Página 2 de 2

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 12:53
por Jorgin
Ay amigo!! Un domingo por la mañana de rutilla por la comarca supe lo que era tumbar sin necesidad de entrar en curva. Eso si que me hizo un nudo en la garganta.

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 18:17
por corchopan
Y a mí que casi que me gusta el aire.Es ir luchando contra él con lo que tenemos que es nada. Ir inclinando la moto hacia un lado haciendo presión con el pie en la estribera, llevarla inclinada aunque vayamos en linea recta, aumentar un poco la velocidad llevándola revolucionada y bajando las marchas que hagan falta para que sea la moto la que empuje al aire y no al revés.Pero lo más importante es dejar el acojone en casa porque como éste sea tu aliado o tu arma para intentar luchar contra él no hay nada que hacer. Y sí, con la RT se nota menos el aire y no me preguntes el motivo que no lo sé pero si que es cierto. Yo con ella aún no he llegado a conducir con tanto viento como lo hice con la Deauville pero si que alguna vez me ha soplado algo más fuertecillo y se mueve menos la moto.Saludos :vss :vss :vss

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Martes, 30 Marzo 2010, 00:10
por DON PACO
Maik, que puñetero eres :mrviolet: :mrorange: :mrgreen: como sabes leer entre lineas...No es que sea un proyecto a corto plazo, pero despues de subirme en la moto de correcaminos... era una opción.... si es cierto que a la RT no le tenía mucha simpatía, la veía un poco armatoste, pero cambié de opinión cuando me subi en la de Antonio, le ha rebajado el asiento y creo que ha sido un gran acierto, el apoyar todo el pié en el suelo te da mucha seguridad e incluso parece que no se ve tan pesada, aunque el peso está ahí :? :D Os agradezco a todos vuestr@s comentarios/experiencias, me son de mucha ayuda.Es que cambiar la deu porque lo paso mal con el viento y meterme en la RT y que sea mas de lo mismo... pues.. cara prueba. Ahora bien, con vuestros comentarios ya me puedo hacer una idea y valorar pros y contras. Yo no busco mas potencia, ni mas comodidad... la deu ya me parece bien en potencia ( yo no soy de carreras ) aunque se que el comentario generalizado es que no estaría de más unos cuantos cv mas.... a mi me valen y en cuanto a comodidad.... pues tambien me parece la deu bastante aceptable... ahora, el tema del viento.. me acojona sobre manera. Hace poco salí con un chaval de mi pueblo .. el con una RT y yo con la deu... nos pilló una buena racha de viento y yo tuve un par de sustos y el.. parecía que lo llevaba mejor.... y me dió que pensar. Tambien es cierto que yo llevaba una buena dosis de acojono... pero aún así.. En fin.. el apunte de Ocemigue no es malo :lol: :lol: :lol: pero si tienes una hora de llegada y una gente que te espera... mal vamos :oops: Belmar... te has hecho un experto , desde que te tragaste el huracan ese.... eso me pasa a mi y tengo que cambiarme de pantalones :mryellow: :vss :vss :vss Totalmente de acuerdo con Marco, en lo referente a evitar las autovias.Trataré de aplicar los consejillos esos de reducir de velocidad, mas revoluciones... etc.. pero :oops: :oops: la dosis de acojono :lol: :lol: :lol: es complicao.En fin.. lo dicho... que muchisimas gracias a todosUn abrazo... y Saludos especiales pa ese valenciano grandullon y su MDR :wink: :wink:

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Martes, 30 Marzo 2010, 07:31
por Maik
Jejejeje :P
BLANQUEZ escribió:incluso parece que no se ve tan pesada, aunque el peso está ahí :?
Uff pues ya te ha picao el gusanillo a tope... porque por increible que parezca, la deauville pesa casi igual que la RT... (no se si se llevarán 5kg). :vss

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Martes, 30 Marzo 2010, 09:11
por JFerran
corchopan escribió:Y sí, con la RT se nota menos el aire y no me preguntes el motivo que no lo sé pero si que es cierto. Yo con ella aún no he llegado a conducir con tanto viento como lo hice con la Deauville pero si que alguna vez me ha soplado algo más fuertecillo y se mueve menos la moto.
No hace falta esperar a que haga mucho viento para comprobar la mejor estabilidad de la RT ante el viento: se nota sobretodo en verano, con las turbulencias de los camiones cuando vas detrás, o cuando los adelantas, o lo que para mi es peor por que no te lo esperas: cuando te cruzas con uno. Con la Deauville, había veces que la turbulencia me desplazaba de mi trayectoria (con el consiguiente acojono) y en cambio con la RT se te mueve, pero no te saca de la trayectoria que te llevas.Vssssssssss

