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Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)
Publicado: Martes, 13 Agosto 2013, 11:34
por Rubentxu
SALVA Y MONSE escribió:hola snake.vamos a ver si te puedo ayudar....los 8 destellos indican que tienes un problema en uno de los sensores el MAP y el TP que van situados debajo del deposito de gasolina adheridos a la carcasa del filtro del aire, por lo que posiblemente al sustituir el filtro del aire algun conector no se enclavó en su sitio y con las vibraciones se ha podido soltar de su alojamiento, tambien es posible que algun cable de los que van a estos sensores se haya podido pelar con lo que estan haciendo cortocicuito.yo creo que lo primero es mirar lo que te he dicho y si a simple vista y apretando los conectores, no consigues nada, no te quedará más remedio que ir al taller, a no ser que tengas las herramientas concretas, para comprobar cada una de las intervenciones necesarias para su solución.tambien conecta a la caja del filtro de aire, todos los tubos por pequeños que te parezcan, a veces se sueltan, y ello da error el PMGI.suerte un saludo
Muy buenas Salva me puedes decir como hago para acceder a la zona del filtro ? tengo que levantar el tanque de combustible o solo las tapas laterales del carenado.- Muchas gracias, un saludo.-
Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)
Publicado: Martes, 13 Agosto 2013, 15:21
por Patu
El Kebir escribió:Hola a todos, aqui estoy de nuevo despues de mucho tiempo y es que tengo un problema parecido al vuestro y no encuentro solucion, yo era deauvillero, y lo sigo siendo de corazon, pero de moto soy panero :-)Primero os cuento algo y luego os digo mi problema, a ver si nos podemos ayudar mutuamente.Ya digo que la mia es la Pan pero creo que los codigos son igualescuando conectas la moto si hay fallo en el PGM-FI la luz roja da unos destellos, lo primero es contarlos bien, los destellos pueden ser largos o cortos, primero da los largos y luego los cortos. Los largos contaria 10 y los cortos 1, asi por ejemplo: 2 largos y 3 cortos, serian 23 (codigo 23), tenerlo en cuienta para lo de los 8 que decis por ahi arriba.El listado de codigos es el siguiente:Number of MIL blinks. Symptoms and cause 0 No blinks • Engine does not start • Open circuit in the power input and ground wires of the ECM: • Faulty bank angle sensor • Open circuit in bank angle sensor related wires: • Faulty FI IGN relay: • Open circuit in FI IGN relay related wires • Faulty engine stop switch: • Open circuit in engine stop switch related wires: • Faulty ECM: • Blown FI IGN fuse (20 A) • Blown ST. KILL fuse (10 A): 0 No blinks • Engine operates normally • Open circuit in MIL wire: • Faulty combination meter: • Faulty ECM 0 Stays lit • Engine operates normally • Short circuit in service check connector wire: • Short circuit in MIL wire: • Faulty ECM 1 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected MAP sensor connector: • Open or short circuit in MAP sensor wire: • Faulty MAP sensor 7 Blinks • Hard to start at a low temperature (ECM controls using preset value; coolant temperature: 85° C/185° F) • Loose or poorly connected ECT sensor connector: • Open or short circuit in ECT sensor wire: • Faulty ECT sensor 8 Blinks • Poor engine response when operating the throttle quickly (ECM controls using preset value; throttle opening: 0° ) • Loose or poorly connected TP sensor connector: • Open or short circuit in TP sensor wire: • Faulty TP sensor 9 Blinks • Engine operates normally (ECM controls using preset value; intake air temperature: 28° C/82° F) • Loose or poorly connected IAT sensor connector • Open or short circuit in IAT sensor wire: • Faulty IAT sensor 10 Blinks • Engine operates normally at low altitude • Engine idles roughly at a high altitude (ECM controls using preset value; barometric pressure: 760 mm Hg/1,013 hPa) • Loose or poorly connected BARO sensor connector: • Open or short circuit in BARO sensor wire: • Faulty BARO sensor 11 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected vehicle speed sensor connector • Open or short circuit in vehicle speed sensor wire: • Faulty vehicle speed sensor 12 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 1 injector connector: • Open or short circuit in No. 1 injector wire: • Faulty No. 1 injector 13 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 2 injector connector: • Open or short circuit in No. 2 injector wire: • Faulty No. 2 injector 14 No blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 3 injector connector: • Open or short circuit in No. 3 injector wire: • Faulty No. 3 injector 15 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 4 injector connector: • Open or short circuit in No. 4 injector wire: • Faulty No. 4 injector 16 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 5 injector connector: • Open or short circuit in No. 5 injector wire: • Faulty No. 5 injector 17 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected No. 6 injector connector: • Open or short circuit in No. 6 injector wire: • Faulty No. 6 injector 18 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected camshaft position sensor connector • Open or short circuit in camshaft position sensor wire: • Faulty camshaft position sensor 19 Blinks • Engine does