Bueno pues vosotros lo habéis querido, ahí va la crónica.Lo primero que tengo que decir es que la idea de cambiar la deu no era por una LT, sino que nos habíamos planteado Araceli y yo una RT o una Pan€. Empezamos a mirar nuevas y con los cambios que se avecinan de casi todas (nueva VFR 1200, nueva RT 120 cv) no nos seducía la idea de comprarla nueva, es una putada estrenar moto y que a los seis meses ya esté descatalogada, así que nos decidimos a buscar una usada que nos diera confianza y que no fuera demasiado cara para coger la experiencia con ella y cuando salgan las nuevas y estén probadas y reprobadas ya veríamos que cambio hacíamos. Nos gustó mucho una RT del 2008 con todos los extras que pueden llevar estas motos que son muchos, pero después de intentar “tratar” (regatear) con su propietario me da que apreté más de la cuenta y cuando íbamos a ir a por ella me dijo que se lo había pensado mejor y que no la vendía. Es entonces cuando empezamos a pensar en LT o Goldwing, pero estas últimas valían muy caras. Siempre habíamos pensado que terminaríamos con una de estas motos pero más adelante, lo que pasa es que se estaban poniendo a tiro ahora ya que no íbamos a comprar nueva y podiamos plantearnos una usada a ver que pasaba. En todo esto ponen un anuncio en motos.net de una LT con 30.000 km y parecía que estaba muy bien, así que me decido a hablar con el dueño, me cuanta cosas y más nos gustaba, así que decidimos ir a verla. Araceli no podía porque estaba con los coles de los niños y llamo a Sillerpan a ver si puede ir conmigo, no tardó mucho en contestarme ¿cuándo salimos?, así que me eché la pasta al bolsillo, casco, guantes y cordura al maletero del coche y para Sevilla. La moto estaba como nos habían dicho, empezamos el trato y el precio se fue hasta donde yo estaba dispuesto a pagar, así que después de solucionar la documentación de la transferencia y cambiar por teléfono el seguro de la deu a la LT, me armé de valor y me subí por primera vez a la “patera”.Primer consejo del vendedor, esta moto cuando dice de acostarse, se acuesta. No te compliques en intentar sujetarla que pesa 400 kg. y no hay manera … bueno, todavía más acojone. La moto en un barrio de Sevilla, un montón de tráfico, un montón de semáforos, un montón de todo …, venga vámonos. Lo primero que notas es lo grande que es, es grande de verdad, la primera vez que te subes a una Pan€ o a una BMW RT la sensación es de que son muy grandes, pero en esta esa sensación se multiplicaba por no sé cuantos. A los pocos semáforos ves que no pasa nada, la moto va bien y posiblemente yo tengo más miedo que problemas da la moto. Es noble, muy noble, pesa pero no pasa nada.Salgo de la ciudad, autovía y para delante. Los mandos del manillar son totalmente distintos a los que yo estaba acostumbrado, y además tampoco me entretuve en adaptarme a ellos antes de salir, solo quería andar con ella, así que una vez en la autovía tuve que empezar a acostumbrarme a ellos no sin algún susto. Esto no se debe hacer.Los cuatro cilindros de esta moto hacen que se mueva con soltura y que la moto acelere bastante bien, pero no va sobrada y da la sensación de que va mucho más revolucionada de lo que luego realmente va hasta que te acostumbras. El punto fuerte, la posición de conducción, para mí un 10, relajado con total comodidad. La pantalla subida a tope, ya que bajada se queda el borde superior justo en medio de mi línea de visión y no iba cómodo. Probamos los frenos y frena muy bien, quizás demasiado el trasero, pero bien. Todo transcurría como os estoy contando, hasta que empiezo a oler a tierra mojada, ya era de noche estaba bastante nublado pero hasta ese momento no llovía, pero en un abrir y cerrar de ojos ahí va, una tormenta de septiembre en toda regla, así que con moto nueva, de noche, lloviendo y en algunas zonas con bastante viento mi acojone iba en aumento, pero ya no podía hacer nada más que tirar para adelante y llegar a casa lo mejor y más pronto que pudiera, a todo esto Sillerpan con mi coche detrás hinchándose a reír y no dando crédito a lo torpe que uno puede llegar a ser encima de una moto y con estas circunstancias… gracias Compae por tu aguante y tu paciencia.Al final llegué a casa sano y salvo y ya más tranquilo, Vº Bº de Araceli y a dormir que mañana nos vamos a Murcia (bueno Sillerpan y yo tuvimos tiempo de celebrar la compra…).Por la mañana todo cambió, tiempo excelente y una ilusión como la de un niño el día de Reyes, todo preparado, cargamos la moto y salimos, por cierto no tiene mucha más capacidad de carga que mi antigua deu 700 con las maletas grandes, las apariencias engañan. En ese momento empecé de verdad a disfrutar de mi nueva moto. Mi mujer iba absolutamente encantada, cómoda como no había ido nunca en otra moto, el asiento es una pasada ¡qué comodidad! mantiene al pasajero por encima del piloto por lo que va viendo todo en primera fila , un equipo de música muy potente que mantiene un sonido estupendo a la velocidad que vayas (no he pasado de 140) y además mantiene la sintonía de la radio como un coche con RDS. La moto parece eléctrica pones 5ª y la puedes dejar caer lo que quieras que aceleras con total suavidad, sin palilleos y con potencia desde abajo, una delicia. En las curvas solo hay que insinuarle lo que quieres y parece que entra sola, ¿camiones?, ¿pero había camiones?, te poner detrás y no se mueve la moto, ni se nota el viento, total aislamiento. Para prueba mi cara totalmente quemada por el sol, ya que hice casi todo el viaje con el casco abierto y no te enteras. Pasan lo kilómetros y esa sensación de control y comodidad se van acrecentando. Habíamos parado una vez a desayunar en Alcalá la Real, y Sillerpan como siempre iba bastante más rápido, así que paró en un área de descanso y se pudo al lado de la autovía para que yo parase, pero íbamos tan bien que no nos paramos y nos metimos a 20 km de Murcia donde repostamos para llegar con las motos preparadas para la ruta del día siguiente. Sólo una parada desde Lucena a Murcia, eso para mí hubiera sido impensable un día antes y realmente no estábamos cansados. Ya en la kdd, tuve tiempo para meter la moto por ciudad, que aunque torpe por su peso y dimensiones, se puede ir con ella sin más problema. Por cierto la marcha atrás y el caballete electro-neumático ayudan lo suyo.El viaje de vuelta lo hicimos por la sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Allí mientras las carreteras fueron más o menos lógicas la moto se comportó de maravilla aún con muchas curvas, pero en dos puertos donde las curvas eran de 20 – 30 km/hora la moto cansaba mucho conducirla, 400 kg, más el equipaje a tope y nuestro peso que no es precisamente ligero, hacía que en curvas muy cerradas de alta montaña es cansancio fuera grande, pero después de pasar esto todo volvió de nuevo a la normalidad siendo una moto amable, cómoda y placentera de conducir.En definitiva, tamaño extra grande pero llevadera en ciudad sin pretensiones de entrecoching ni nada por el estilo, motor suficiente para el tipo de conducción de esta moto, suave y dulce aunque con energía si se le solicita, frenos muy buenos con la salvedad del trasero demasiado enérgico, estabilidad buenísima, confort maravilloso, protección a tope, comodidad y satisfacción de conducción fuera de lo corriente y en su conjunto es una moto pensada para hacer muchos kilómetros en buena compañía sin cansar y llevando todo lo que puedas necesitar. Así que ya sabéis ni se os ocurra comprarla …


