Viaje largo en julio... chaqueta de verano o de invierno?

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Viaje largo en julio... chaqueta de verano o de invierno

Mensaje por Maik »

DeuBCN escribió:Con chubasquero como cortavientos y un polar debajo de la chaqueta de verano .... el resultado es tan bueno como la chaqueta de invierno. Comprobado.
Tomo nota, creo que probaré de camino a Portugal o a malas, pues me voy a las dos de la mañana a dar una vuelta en moto, por que lo que es frío para poder hacer la prueba....
raulville escribió:Imprescindible traje de agua, ya sabes....... 8)
Si, ese no va a faltar de todas todas.
evanin escribió:la de verano, al menos la mía, tiene un cortavientos interno
Ese es el problema inicial, que la mía no lo tiene... con lo cual hay que andar haciendo inventos... y recurrir a los amigos :wink:
Patu escribió:Maiki, ¿Onde ostias vas...?Ventepaka....
Pues ya ves, y eso que por vuestra zona me lo paso de PM, pero para un año que parece que podemos ir algo más lejos.... pues habrá que aprovechar, no? :wink: , además, que en septiembre nos teneis por ahí!!!!
Luis_Urko escribió:si llevas la de invierno y te pilla un buen día de solano, lo pasarás francamente mal.
Ya te digo yo que sí.... en marcha medio bien, pero cada vez que pasabamos por un pueblo a paso de tortuga... :herido:
estruc escribió:Una pena que no coincidamos en el curso de conduccion, sino te enseñaba la mia (lo chaqueta :D ) es una RICHA, que yo uso hasta bien entrado octubre aqui en Valencia... tiene un forro termico y otro de plastico por si llueve, la compre en Motocard y no muy cara unos 150€ creo que no llegó...la verda que la uso mogollon desde hace dos años.. desde marzo a octubre....y esta como nueva y cuando le quitas los forros esta caladita y en verfano por la noche casi tiens fresquete... y facil de poner y quitar forros...
Oye, que si hay que ir a Alicante a que me la enseñes (la chaqueta!!!!!), pues se va.Lo que le comenté a Javier, el tema es que tengo ésta:ImagenAprovechando la oferta que hubo del equipamiento BMW a la mitad de precio, cargué con ella, pero ni cortavientos ni na... estos alemanes sólo entienden de frío :wink:
antoniobru escribió:Lo que sí debes de llevar son distintos tipos de guantes, que como se te mojen, enfríen o te hiervan las manos, la llevas clara.Hace unos días compré en el Lidl unos cubreguantes mu apañaos. Si no tienes, te los dejo porsiaca
El tema guantes lo llevo bastante bien, pero quizás para llevar un par menos, puede ser buen complemento esos cubreguantes... ya me los enseñarás (los cubreguantes :mryellow: )Maria, tu siempre leyendo entre líneas :mrviolet: :mrviolet:
ribesville escribió:Resumen: Para mi la chaqueta de lluvia te salva de llevar demasiadas cosas, y más si vas cargado por un viaje largo, pero para múltiples contrates de temperaturas...
Me acabo de pillar una parrilla para el top, que pienso llevar vacía y sólo usar para dejar las cosas que no queramos utilizar en etapas cortas (pantalones de cordura, botas...).En León, llevaba la anterior chaqueta, que es más de entretiempo, pero a parte de ser más mala que la leche (una vez más se cumple aquello de que lo barato sale caro), creo que ha encogido, porque yo ya no entro... :nohables: Gracias a tod@s chicos por vuestra ayuda!!!! sois cojonud@s!! :vss

chemahernandez
MARCA: KAWASAKI
MODELO: VERSIS 1000 SE
COLOR: ESMERALDA
KOMANDO: paparajote
Nombre Real: Chema

Mensaje por chemahernandez »

No será que has engordado tu???? :chef: Por supuesto que ropa de verano y el chubasquero y cortavientosBuen viaje

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Lo del frío y el calor en la moto es muy personal y relativo. Cada uno aguanta una cosa mejor que otra y o las dos como es mi caso. Yo soporto muy bien tanto el frío como el calor. Y luego depende de la ropa que lleves. Una buena chaqueta de invierno con buenas ventilaciones te puede hacer el apaño por si aprieta el frío y por el contrario, una buena chaqueta de verano con su cortavientos interno también, en caso de que el termómetro baje.Yo por ejemplo he ido todo el invierno con guantes de verano y encima estaban rotos por un lateral y me entraba el biruji por ahí. Cuando fuimos a Javalambre Jano, Pau y Mr. Floyd hubo tramos con nieve y yo con mis guantes de verano. Y no soy más macho ni menos que nadie. Lo único que quiero decir es que cada uno soporta las inclemencias del tiempo de forma diferente.Como vas a ir a la DMD es una buena ocasión de probar que prenda te va a ir mejor.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Lo del frío y el calor en la moto es muy personal y relativo. Cada uno aguanta una cosa mejor que otra y o las dos como es mi caso. Yo soporto muy bien tanto el frío como el calor. Y luego depende de la ropa que lleves. Una buena chaqueta de invierno con buenas ventilaciones te puede hacer el apaño por si aprieta el frío y por el contrario, una buena chaqueta de verano con su cortavientos interno también, en caso de que el termómetro baje.Yo por ejemplo he ido todo el invierno con guantes de verano y encima estaban rotos por un lateral y me entraba el biruji por ahí. Cuando fuimos a Javalambre Jano, Pau y Mr. Floyd hubo tramos con nieve y yo con mis guantes de verano. Y no soy más macho ni menos que nadie. Lo único que quiero decir es que cada uno soporta las inclemencias del tiempo de forma diferente.Como vas a ir a la DMD es una buena ocasión de probar que prenda te va a ir mejor.Saludos :vss :vss :vss
Julian, estamos todos de acuerdo en que cada uno aguanta mejor una cosa u otra .... pero para protegerse del frio se puede utilizar la tecnica de las capas de ropa y para protegerse del calor no hay tecnica posible .... bueno, estar en la piscina con una cervesita :) :) Por eso creo que comentabamos que es mejor optar por una de verano + 2 capas. De hecho personalmente, a la mínima que se soporta, prefiero la chaqueta de invierno porque tiene más protección ante caida que la de verano, que acostumbra a ser "cordurita" de la fina.Cuando llega este tiempo, creo que a todos nos asalta la duda de Maik. Lo mismo sucede en la kdd nacional que al hacerse en Septiembre siempre dudas si verano o invierno.Pero esto como siempre, es mi opinión :wink:

estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Maik si vas a Alicante en el segundo curso te regalo para que te acuerdes de mi en Italia o en Francia, un par de chubasqueros, que te caben en un rincon de la moto y para un apuro vienen de lujo........ :mrviolet: Pero avisame para no cargar con ellos, aunque como ocupan tan poco.... :pum:

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

estruc escribió:Maik si vas a Alicante en el segundo curso te regalo para que te acuerdes de mi en Italia o en Francia, un par de chubasqueros, que te caben en un rincon de la moto y para un apuro vienen de lujo........ :mrviolet: Pero avisame para no cargar con ellos, aunque como ocupan tan poco.... :pum:
Muchas gracias!!!! pero ya tengo chubasqueros... aunque si éstos son más pequeños :roll: :roll: :vss

wysiwyg
MODELO: Deauville NT700 ABS
Nombre Real: Pablo

Mensaje por wysiwyg »

Maik, esperamos esas fotos de artista que habitualmente haces :wink: A tu vuelta, ya sabes...

Sin trampa ni cartón. Lo que ves, es lo que hay.Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”