ANGO escribió: ↑Miércoles, 03 Febrero 2010, 23:28
Pues eso,hoy despues de comer,viendo que esta lloviendo y que poseeo los recambios todos para la moto,me pongo ha realizar un pequeño mantenimiento.Mantengo la moto encendida durante 10 minutos para que coja temperatura para su vaciado.Luego llave de 17 y sacar el tornillo para el vaciado,colocando un recipiente para recoger el aceite usado.
Sacamos el tornillo con cuidado,ya que se encuentra el aceite caliente
Ahora nos toca el turno al filtro de aceite,empleo una llave cinta con la cual aflojo el filtro y moviendo un poco el recipiente para recojer el aceite que cae del filtro
Bueno,ahora mientras escurre el aceite,empiezo a desmontar el deposito de gasolina para poder aceder al filtro de aire.Desmonto el asiento,y saco las tapas laterales
Saco el tornillo que amarra el deposito debajo del asiento
Ahora saco dos tornillos que van delante debajo del manillar
Un tornillo a cada lado del carenado, este lleva un teton que se enclava en el deposito

Dentro de las guanteras laterales tenemos un tornillo

Ahora desconectamos el manguito de gasolina de la llave de paso al filtro,poniendo la llave en la posicion off para que no nos derrame gasolina y desconectaremos dos manguitos del lado opuesto,solo es tirar de ellos ya que no llevan abrazaderas

Ya tenemos el deposito suelto,yo cuando lo saque lo puse sobre una chaqueta vieja con una botella debajo al lado de la llave de paso para que el deposito no hiciese fuerza encima de ella

Aqui tenemos a la vista la caja del filtro,un poco guarrilla.Sacamos todos los tornillos que lleva alrededor.

Al sacar los tornillos sacamos la tapa y veremos el filtro.Esta sucio

Muy sucio

Limpio muy bien toda la caja en su interior y coloco el nuevo filtro

Aqui,abajo se ve un pequeño filtro de esponja,no lo tengo entonces lo saco y lo lavo con gasolina

Podeis ver los restos que quedaron en la gasolina.Lo seco muy bien

Limpio la tapa exterior del filtro,colocarla poniendo los tornillos todos y listo.

Siguiente paso,cambiar las bujias,empiezo sacando una y colocando la nueva

Bujia vieja

Localizada la siguiente bujia

Bujia vieja

Localizada la tercera bujia,esta fue la que mas lata me dio para sacar y poner

Bujia vieja

Ultima bujia

Bujia vieja,conclusion:creo que aun aguantarian varios km sin cambiar.

Bujias cambiadas y ahora me toca cambio del liquido del cardan,saco el tornillo que hace de cala,estaba bien de nivel aunque muy oscuro.


Saco el tornillo con cabeza alen para el vaciado y coloco un recipinte para recogerlo


Lo dejo escurri bien,giro la rueda para que se muevan los engranajes interiores y salga todo,pongo el tornillo y luego relleno con un Sae 80 hasta el nivel y luego pongo el tornillo de cala.


Ahora me pongo a cambiar el liquido de refrigeracion.Saco este tornillo de la bomba,del que de momento no saldra agua.

Desenrosco la tapa del radiador, y empezara a echar todo el liquido por el agujero del tornillo anterior

Pongo el tornillo a la bomba y relleno,yo escogi uno al 50%

Tendria que encender la moto para rellenar de anticongelante,pero aun no tengo el aceite en el motor,ya que aun esta escurriendo.Ahora aprovechare para cambiar el filtro de gasolina antes de poner el deposito.

Tiro un poco por el filtro ya que lleva una goma alrededor de ella y esta en un soporte que entra y sale a presion

saco las presillas de los manguitos,pongo el nuevo filtro,la goma alrededor de ella y en su soporte

Ahora coloco el deposito de gasolina a la inversa de como lo desmonte.Cojo el filtro de aceite lo relleno de aceite y le paso aceite por la goma de union

Limpio bien el tornillo,lo pongo y relleno

Ahora enciendo la moto,como llueve no la puedo probar,pero la mantengo encendida hasta que se conecta el electroventilador.Dejo que enfrie y miro los niveles,rellenar si procede.PD:Faltan muchas fotos,pero aveces me olvidaba de sacarlas,la calidad es escasa ya que fueron sacadas con el movil