimmy, entre otras cosas, porque los neumáticos los tengo casi nuevos. No obstante, cuando toque cambiar neumáticos (todavía me falta, porque tienen 9000 km) ya os contaré si se soluciona. ( Ojalá, porque por lo que he leido sobre el efecto shimmy , las oscilaciones son inevitables y solo se podrían reducir algo con amortiguadores de dirección, etc)Yo, el interés que tenía era descartar que fuera solo mi moto la que presenta el problema, pero al ver que era generalizado, opté por la solución de olvidarme del tema y no soltar el manillar.Saludos
Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Lunes, 23 Noviembre 2009, 12:46
por Maik
Yo creo que no es tan generalizado en las deauville, al menos la mía no se mueve... pero la mejor solución es la que dices de no soltar el manillar

Por cierto... gran explicación Koldo!!!

Re: Movimientos en el manillar
Publicado: Martes, 24 Noviembre 2009, 01:38
por jmcc
Yo tengo una 650 y vibraba un poco hasta que endurecí la precarga del amortiguador y dejó de hacerlo. La moto lleva neumáticos Michelín Pilot Road con las presiones recomendadas (2,5 Kgrs/cm2 delante y 2.9 Kgrs/cm2 detrás), cúpula alta, maletas anchas y normalmente llevo puesto el topcase. Mi peso es de 83 Kgrs, mido 183 cms. y generalmente voy solo. Con los neumáticos oríginales (Michelín Macadam) no vibraba tras hacer lo del amortiguador pero los cambié por los Pilot Road porque eran demasiados duros para mi gusto (eso si, me duraron una barbaridad).