que Gps para monte bici y geocaching?

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
juanjomr
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Re: que Gps para monte bici y geocaching?

Mensaje por juanjomr »

Muchas gracias xepe71 espero darme una vueltecita por la casa del gps para ponerme al dia.En cuanto decida algo te la haré sabe, siempre es bueno que alguien te asesore por experiencia.Ah y se bienvenido.VSSSSSSSSSSSSSSs

Imagen
xepe71
MODELO: NTV 700A
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Josep

Mensaje por xepe71 »

raulville escribió:Creo que la diferencia del legend y el vista es unicamente el altímetro, creo :roll: En Pixmania anda por los 185 lereles.....Vsss y saludos.
También tiene brújula electrónica. Pero no son muy fiables. Y la brújula se "crea" automáticamente al caminar (ya sabes, te mueves de una coordenada a la otra - un par de metros bastan - y hace la resta, dándote el norte magnético). Por algo mas tienes la serie 60, con la pantalla ligeramente mas grande, y posibilidad de antena exterior (es bueno si vas a sitios fríos pues guardar el GPS en un sitio caliente y la antena es lo único que sale) y vas subiendo por tramos de 20-30€... por esto sugería el primer modelo, que es completo y económico.

merlucin
MARCA: Gilera
MODELO: Fuoco
COLOR: Rojo
Nombre Real: Iván Fernández
Contactar:

Mensaje por merlucin »

Para el tema del geocaching, asegúrate de que el GPS tiene soporte para scripts Wherigo, esa es la diferencia entre un aparato que ha sido pensado con el geocaching en mente y un mero GPS que sirve para el geocaching.Seguro que hay modelos con Wherigo que están hechos para la bici, con mapas y talWherigo es una especie de geocaching asistido por un programa, como si fuera un videojuego, muy divertido :)más info: http://www.wherigo.com" onclick="window.open(this.href);return false;O también puedes buscar en http://www.geocaching.com" onclick="window.open(this.href);return false; objetos del tipo wherigo.Aparte, te aconsejo comprar un GPS al que se le pueda poner una antena externa, a ser posible magnética. En esos últimos metros en los que no tenemos ni idea de dónde está el objeto, y en los que siempre falla la cobertura, esta antena marca la diferencia entre irse a casa con la frustración de las manos vacías o la felicidad del caché encontrado :)

juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Por lo que veo merlucin (J*d*r el nick) tambien eres aficionado.Gracias ayer estuve mirando los etrx legan y vista y me parece que la pantalla es minúscula, por lo menos apagados, supongo que serán suficiente cuando enciendas y te de la información.Tengo la duda de los mapas si como decia Xepe71 se pueden conseguir con facilidad y manipular para meter datos estaría genial.He leído por ahi que el Dakota 20 anda muy bien para la bicicleta, +pantalla, y +preparado para el geocaching. Supongo que será mas delicado por el tema de la pantalla táctil. El tema de los mapas se verán mejor.Pero entiendo que será mas fácil conseguir los topo de los etrx que del dacota.Como lo veis.VSSSSSSSSSSS

Imagen
mensakar

Mensaje por mensakar »

hola juanjo el garmin nuvi 510 te vale para todo incluso moto, sobre 260€mitare estohttp://www.activagps.com/_Garmin-nuvi-510-Iberia_1280.htm" onclick="window.open(this.href);return false;http://carlospuch.desnivel.com/blogs/20 ... -caminata/" onclick="window.open(this.href);return false;un abrazo

juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Gracias Carlos.Pero he cogido al final el Garmin Dakota 20 creo que a muy buen precio, iva + gastos de envio por 225 € iva, creo que es lo que andaba buscando. Para los caches aun no prescindiendo del todo del papel, lo he probado y me gusta. No pesa, usa pilas normales, no abulta mucho y tienen la opcion de ponerle un pulsometro o un medidor de cadencia de pedaleo.Le he metido los topo hispania y el mapa de carreteras de España y Portugal va muy bien, solo me queda montarlo en la moto para hacer alguna prueba, aunque por el tamaño de la pantalla no será su mejor emplazamiento.Os dejo el enlace donde lo compre, es una tienda de náutica y es el mejor precio, en 24 h lo tenia en casa y la verdad que la atención por teléfono fue estupenda. Tienen muchos artículos de electrónica y como no de náutica.http://www.travinautic.com" onclick="window.open(this.href);return false;VSSSSSSSSSSSSss

Imagen
xepe71
MODELO: NTV 700A
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Josep

Mensaje por xepe71 »

Acabo de comprobar que mi GPS, eTrex Legend (pero en general, casi cualquier GPS de Garmin) tiene el programa CITY NAVIGATOR, que lo convierte en un GPS de coche. Va de fábula, y no necesita toma de mechero (la batería le dura unas 20-30h), auqnue tiene limitaciones de pantalla (es mas pequeña que un GPS de coche) y de voz (no tiene). Yo lo he instalado con un soporte Ram Mount, y me acabo de ahorrar 300€ que vale el TomTom Rider!En cuanto a si es conveniente tener una pantalla como la mía (series eTrex) o mas grande (series 60, 62 o táctiles), no sé... es cierto que el eTrex es pequeño, pero también es cierto que se conduce mas cerca de él que en coche. Comenta la gente que los modelos táctiles se ven menos bien con la luz del día, lo que no es problema si haces trekking, pero puede serlo si vas en moto. Por lo que quizás una alternativa es la serie 60, que tiene 1cm de mas de largo que la eTrex y no es táctil. yo sigo contento con el mío, y no pienso cambiarlo...!

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”