Problemas de arranque con el frío, con batería en teoría ok

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
gorramendi

Re: Problemas de arranque con el frío, con batería en teoría

Mensaje por gorramendi »

Gracias Ruben, pero solo son algunos conocimientos que adquiri en su dia debido a problemas de bateria, y ahora los tengo muy en cuenta.Tú cargador Ferve, es una gran cargador, pero si me permites el consejos, para la Deauville, Panam, H.D., y para casi todas las motos actuales, que llevan ya de serie baterias VRLA -AGM, yo aconsejo el Optimate4, y no solo yo, sino una gran cantidad de expertos en estos temas.El Ferve, realiza una carga completa sin cambios desde su inicio hasta el final de la carga. Yo poseo instrumentos de comprobación ferve, y son magnificos, es más la industria automovilistica y las compañias de auxilio en carretra, casi todas llevan estos cargadores, sobre todos los de carga rápida. y arrancadores.Y repito que si por algú motivo teneis que cargar la bateria con un cargador de este tipo, tomeis la precaución de desconectar el cable negativo de la bateria, con eso evitareis en gran medida dañar el Regulador (va en la parte izquierda en la NT700 sobre un disipador de calor es facil identificar) es un elemento que se averia con frecuencia en las motos, el el ancargado de regular la corriente que le envia el alternador durante el rodaje. Y si teneis que poner pinzas de coche, el coche parado, l positivo-coche/positivo-moto y el negativo del coche a masa de la moto, nunca al borne negativo de la bateria de la moto, arrancara perfectamente.Si quereis comprobar que vuestro regulador esta en condiciones (pues no siempre la bateria esta mal, puede estar mal el regulador. Polimetro, moto parada deberia de estar por encima de los 12.3V.Moto arrancada empezara a subir hasta alcanzar los 14.5 ó 14.6, (3000 3500 rpm) no menos, si no llega a 14,5, aregulador probablemente averiados (ya dije su precio 600 €)Otra prueba: Arrancais la moto, y soltais el cable negativo de la bateria, la moto no debe pararse, si lo hace es que solo recibe corriente de la bateria, y por lo tanto el regulador no esta bien, (antes de desconectar el negativo esperar un poco hasta que la moto tenga una temperatura adecuada, y acelerais un poco.Mi recomendación del Optimate, es porque normalmente le tenemos conectado a la moto algunos complementos (alarmas- Hits) que tienen consumo, y eso añadido a la perdida gradual de la bateria hace que si no la utilizamos en varios dias , pues la encontremos sin la fuerza (amp) necesaria para el arraque, que es dondde necesita toda la potencia por encima de los 11 amp., el Optimate mantiene estos parametros en orden.Y es ahora en tiempo frio, donde más necesitamos que la bateria este 100%.P.D. He preguntado en Honda precio de la bateria, y ahora con la oferta de invierno las tienen en 132 € al menos aqui en Pamplona.Saludos. :vss :vss :vss

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

La verdad es que en cuanto pueda me haré con un Optimate4, por las ventajas que comenta Gorramendi.Por cierto, el que yo tengo es este: http://www.ferve.com/es/f705.htm" onclick="window.open(this.href);return false; Este cargador, va variando la cantidad de corriente (DC Amps) en función de cómo esté de descargada la batería, cuanto más descargada está, más sube la aguja y viceversa; cuando está cargando, la aguja oscila.Como no tengo ningún enchufe cerca (es un garaje comunitario), cuando tengo que recargar la batería, la saco de la moto. Muy interesantes también los consejos y métodos para comprobar el regulador, en mi caso, marcaba 14,40 V con la moto al ralentí rápido (estaba fría) hasta las 3.000 rpm y de 14,35V con el ralentí "lento" cuando la moto está ya caliente.Cuando no voy a utilizar la moto en bastantes días, le quito el único consumo extra que tiene la moto, ya que desconecto el fusible del radio-mp3, el que sirve para que la radio tenga memoria.De momento, la batería aguanta, la tengo en cuarentena, pero de momento, va como siempre.Un saludo y Feliz año :birras:

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Lo dicho, aunque de momento la batería me va de cine, le he dado el cargador Ferve a un familiar y me he agenciado un Optimate 4, el cual he de recibir en breve. La verdad es que parece un gran invento, por las razones que anteriormente ha expuesto Gorramendi.

Responder

Volver a “Mecánica”