not start • Loose or poorly connected ignition pulse generator connector: • Open or short circuit in ignition pulse generator wire: • Faulty ignition pulse generator 21 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in right O2 sensor wire: • Faulty right O2 sensor 22 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in left O2 sensor wire: • Faulty left O2 sensor 23 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in right O2 sensor heater wire: • Faulty right O2 sensor 24 Blinks • Engine operates normally • Open or short circuit in left O2 sensor heater wire: • Faulty left O2 sensor 25 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected right knock sensor connector: • Open or short circuit in right knock sensor wire: • Faulty right knock sensor 26 Blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected left knock sensor connector: • Open or short circuit in left knock sensor wire: • Faulty left knock sensor 29 Blinks • Engine stalls, hard to start, rough idling • Loose or poorly connected idle air control (IAC) valve connector: • Open or short circuit in IAC valve wire: • Faulty idle air control valve 33 Blinks • ECM does not hold the self diagnostic data • Faulty E2-PROM in ECM • Engine operates normally 41 No blinks • Engine operates normally • Loose or poorly connected connector in gear position switch related circuits • Open or short circuit in gear position switch wires: • Faulty gear position switch: • Faulty clutch switch: • Faulty side stand switchA mi me da el 26 y he cambiado sensores, revisado cables, etc, etc, solo me quedaria probar la centralita pero no quiero ni pensarlo, ¿ALGUNA IDEA?Saludos
Muchas gracias por la info Kebir, sera de gran ayuda para muchos usuarios
Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)
Publicado: Miércoles, 14 Agosto 2013, 23:47
por Casares_NT
El kevir eres el mas grande Me alegro de leerte de nuevo por akiUn saludo
Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)
Publicado: Jueves, 15 Agosto 2013, 01:15
por SALVA Y MONSE
Rubentxu escribió:Muy buenas Salva me puedes decir como hago para acceder a la zona del filtro ? tengo que levantar el tanque de combustible o solo las tapas laterales del carenado.- Muchas gracias, un saludo.-
hola rubentxu, tienes que quitar las dos guanteras y levantar el deposito quitando los dos tornillos que lo sujetan por delante, esos que van en el centro detras del manillar, y aflojar la tuerca que lo sujeta por detras, ojo si tienes alzadores de manillar, posiblemente te estorben.lo que tienes debajo del deposito es una caja enorme negra, llena de tornillos pequeños que cierran hermeticamente la caja del filtro, ten cuidado al desmontar las toberas de admision pues tienen dos tornillos que se les pasa la cabeza como si fueran de chocolate en verano, despues al montar asegurate de que pones todas las conexiones y tubos que tiene el sistema de FI, no vaya a ser que luego tambien tengas problemas con el dichoso FI.saludos
Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)
Publicado: Viernes, 16 Agosto 2013, 00:43
por Rubentxu
SALVA Y MONSE escribió:Rubentxu escribió:Muy buenas Salva me puedes decir como hago para acceder a la zona del filtro ? tengo que levantar el tanque de combustible o solo las tapas laterales del carenado.- Muchas gracias, un saludo.-
hola rubentxu, tienes que quitar las dos guanteras y levantar el deposito quitando los dos tornillos que lo sujetan por delante, esos que van en el centro detras del manillar, y aflojar la tuerca que lo sujeta por detras, ojo si tienes alzadores de manillar, posiblemente te estorben.lo que tienes debajo del deposito es una caja enorme negra, llena de tornillos pequeños que cierran hermeticamente la caja del filtro, ten cuidado al desmontar las toberas de admision pues tienen dos tornillos que se les pasa la cabeza como si fueran de chocolate en verano, despues al montar asegurate de que pones todas las conexiones y tubos que tiene el sistema de FI, no vaya a ser que luego tambien tengas problemas con el dichoso FI.saludos
Muchas gracias Salva por la informacion ya te contare si soy capaz de hacerlo.-

Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)
Publicado: Jueves, 29 Agosto 2013, 00:38
por El Kebir
Parece que era algo en el circuito electrico, seguiremos probando a ver si realmente se arreglo
Re: Piloto indicador de PGM-FI (MIL)
Publicado: Domingo, 08 Septiembre 2013, 21:34
por Rubentxu
Muy buenas, lo prometido, ya he solucionado el problema del dichoso FI o mejor dicho me lo han solucionado en la casa, el fallo que daba era 8 destellos y eso afecta al sensor PT que es el que maneja las mariposas de los inyectores, el fallo era intermitente aunque la luz siempre me lo marcaba ya que hasta que no lo sacan con la maquina de diagnostico lo sigue marcando, por suerte el sensor PT estaba en buen estado ya que el mismo no se puede comprar por separado porque viene con el cuerpo de las mariposas del inyector (550€), el fallo puede deberse a un subcableado el que va conectado a varios sensores, por lo que un dia puede dar un fallo y al ser el mazo el que falla otra vez puede marcar fallo de otro sensor, me recomendaron de la casa que cambiara el mazo de cables que cuesta (63€) lo cual hice y ahora va todo bien y espero que siga asi.- Un saludo.