busco consejo intercomunicadores

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
malak468
MARCA: honda
MODELO: deauville nt700
COLOR: plata
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: jesus

Re: busco consejo intercomunicadores

Mensaje por malak468 »

Los De schuberth que vienen para los cascos son cardo, creo. Son Bluetooth y van de p.m.Mucha autonomía y calidad de sonido bastante buena. Yo lo uso mucho solo, y la radio va de p.m.Autonomía: Uso de 1 hora y 15 min diarios y pasa mas de una semana para cargarlos.Eso si, cuando se acba la batería se acabo.Es lo q tiene el blth

Un cordobés en Almería.Socio A.N.D. 423
Rubentxu
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Mensaje por Rubentxu »

Nano acabo de comprar en Ubricar los Cardo G4, 339 leuros y mañana me los entregan asi que ya te contare.

ImagenSocio AND 427
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

FDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Servidor ha cambiado de Autocom a Cardo G-4 y va de maravilla. Evidentemente el hecho de no,llevar cable y estar conectado por bluetooth cambia algo la percepcion del sonido, pero hacia tiempo que queria "liberarme" del cable.La autonomia, de momento, muy buena. Bcn-Logroño sin problemas (un total de 6 horas conectado +/-).Aun no he acabado de comprobar sus prestaciones, pues no he podido coincidir aun con otro compañero que tiene otro para conectarlos moto-moto. Control de volumen segun el ruido del exterior, perfecto. Tema musica, perfecto, en stereo. Percio en Andorra 283 € con Garantia Motocard en cualquier tienda de la peninsula.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fede, creo que tu post es muy optimista y puedes facilitar los malentendidos. Quizás seria conveniente que explicaras:- cuantos equipos llevas conectados simultaneamente: GPS-movil-pasajero-musica, etc- si llevas el GPS con aviso de radares- como has conectado cada equipo al intercomunicador: bluetooth ó cable- si llevas la musica en el movil, en el GPS o en un ipod independiente- como cambias de canal, es decir entre un equipo y otro (GPS a pasajero, etc)- cuanto dura la bateria escuchando todo el rato la musicaTe digo esto porque estos son todos los fallos de los equipos bluetooth a dia de hoy. Tener que tocar una tecla en el intercomunicador para que cambie de canal o tener un delay en la respuesta del pasajero por falta de activación del canal .... puede significar una sutil diferencia entre un equipo u otro. De hecho yo los llevo por seguridad de que el pasajero pueda avisarme de cualquier peligro.Por cierto, creo que Pau tuvo problemas con su Cardo en Penitentes. Yo con el cable no tuve ningún problema y llevo 5 años con los mismos. :vss

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita

Mensaje por Txitxi »

Mi experiencia, despues de gastar bastante pasta en varios inventos semi-caseros, es que cuando compré el Autocom descubrí otra manera de ir en moto. El cable no molesta, por lo menos a mi.Otra cosa es la receta que me han metido los señores de tráfico, pero esto también les puede pasar a los del Cardo y similares.

¡Cantabria me pone!
Imagen
nanoelgato
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

y para un casco integral, que es mejor micro flexible (que he leido que es para los jet) o micro de cable pegado en el casco??Rubentxu gracias por la información, es el sitio mas barato que he visto, asi que me los pillare ahí, prefiero no llevar cable, por lo menos por ahora.vsss y gracias a todos por las respuestas

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Rubentxu

Mensaje por Rubentxu »

nanoelgato escribió:y para un casco integral, que es mejor micro flexible (que he leido que es para los jet) o micro de cable pegado en el casco??Rubentxu gracias por la información, es el sitio mas barato que he visto, asi que me los pillare ahí, prefiero no llevar cable, por lo menos por ahora.vsss y gracias a todos por las respuestas
Hola Nano, yo ya mire por todas las paginas posibles y sin duda el mas barato es ubricar y fueron 335 euros, es mas los pague por paypal y en dos dias los tuve en casa, el micro flexible es para cascos jet y modulares, para el integral recomiendan el de cable. Un saludo, ya lo estoy usando toda esta semana y van de vicio.

ImagenSocio AND 427
nanoelgato
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

Entonces lo pillo con el de cable, pero queria saber cual de los dos se escucha mejor, o si a la larga para el casco integral es mas comodo el de jet o no.gracias

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Rubentxu

Mensaje por Rubentxu »

nanoelgato escribió:Entonces lo pillo con el de cable, pero queria saber cual de los dos se escucha mejor, o si a la larga para el casco integral es mas comodo el de jet o no.gracias
Hola Nano lo que cambia es la sujecion del micro asi que escuchar vas a escuchar igual con cualquiera de los dos.

