
Gasolina 98 o 95
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Re: Gasolina 98 o 95
¿Otra vez el tema del indice de octano? Cuando estudié la asignatura de motores en la carrera también era un tema recurrente. El índice de octano es una medida de la capacidad antidetonación de una gasolina. Sólo tiene sentido para motores con una relación de compresión mayor de 10:1 (la Deauvi la tiene menor). Ponerle 98 a la Deauvi es tirar el dinero. Además la gasolina de 98 se obtiene añadiendo aditivos antidetonación a la 95. Es un tema completamente distinto echarle Shell V-Power de tanto en tanto, por ejemplo, que tiene otros aditivos que pueden interesar para limpiar etc.
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Re: Gasolina 98 o 95
De momento le he puesto de 95 por curiosidad probare la de 98 para ver si noto la diferencia esa que comentáis
- corchopan
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Re: Gasolina 98 o 95
Y a la alemana que le vas a echar???MrFloyd escribió:¿Otra vez el tema del indice de octano? Cuando estudié la asignatura de motores en la carrera también era un tema recurrente. El índice de octano es una medida de la capacidad antidetonación de una gasolina. Sólo tiene sentido para motores con una relación de compresión mayor de 10:1 (la Deauvi la tiene menor). Ponerle 98 a la Deauvi es tirar el dinero. Además la gasolina de 98 se obtiene añadiendo aditivos antidetonación a la 95. Es un tema completamente distinto echarle Shell V-Power de tanto en tanto, por ejemplo, que tiene otros aditivos que pueden interesar para limpiar etc.
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Re: Gasolina 98 o 95
¿Pero tu BMW todavía lleva gasolina? La mía que es hipermoderna lleva una pila nuclear anti-tsunamis.corchopan escribió:Y a la alemana que le vas a echar???


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- Luis_Urko
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Re: Gasolina 98 o 95
Julián, lo pones a huevo para que te respondan... yo de momento me voy a auto-censurar que no estamos en horario, jejejecorchopan escribió:Y a la alemana que le vas a echar???

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Re: Gasolina 98 o 95
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Re: Gasolina 98 o 95
Pues se olvidaron comentarte que la detonación puede también ser agravada por otras causas como puede ser la temperatura del motor o del aire ingresante excesivamente alta. y la Deu700, en verano y ciudad .... llega a evaporar la gasolina del depósito. Y el ralentí con 95 es de pena. Al menos la mia.MrFloyd escribió:¿Otra vez el tema del indice de octano? Cuando estudié la asignatura de motores en la carrera también era un tema recurrente. El índice de octano es una medida de la capacidad antidetonación de una gasolina. Sólo tiene sentido para motores con una relación de compresión mayor de 10:1 (la Deauvi la tiene menor). Ponerle 98 a la Deauvi es tirar el dinero. Además la gasolina de 98 se obtiene añadiendo aditivos antidetonación a la 95. Es un tema completamente distinto echarle Shell V-Power de tanto en tanto, por ejemplo, que tiene otros aditivos que pueden interesar para limpiar etc.







- corchopan
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Re: Gasolina 98 o 95
Para una cosa que pregunto con buena fé y sin maldadLuis_Urko escribió:Julián, lo pones a huevo para que te respondan... yo de momento me voy a auto-censurar que no estamos en horario, jejejecorchopan escribió:Y a la alemana que le vas a echar???Por cierto, con respecto a la pregunta del post para ella siempre le pido de 95, y la de 98 me la dejo para mi

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- MrFloyd
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Re: Gasolina 98 o 95
Pero contra eso ya no puedes hacer nada con el índice de octano. Estaríamos hablando de autoignición de una gasolina por existencia de puntos calientes en el motor. Para eso lo mismo te da que la gasolina sea de 95 que de 98, si hay un punto suficientemente caliente, la gasolina va a inflamarse lo mismo. La Deu (700) en verano, en ciudad y en un atasco, le puedes echar 95, 98 o Chanel Nº5, como no tengas mucho cuidado se te cala en cada semáforo.DeuBCN escribió:..................Pues se olvidaron comentarte que la detonación puede también ser agravada por otras causas como puede ser la temperatura del motor o del aire ingresante excesivamente alta. y la Deu700, en verano y ciudad .... llega a evaporar la gasolina del depósito. Y el ralentí con 95 es de pena. Al menos la mia.....................


