Re: Aviso a los RT y la ITV.
Publicado: Jueves, 12 Mayo 2011, 16:59
Gracias Angel por el aviso, ya que en pocas semanas tocará pasarla.
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Belmar, veo que tienes una deu muy bonita, ¿será el color?Belmar escribió:Yo pase la Itv hace dos semanas a mi deuvi y las ruedas no han sufrido cortes, los rodillos son los mismos que los del coche y te ponen una plancha para apoyar los pies, no tocas ningun freno hasta que el inspector te lo indica, un leve tirón al bloquear y listo
Es que hay rodillos con puntas y rodillos con rugosidades (como el enfoscado de cemento)-que son mas caros- y estos no cortan.De todas formas el corte se produce si tienes frenada la moto con los frenos. Si simplemente la tienes sujeta con las piernas, no deben producirse los cortes. Pero el reflejo es tocar el freno para fijar la moto.Belmar escribió:Yo pase la Itv hace dos semanas a mi deuvi y las ruedas no han sufrido cortes, los rodillos son los mismos que los del coche y te ponen una plancha para apoyar los pies, no tocas ningun freno hasta que el inspector te lo indica, un leve tirón al bloquear y listo
Tened preparada la factura del neumatico que os la pediran para pagar.El jueves voy a ver si me cambian el trasero (neumatico). Tengo que pasar la itv y aprovechare si deciden cortarlos.Espero que haya suerte y salir de viaje con neumatico nuevo.Sparrow escribió:Hemos ido a la itv en cuestión,y sin pega alguna, se han tomado unas fotos y parte al seguro.
muchas gracias por el aviso, tomo nota pa cunado me toque, TomasARGONAUTA escribió:Hace casi 4 años al pasar la ITV, en la prueba de frenado de la rueda posterior los puntos que lleva el rodillo me cortaron el neumatico trasero. Me di cuenta dias despues. Presente la reclamacion y me abonaron el neumatico. 180 lereles.Hace 2 años, al ir a pasarla avise de lo sucedido anteriormente.Me miraron como si estuviese chalado y les obligue a comprobar el estado del neumatico antes de la prueba de frenado.Al terminar, antes de salir del box, monte a RITA sobre el caballete y al "inspector" que habia inspeccionado a Rita, le hice "inspeccionar" la rueda trasera. Resultado: 6 o 7 hermosisimos cortes longitudinales, que llegaban hasta las lonas, que 10 minutos antes no estaban.Reclamacion y 2 meses despues de presentar la factura del neumatico, cheque de 190 lereles en mi cuenta.Vuelve a tocarme revision de ITV a finanes de mayo o principios de Junio. Cambiare de neumaticos, aunque esten a medio uso. Porque volveran a cortarlos.Y porque los cortan?Muy sencillo. La RT lleva el freno combinado en la maneta. No en el pedal.Cuando entras en la prueba de frenado delantero, se frena con el pedal trasero para mantener la moto en su sitio, y cuando el rodillo empieza a rodar se frena con la maneta del delantero para la prueba.Al situar el rodillo sobre la rueda trasera, la fijacion de la moto, se hace con la maneta, que en nuestro caso TAMBIEN frena la rueda trasera. Empieza a girar el rodillo, el neumatico esta bloqueado por la accion del freno combinado que se acciona con la maneta y las puntas de agarre cortan el neumatico de la rueda bloqueda.Reclamacion y neumatico a cargo de la ITV.En la deauville deberiais revisar bien la rueda delantera. "Per si de cas".![]()