Os resumo mi aventura con los amortiguadores.En un principio la idea era muy buena. Reparaban los amortiguadores cambiandole muelles, valvulas y líquidos ...MANTENIENDO EL ESA.Todo salía por cerca de los 1000 € y te quedabas con unos amortiguadores "nuevos" y de mejores prestaciones que los originales, que son justitos en especial el delantero. Esto lo haciamos con el taller que tiene la representación de Race Tech (marca americana de amortiguadores) en España, localizados en Agullent-Valencia.La promesa era que enviandolos un lunes el viernes estaban de vuelta para montar, porque tenian las piezas disponibles.La realidad ha sido que enviados un lunes, el viernes no volvieron porque según ellos les faltaba una pieza (pero si me habian dicho que las tenian

) que había quedado retencionada porque el espacio aereo estaba cerrado por el volcan de las narices. Las piezas venian de USA.Pasado el viernes, el martes llamo y me informan que tienen la pieza en camino confirmada con central en USA. Por lo que con retraso de 1 semana tendría mis amortiguadores. Felicidad absoluta.El miercoles me llaman que no tienen las piezas, que no les ha venido en el pedido y que hasta el martes de la siguiente semana no tendrían nada. Me ofrecen dos opciones:1. esperar2. me renuevan el aceite y las valvulas. Me lo envian, lo monto y cuando tengan el material se los vuelvo a enviar y ellos no me cobran nada por la reparación provisional.Les respondo que no tengo ganas de montar, desmontar y volver a montar. Que si me aseguran que el martes tendrán las piezas ... me espero, pero que quiero confirmación.El jueves me llaman ... ha habido una mala información por parte de Race TEch USA. El trabajo para renovar los amortiguadores de una RT1200 con ESA que publican en su web sólo esta disponible para quien envíe los amortiguadores a USA. Esta información no la conocía el propio delegado y me asegura que se ha quejado a Central y que van a retirar la publicidad de la web. Además me dice que sabe como hacer el trabajo pero que no le quieren suministrar las piezas.Por tanto me ofrece cambiar aceite, reforzar valvulas de acuerdo a mi peso y volver a montar. El resultado pues una reparación del amortiguador quedando como el original pero sin mejora de prestaciones y manteniendo el muelle original. El precio desciende considerablemente y me lo envia sin cobrar hasta que yo lo pruebe y me convenza del resultado.Recibidos los amortiguadores en esas condiciones, los he montado y la moto ha mejorado claramente pero .... NO ERA LO QUE YO QUERIA. Ahora estoy negociando con ellos el precio, porque aunque el amortiguador ha rejuvenecido y mantengo el ESA, mi idea era mejorar el comportamiento de la moto y no pasar el via crucis que he tenido durante 2 semanas.Si hubiera sabido esto desde el principio o tendriamos moto nueva o lo más seguro que le hubieramos puesto un Ohlins o un WP perdiendo el ESA pero mejorando las prestaciones.Bueno esta es la historia. Disculpar el rollo, si alguien quiere más detalles pues ya sabe.