ImagenSocio AND 427
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DeuBCN escribió:
FDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Servidor ha cambiado de Autocom a Cardo G-4 y va de maravilla. Evidentemente el hecho de no,llevar cable y estar conectado por bluetooth cambia algo la percepcion del sonido, pero hacia tiempo que queria "liberarme" del cable.La autonomia, de momento, muy buena. Bcn-Logroño sin problemas (un total de 6 horas conectado +/-).Aun no he acabado de comprobar sus prestaciones, pues no he podido coincidir aun con otro compañero que tiene otro para conectarlos moto-moto. Control de volumen segun el ruido del exterior, perfecto. Tema musica, perfecto, en stereo. Percio en Andorra 283 € con Garantia Motocard en cualquier tienda de la peninsula.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fede, creo que tu post es muy optimista y puedes facilitar los malentendidos. Quizás seria conveniente que explicaras:- cuantos equipos llevas conectados simultaneamente: GPS-movil-pasajero-musica, etc- si llevas el GPS con aviso de radares- como has conectado cada equipo al intercomunicador: bluetooth ó cable- si llevas la musica en el movil, en el GPS o en un ipod independiente- como cambias de canal, es decir entre un equipo y otro (GPS a pasajero, etc)- cuanto dura la bateria escuchando todo el rato la musicaTe digo esto porque estos son todos los fallos de los equipos bluetooth a dia de hoy. Tener que tocar una tecla en el intercomunicador para que cambie de canal o tener un delay en la respuesta del pasajero por falta de activación del canal .... puede significar una sutil diferencia entre un equipo u otro. De hecho yo los llevo por seguridad de que el pasajero pueda avisarme de cualquier peligro.Por cierto, creo que Pau tuvo problemas con su Cardo en Penitentes. Yo con el cable no tuve ningún problema y llevo 5 años con los mismos. :vss
Pues si, mi post es optimista por que hasta la fecha cumple perfectamente con lasespectativas que me habia marcado para elllo.Como bien explico en el post que tu mismo has editado, aun no he podido "exprimirlo" a fondo comprobando su autonomia, por ejemplo, con todo conectado.Segun las instrucciones, hay dos formas de conectarlo:- Si se conecta GPS, escuchas la radio y el tf a traves del canal del GPS, y conectados el tf a traves del gps. El pasajero se conecta pulsando llamada en la petaca de comandos, quedando conectados en unos segundos. Se le puede añadir hasta 4 motos mas, creo, en el modo Moto a moto.- Sin no se conecta GPS, hay que sincronizar el tf con el bluetooth del aparato y se puede escuchar la radio a traves de èl o bien la musica de uno mismo mediante conexion por cable de un mp3, directa a la petaca del casco. Aun no he comprobado si independientemente de estar conectados piloto y acompañante, cada uno puede escuchar la radio por su lado, desde cada centralita.Seguramente, cuantas mas opciones se activen, logicamente aumentara el consumo de bateria, pero aun no lo he comprobado.Ah! y no voy "atado", que es otra de las prestaciones que le buscaba.Como dice el filosofo, "es mi opinion".Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
nanoelgato
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

Bueno pues al final me he decidido por unos Cardo G4 Twin, porque valoro mucho que no haya cables de por medio, que me cansan bastante, y porque no siempre voy con mi novia en moto, lo de conectarlo al movil o a la radio o poner musica, la verdad, me da lo mismo, porque no lo hago, cuando voy en moto, aunque sea a trabajar es mi momento relax, y no quiero llamadas de telefono.Y la musica no la hecho de menos la verdad, me encanta oir el sonido de la moto, pero cuando voy con la "jefa" detras, pues nos gusta ir hablando, sobre todo para que ella no se aburra.De modo que buscaba un sistema comodo, de facil instalacion, que no tenga cables y que pueda quitar cuando voy solo, creo que Cardo se ajusta, el autocom seguro que es una pasada, aunque tampoco me importa que tarde un microsegundo mas en sonar el micro cuando habla el de detrás, si llevara copiloto y fuera de rallye, pues igual (por cierto, creo que esos sistemas son los que usan los pilotos de rallyes, no ando mu puesto, pero algo me comento mi Padre de que el llevaba uno asi).Vsss y muchas gracias a todos por la informacion.

