Re: yapongoyoelintermitenteporti.com
Publicado: Viernes, 27 Septiembre 2013, 16:08
Puede que tengas razón, pero es su deber y no lo hacen. ...y ojo, que conozco el Cuerpo de la G.C. por dentro
Foro de usuarios y amigos de la Honda Deauville
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Con esta postura sólo se conseguiría recaudar más, las licencias continuarían renovándose porque como se dice en algún comentario, todos acabamos obteniendo el permiso. Hoy día conducir forma parte de la vida cotidiana como está la nevera en nuestra casa o el televisor; hasta en muchos contratros de trabajo condicionan a tener vehículo propio o al menos carnet. Las pruebas para su obtención son puro trámite y todos sabemos que se nos enseña a superarlas; a conducir, aprendemos con el paso de los kilómetros por nuestra propia experiencia.Allá por el año 1973, no era necesario asistir a ninguna autoescuela, hacías los trámites oportunos en las delegaciones de tráfico y te presentabas a los exámenes cuando te mandaban y en el caso del de moto, podías presentarte con la tuya. Ya por entonces las evaluaciones no eran severas, todo el mundo terminaba con el carnet antes o después, como hoy, sin tablas para conducir.andresm escribió:Comparto con ustedes todas esas vicisitudes que están denunciando yo la sufro como motero, conductor de coche y de furgoneta, y ya me he librado por los pelos en varias ocasiones y en diversos vehículos.Ahora bien no se si debería de soltar esto o no, pueden que algún ministro me haga caso pensando más en sacar dinero que las consecuencias reales, que le parece a ustedes que cada vez que tengamos que renovar el carnet de conducir se tuviera que hacer un test de repaso para ponerse al día, lo digo sobre todo porque hay muchos que todavía no se ha enterado como funciona una rotonda, los cambio de sentido, etc…..Hay queda la cuestión:
OTIAAAA!!!!!! ¿tienes visión de Rayos X como Superman?nemotecnica escribió:...y ojo, que conozco el Cuerpo de la G.C. por dentro
Pues que lo hagan de forma gratuita o con un precio irrisorio...pero prefiero que cada vez que se renueve el carnet obliguen a la gente a que hagan eso y pagar algo, aunque sea poco, y evitar todos los problemas, sustos, disgustos y roturas de huesos.Lo que no podemos es seguir teniendo herramientas para poder solucionar en parte estos problemas y no ponerlas el práctica.LuisMC escribió:Con esta postura sólo se conseguiría recaudar más, las licencias continuarían renovándose porque como se dice en algún comentario, todos acabamos obteniendo el permiso. Hoy día conducir forma parte de la vida cotidiana como está la nevera en nuestra casa o el televisor; hasta en muchos contratros de trabajo condicionan a tener vehículo propio o al menos carnet. Las pruebas para su obtención son puro trámite y todos sabemos que se nos enseña a superarlas; a conducir, aprendemos con el paso de los kilómetros por nuestra propia experiencia.Allá por el año 1973, no era necesario asistir a ninguna autoescuela, hacías los trámites oportunos en las delegaciones de tráfico y te presentabas a los exámenes cuando te mandaban y en el caso del de moto, podías presentarte con la tuya. Ya por entonces las evaluaciones no eran severas, todo el mundo terminaba con el carnet antes o después, como hoy, sin tablas para conducir.andresm escribió:Comparto con ustedes todas esas vicisitudes que están denunciando yo la sufro como motero, conductor de coche y de furgoneta, y ya me he librado por los pelos en varias ocasiones y en diversos vehículos.Ahora bien no se si debería de soltar esto o no, pueden que algún ministro me haga caso pensando más en sacar dinero que las consecuencias reales, que le parece a ustedes que cada vez que tengamos que renovar el carnet de conducir se tuviera que hacer un test de repaso para ponerse al día, lo digo sobre todo porque hay muchos que todavía no se ha enterado como funciona una rotonda, los cambio de sentido, etc…..Hay queda la cuestión:
A eso me refiero ha que haiga algún mecanismo que te obligue a estar al día de las normas de trafico, pues todo sabemos que el darla en los noticiarios no es suficiente y como bien dice LuisMC, todos aprendemos con la experiencia, pero también es sabido que todos tomamos malos hábitos con el paso del tiempo, no podemos decir que cualquier tiempo pasado era mejor porque eso no es cierto, se ha avanzado mucho en seguridad, yo recuerdo el ir con mi Ducati mini 50 a todo puño por la ciudad y sin casco ni ropa adecuada, el salir a carretera con mi Montesa Fura sin casco y la guardia civil solo decirme que circulara por el arcén, todas esta locuras están prohibida afortunamente, con lo cual se llega a la conclusión que estamos avanzando pero a pasito lento.Otra iniciativa que se me ocurre para mejorar la seguridad del motorista es ponerle una clausula en el seguro de los enlatados, que en caso de siniestro con un motorista por negligencia del enlatado se le suba la cuota considerablemente, para que tengan más cuidado con los más débil, todos sabemos que tocando el bolsillo es la manera más directa de concienciar al personal, de igual modo si el motorista es el causante de la situación de peligro.nemotecnica escribió:Pues que lo hagan de forma gratuita o con un precio irrisorio...pero prefiero que cada vez que se renueve el carnet obliguen a la gente a que hagan eso y pagar algo, aunque sea poco, y evitar todos los problemas, sustos, disgustos y roturas de huesos.Lo que no podemos es seguir teniendo herramientas para poder solucionar en parte estos problemas y no ponerlas el práctica.LuisMC escribió:Con esta postura sólo se conseguiría recaudar más, las licencias continuarían renovándose porque como se dice en algún comentario, todos acabamos obteniendo el permiso. Hoy día conducir forma parte de la vida cotidiana como está la nevera en nuestra casa o el televisor; hasta en muchos contratros de trabajo condicionan a tener vehículo propio o al menos carnet. Las pruebas para su obtención son puro trámite y todos sabemos que se nos enseña a superarlas; a conducir, aprendemos con el paso de los kilómetros por nuestra propia experiencia.Allá por el año 1973, no era necesario asistir a ninguna autoescuela, hacías los trámites oportunos en las delegaciones de tráfico y te presentabas a los exámenes cuando te mandaban y en el caso del de moto, podías presentarte con la tuya. Ya por entonces las evaluaciones no eran severas, todo el mundo terminaba con el carnet antes o después, como hoy, sin tablas para conducir.andresm escribió:Comparto con ustedes todas esas vicisitudes que están denunciando yo la sufro como motero, conductor de coche y de furgoneta, y ya me he librado por los pelos en varias ocasiones y en diversos vehículos.Ahora bien no se si debería de soltar esto o no, pueden que algún ministro me haga caso pensando más en sacar dinero que las consecuencias reales, que le parece a ustedes que cada vez que tengamos que renovar el carnet de conducir se tuviera que hacer un test de repaso para ponerse al día, lo digo sobre todo porque hay muchos que todavía no se ha enterado como funciona una rotonda, los cambio de sentido, etc…..Hay queda la cuestión:
Pues actualmente es al revés, cuesta bastante más asegurar una motocicleta en igual de condiciones que un turismo.Ya se sabe que los motoristas somos unos gamberros, unos temerarios, unos camorristas, vamos un auténtico peligro para la sociedad.andresm escribió:Otra iniciativa que se me ocurre para mejorar la seguridad del motorista es ponerle una clausula en el seguro de los enlatados, que en caso de siniestro con un motorista por negligencia del enlatado se le suba la cuota considerablemente, para que tengan más cuidado con los más débil, todos sabemos que tocando el bolsillo es la manera más directa de concienciar al personal, de igual modo si el motorista es el causante de la situación de peligro.
Desgraciadamente es lo que tenemos.jmcc escribió:Pues actualmente es al revés, cuesta bastante más asegurar una motocicleta en igual de condiciones que un turismo.Ya se sabe que los motoristas somos unos gamberros, unos temerarios, unos camorristas, vamos un auténtico peligro para la sociedad.andresm escribió:Otra iniciativa que se me ocurre para mejorar la seguridad del motorista es ponerle una clausula en el seguro de los enlatados, que en caso de siniestro con un motorista por negligencia del enlatado se le suba la cuota considerablemente, para que tengan más cuidado con los más débil, todos sabemos que tocando el bolsillo es la manera más directa de concienciar al personal, de igual modo si el motorista es el causante de la situación de peligro.