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Re: Gasolina 98 o 95
No lo veo exactamente así. La bibliografia indica que cuando se comprime la gasolina esta se calienta, PV=nRT. Si la gasolina no aguanta esta temperatura, por un bajo octanaje, explota antes de que salte la chispa y tenemos el picado de biela.A mayor temperatura de la culata este efecto se puede ver reforzado y el uso de gasolinas con mayor octanaje ayuda a evitarlo.A final no es más que un problema de diferenciales de temperatura. La culata del cilindro trasero de la Deu700 no ventila. Es la causante de todos los calores que padecemos (en mi caso, padeciamos) cuando vamos sobre ella. De hecho, Honda ya nos avisó que era una de las causas por las que el motor en V no podria cumplir la Euro 5, su falta de refrigeración.Pero es lo que me explicaron .........MrFloyd escribió:Pero contra eso ya no puedes hacer nada con el índice de octano. Estaríamos hablando de autoignición de una gasolina por existencia de puntos calientes en el motor. Para eso lo mismo te da que la gasolina sea de 95 que de 98, si hay un punto suficientemente caliente, la gasolina va a inflamarse lo mismo. La Deu (700) en verano, en ciudad y en un atasco, le puedes echar 95, 98 o Chanel Nº5, como no tengas mucho cuidado se te cala en cada semáforo.DeuBCN escribió:..................Pues se olvidaron comentarte que la detonación puede también ser agravada por otras causas como puede ser la temperatura del motor o del aire ingresante excesivamente alta. y la Deu700, en verano y ciudad .... llega a evaporar la gasolina del depósito. Y el ralentí con 95 es de pena. Al menos la mia.....................
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Re: Gasolina 98 o 95
Decir también, que mi 700 nunca se me caló. Pero vamos si le echas Chanel no me extraña, se para porque es coqueta y quiere que vean lo bien que hueleMrFloyd escribió:.................. La Deu (700) en verano, en ciudad y en un atasco, le puedes echar 95, 98 o Chanel Nº5, como no tengas mucho cuidado se te cala en cada semáforo.Mi reconocimiento y admiración más sinceros a aquellos que llenen el depósito de la Deu con Chanel Nº5


- raulville
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Re: Gasolina 98 o 95
Yo solo sé que con 98 la moto la noto mas "redonda". eso es lo que noto............
vsss y saludos.

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Re: Gasolina 98 o 95
Yo le echo 95 y, de vez en cuando, 98. La verdad, no noto la diferencia. Supongo que se notariá en la vida del motor a largo plazo, pero, a corto plazo, se nota en el bolsillo...
- MrFloyd
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Re: Gasolina 98 o 95
Pues me tienes que perdonar Genis pero sigo viéndolo de otra manera. La presión de admisión depende fundamentalmente de la presión exterior y de los conductos de admisión de la moto, y varía muy ligeramente con la temperatura de la mezcla. Por lo que al cierre de la válvula de admisión vamos a tener tanto en invierno como en verano la mezcla a una presión muy similar y algo menor que la presión ambiente. Al final el parámetro que realmente controla la presión antes de la ignición es la relación de compresión. Un cambio de una relación de compresión de 1:10 a 1:12 supone un 50% más de presión mientras que los cambios de temperatura entre invierno y verano sólo se traducen en aumentos menores del 5%.Por otro lado para que los puntos calientes de la culata, especialmente la del bloque trasero, se tradujesen en aumentos locales de la presión necesitaríamos que parte del movimiento del aire en el interior del cilindro sucediese a régimen supersónico, cosa que en la Deauville está muy lejos de ocurrir. En el momento en que la mezcla en contacto con uno de estos puntos calientes eleva su temperatura la información del aumento de presión correspondiente se reparte por todo el cilindro. Sigo pensando que en este caso no se produce detonación sino ignición por existencia de un punto caliente, lo mismo con 95 que con 98.En cualquier caso decís que el gran problema de la 95 es el ralentí en verano lo que me parece un régimen justo al borde de utilización del motor. No creo que suponga más problema.En cualquier caso insisto en que cada uno le ponga a su moto lo que quiera.DeuBCN escribió:No lo veo exactamente así. La bibliografia indica que cuando se comprime la gasolina esta se calienta, PV=nRT. Si la gasolina no aguanta esta temperatura, por un bajo octanaje, explota antes de que salte la chispa y tenemos el picado de biela.A mayor temperatura de la culata este efecto se puede ver reforzado y el uso de gasolinas con mayor octanaje ayuda a evitarlo.A final no es más que un problema de diferenciales de temperatura. La culata del cilindro trasero de la Deu700 no ventila. Es la causante de todos los calores que padecemos (en mi caso, padeciamos) cuando vamos sobre ella. De hecho, Honda ya nos avisó que era una de las causas por las que el motor en V no podria cumplir la Euro 5, su falta de refrigeración.Pero es lo que me explicaron .........MrFloyd escribió:Pero contra eso ya no puedes hacer nada con el índice de octano. Estaríamos hablando de autoignición de una gasolina por existencia de puntos calientes en el motor. Para eso lo mismo te da que la gasolina sea de 95 que de 98, si hay un punto suficientemente caliente, la gasolina va a inflamarse lo mismo. La Deu (700) en verano, en ciudad y en un atasco, le puedes echar 95, 98 o Chanel Nº5, como no tengas mucho cuidado se te cala en cada semáforo.DeuBCN escribió:..................Pues se olvidaron comentarte que la detonación puede también ser agravada por otras causas como puede ser la temperatura del motor o del aire ingresante excesivamente alta. y la Deu700, en verano y ciudad .... llega a evaporar la gasolina del depósito. Y el ralentí con 95 es de pena. Al menos la mia.....................
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