Ride Hard or Go Home!
thundercats
MODELO: VFR800FI
Nombre Real: David

Mensaje por thundercats »

No se si llego tarde o no para aonsejarte... pero como dice FDVILL en Andorra estan en 283 los G4 de Cardo ( solo en la tienda ) Yo los tengo.. y son una autentica pasada.. hasta 1,5 kms.. y a buena velocidad.. Lo mas importante.. es que tengais cascos de buena calidad.. para que no entre aire y no hagan interferencias...

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

FDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DeuBCN escribió:
Pues si, mi post es optimista por que hasta la fecha cumple perfectamente con lasespectativas que me habia marcado para elllo.Como bien explico en el post que tu mismo has editado, aun no he podido "exprimirlo" a fondo comprobando su autonomia, por ejemplo, con todo conectado.Segun las instrucciones, hay dos formas de conectarlo:- Si se conecta GPS, escuchas la radio y el tf a traves del canal del GPS, y conectados el tf a traves del gps. El pasajero se conecta pulsando llamada en la petaca de comandos, quedando conectados en unos segundos. Se le puede añadir hasta 4 motos mas, creo, en el modo Moto a moto.- Sin no se conecta GPS, hay que sincronizar el tf con el bluetooth del aparato y se puede escuchar la radio a traves de èl o bien la musica de uno mismo mediante conexion por cable de un mp3, directa a la petaca del casco. Aun no he comprobado si independientemente de estar conectados piloto y acompañante, cada uno puede escuchar la radio por su lado, desde cada centralita.Seguramente, cuantas mas opciones se activen, logicamente aumentara el consumo de bateria, pero aun no lo he comprobado.Ah! y no voy "atado", que es otra de las prestaciones que le buscaba.Como dice el filosofo, "es mi opinion".Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fede, me quedo con que satisfacen tus necesidades. Es como tiene que ser.Yo solo pretendia destacar que ojo con las necesidades de cada uno. A mi me salvo de un susto la inmediatez de la comunicación que ofrece los intercomunicadores de cables. Siempre oyes todos los equipos conectados, no hay que elegir el canal. Y entre conectarme con un cable o llevar los cargadores de los intercomunicadores ... mi pereza apuesta por conectarme y olvidarme de consumos y niveles de carga de bateria.Estos equipos responderan a mis necesidades, cuando la centralita se pueda llevar en la moto y el equipo a intergrar en el casco simplemente sea de 1 canal y sea la centralita la que mezcle la información de todos los canales para enviartelo por tu canal de audio. De esa forma tu tendrás toda la información y el consumo de baterias será muy inferior.Nada más.

thundercats

Los G4 te aseguro que con una carga que yo realizo al mes tengo de sobras para 3 almuerzos domingeros... Suelo tener conectado el telefono siempre.. y aparte destacar que ahora con la nueva actualizacion aparte de hablar moto a moto.. puedes hablar con mas gente a la vez.. con un simple click para sincronizar.. Nosotros soliamos ir 2 conectados y al comprar otro compañero otro kit, vamos 4 conectados a la vez ( como me ponen la cabeza ) eso es otro tema.. que quieres silencio.. y tienes que buscar el boton para apagar....Funciones: Intercomunicador + telefono +gps + radio + mp3

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

thundercats escribió:Los G4 te aseguro que con una carga que yo realizo al mes tengo de sobras para 3 almuerzos domingeros... Suelo tener conectado el telefono siempre.. y aparte destacar que ahora con la nueva actualizacion aparte de hablar moto a moto.. puedes hablar con mas gente a la vez.. con un simple click para sincronizar.. Nosotros soliamos ir 2 conectados y al comprar otro compañero otro kit, vamos 4 conectados a la vez ( como me ponen la cabeza ) eso es otro tema.. que quieres silencio.. y tienes que buscar el boton para apagar....Funciones: Intercomunicador + telefono +gps + radio + mp3
el tema de duracion de las baterias es muy extenso. Creo que todos tenemos experiencia con los moviles. Se empieza con 24 horas de duración y ..... se acaba con 6 horas.De todas formas para las salidas domingueras me parece un buen intercomunicador, pero no tanto para viajar en especial si vas acompañado y llevas una charla o música.Pero como he dicho antes .... cada motero tiene sus necesidades.

thundercats

Yo me lo pille.. para charlar con un amigo que va en otra moto.. casi siempre vamos juntos.. y te aseguro que vamos manteniendo charla todo el camino.. chistes etc...

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”