[quote user="rickybond" post="13813"]¡Hola Xiquets!
Yo creo saber un poco lo que pasa... creo que hay mucha gente que no tiene respeto a la moto, sean viejos moteros que lo han perdido o sean nuevos que aún no lo tienen.
Me explico, vaya por delante que todos podemos tener un accidente. Ya se sabe que hay dos tipos de moteros el que se ha caído y el que se va a caer. Dejando esto claro vamos al tema. Y vaya también por delante que mi vida motera se reduce a Canet Barcelona ida y vuelta por autopista y Rondas de Barcelona.
Para bien o para mal cada día hago muchos kilometros en moto, y veo muchas imprudencias y muchas conductas no propias de alguien que debería ser consciente que en caso de accidente se juega mucho.
Creo que la gente va conduciendo la moto y no va a la defensiva:
1º No va pensando que el coche que llevas al lado aunque debería verte y tu tienes preferencia y todo lo que tu quieras la verdad es que NO TE VE, y si cambia de carril sin poner intermitente y sin mirar y sin... el que se va al suelo y sale peor parado eres tú.
2º Veo gente que va haciendo adelantamientos SUICIDAS, con cualquier motillo. Ayer en la autopista un scotter de 125 cc adelantando entre dos coches que circulaban a unos 100 km/h y en curva, vale que era autopista pero... si cualquier coche se mueve un palmo ... ¿qué ocurre?
3º Veo gente comiendole el culo a los camiones (a menos de 1 metro del camion), que ni tu ves lo que hay delante, ni el camión te ve a ti, ni te ve el que está esperando que pase el camión para cambiar de carril o salir de un cruce o ...
4º Veo muchos que se creen que ellos son los únicos que van en moto y saben hacer pirulas. Que los coches están en caravana pues yo me voy entre los coches y tiro, seguro que a ninguna otra moto se le ha ocurrido eso. Lo malo es cuando va otra moto circulando entre coches y de entre los coches sales tu a 0 km/h para ponerte en ese carril.
5º Y hablando del entrecoching ... el que van los coches circulando (pongamos que a 60km/h) y va como alma que lleva el diablo entre ellos (pongamos que a 100). Si un coche quiere cambiar de carril no espera que salga una moto "de la nada" cuatro coches más atras.
6º Desde luego hay muchas más. El típico que te adelanta por la izquierda a 140 cuando tu ya vas por el carril de la izquierda, eso da un escaso margen de 1.5 metros entre motos y quitamiedos. El otro típico (este también es de esta semana) que va por el arcen a 140 cuando la velocidad maxima es 120 y ya se va circulando a esa velocidad. El que va por el carril del medio a 80 con todo el carril de la derecha vacio (que eso tambien lo hacen los coches, pero se ven más). El que lleva las ruedas que ... o los frenos sin pastillas ...
Vssssssssss
PD: He escrito y borrado este "mensaje" varias veces hasta encontrar la forma de decirlo sin ofender a nadie, porque mi intención no es esa. Soy el primero que va un poco más rápido del límite autorizado (pero cuando creo se puede), hace entrecoching (aunque voy más pendiente de frenar y de lo que hacen los demás), y cometo errores como el primero (alguna vez me he caído y alguna me han tirado).[/quote]
Pues la verdad, yo estoy con lo que dice
Ricky y lo que apunta
Andone.
Una cosa es llevar moto y otra muy distinta es CONDUCIR UNA MOTO.
Accidente podemos tener todos en cualquier momento, ya que la moto sólo son 2 ruedas, hay coches, guardarrailes, aceite, gravilla, pintura, etc, etc, etc .................PERO POR ESO HAY QUE CONDUCIR A LA DEFENSIVA y esto sólo se aprende con la experiencia de empezar por una 125, seguirle una 250, pasar a una 500 y ...sigue ....sigue.