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Martes, 30 Marzo 2010, 10:20
por ARGONAUTA
Don Paco, te voy a dar mi opinion.La Rt se mueve menos que la DV, sobre todo la 650.Se mueve menos porque el reparto de pesos la Rt va cargada de delante 52%-48%. La DV va cargada de detras 42%-58%. Añadele los pesos de pasajeros, baul y trastos y te encuentras que el tren delantero va casi al aire. ¿Te acuerdas de los 600, 850, R8 y no digamos Daufines (coche de las viudas) que terminaron poniendoles pesos delante para que no se los llevase el viento.?Pues en las motos lo mismo. Las que van muy descargadas de delante hay que subir la presion del muelle trasero para desplazar la carga hacia en delantero. Y ponerle peso delante (bolsa de sobredeposito). Yo siempre la llevaba con lo mas pesado y entonces me encontraba comodo. (Ahora tambien)Y si a eso le añades el que el motor siempre vaya empujando por aquello de la resultante de los pares de fuerza, el efecto del aire "sera menor". Solo eso, "menor".Y es imprescindible llevar los neumaticos en su presion. Pero eso siempre. Si no, siempre notas cosas raras.Prueba a salir un dia con mayor carga en el tren delantero y veras como notas la diferencia. :vss :vss

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Martes, 30 Marzo 2010, 14:52
por Señu
chonu escribió:Además de todo lo que te han apuntado, tambien influye el nivel de acojone que lleves en ese momento, lo digo por que en la kedada de León, nos pillo como bastante viento, además de otras inclemencias y siendo la misma moto, unos iban más despacio e inseguros que otros.
¿Llamas "otras inclemencias" al aguacero que nos cayó?... 8) Yo soy MDR. En la moto, a causa del viento, sólo lo he pasado mal en dos ocasiones y teníamos la Deauville 650; mi sensación no fue de miedo, sino de incomodidad, porque el viento es muy molesto y no viajas a gusto. Supongo que hace mucho contar con la seguridad del que conduce. Cuando el que maneja la moto no va seguro, tú tampoco lo vas, pues notas esa tensión, la inseguridad en el pilotaje. En la RT, mi percepción del viento es menor; pero es que yo voy muy bien cubierta :mryellow: Sobre el miedo...cuando te subes a la moto has de hacerlo con respeto, pensando en que no sólo dependes de tí mismo, sino de todo aquel que circula a tu alrededor. Hay personas que conducen con mucha seguridad haga viento, llueva, caigan chuzos de punta (creo que el amigo Chonu es un buen ejemplo de ello)...y, en cambio otros, ven una curva cerrada, empiezan a sudar sangre y les entran hasta diarreas. En ambos casos, la propia conducción influirá en el desarrollo de la ruta, pero también influirá lo que se encuentre en ella y el resto de conductores. Y el miedo (emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado) mejor se deja de lado.Un saludito

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Martes, 30 Marzo 2010, 16:07
por JFerran
BLANQUEZ escribió:Hola compañeros... permitidme una pregunta , quizá tonta, ...
Joooder con la pregunta tonta!! :lol: :lol: :lol: :lol: lo que está dando de sí: ya vamos por la segunda página!! :vss :vss Vssssssssss

Re: Pregunta tonta ( ? )

Publicado: Miércoles, 31 Marzo 2010, 14:12
por ribesville
marco escribió:Os digo un truco??Apartaros de las autovias cuando hay viento. Ir por las nacionales o comarcales.
Pues te voy a contradecir:Lógica tiene tu truco, cuanto más abiertas sean las vías por las que circulas, más expuesto estás al viento, pero....Nacional sería saliendo de Zaragoza por la "ruta de los elefantes", por debajo del Moncayo?, pués si, y con fuerte viento lateral de izquierda, con tránsito intenso de camiones de cara, me cagué en los pantalones.Comarcal sería de Aguillar de Campoo por los embalses y buscar Mansilla de las Mulas en la KDD de León?, pues si, pero en la subida del primer puerto a la que pillas alguna zona abierta estás en las mismas, y en las zonas bajas dependes de como se encauce el viento entre montañas, o al cruzar algún puente que te llevas la hostia seguro.Un truco, que no lo es, sino que hay que ir con cuidado: Cuando tenies viento lateral de izquierda, por ejemplo, y la carretera transcurre por una montaña que se ha rebajado en forma de U, el viento "rebota" en el lateral derecho y en ese momento te entra de derechas. No se si me explico: te cambia la dirección del viento en vez de estar a resguardo.Vssssssssssssssssssssssssss