El Foro Languidece

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Banta
MARCA: honda
MODELO: Paneuro
COLOR: rosamariposa

Re: El Foro Languidece

Mensaje por Banta »

ria ;-)

Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Jajaja, MUCHÍSIMAS GRACIAS COÑO, todo un detalle.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
belloto
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700V/VA
COLOR: Gris
Nombre Real: Manuel

Mensaje por belloto »

Felicitar a Luis por tener que lidiar con todos nosotros

me gustaria saber poner aqui lo que otro dice para poder poner las respuesta de luisono has estado sembrao

yo me lp paso bien cuando entro en este foro`por lo tanto pienso que esta muy vivo

rickybond
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky

Mensaje por rickybond »

a esto... sorry

Vssssssss

El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

[quote user="andone" post="4525"]entiendo y lamento a la vez que los que llevais un tiempo en el foro y ya teneis mas que trillado eso de las motos os aburrais y busqueis nuevas experiencias en el foro, pero los que somos nuevos o nos estamos planteando adquirir un determinado modelo de moto como es en este caso la devi, nos servimos de vuestras experiencias, opiniones y demas. para nosotros es muy importante este foro por lo menos para mi, y aunque no participemos tanto como los mas antigüos todo se andara segun pasen los kilometros, creo yo.[/quote]

Joer, Andone, nos has dado una lección. Gracias. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
PowerJacintosh
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

Tengo el convencimiento que DeuBCN e Ian son viejos conocidos y creo que les corresponde a ellos resolver sus diferencias. Entiendo a Ian la defensa de su foro por la mención que hace Deu. Lo que no me gustaría es que este hecho desemboque en un rifi-rafe entrando al trapo. Muchos de nosotros posteamos en ambos foros y en ambos encontramos cosas buenas y cosas mejorables. Por otro lado, Deu ha hecho bien en zanjar el asunto y quitarle hierro. En el fondo, ambos foros tienen que convivir y lo mejor para todos será intentar llevarnos lo mejor posible.

Al poner la palabra "D e u" inmediatamente la ha cambiado por HONDA Deauville. Lo comento por si acaso no entendiais u os sonaba rara la primera frase de este post.
Última edición por PowerJacintosh el Viernes, 15 Febrero 2008, 11:14, editado 1 vez en total.

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
marcelus

Mensaje por marcelus »

No se si languidece o no. Yo, personalmente apenas entro últimamente, pero se, que si quiero contactar con cualquiera de los amigos deauvilleros se que a través del foro puedo hacerlo, o si no a través del teléfono. Claro que la verdad poco me importa, pues para mi es un medio de comunicación, y se usa cuando uno quiere, cuando uno puede o cuando uno lo necesita. A través del foro, he hecho grandes amigos, con los cuales lo que espero es que no languidezca nuestra amistad. A algunos los veo más habitualmente, a otros casi de año en año. Ahora quiza lo que más me gusta no es hablar con ellos a través del foro, si no hacerlo cara a cara. Siempre es un placer juntarnos para pasar el dia, el fin de semana, o para tomar unas copas. Con unos la amistad es más estrecha que con otros, pero vamos a todos respeto y me gustaria conocerlos mejor, pero eso es cuestión de tiempo.
Lo que si tengo claro, es que con todos vosotros me gusta compartir ruta, comer, charlar, divertirnos, que en definitiva es lo que creo que debemos hacer.

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues para estar languideciendo, llevamos ya tres paginas de temita.
Muy languido no lo veo, no.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
JFerran

Mensaje por JFerran »

[quote user="andone" post="4525"]entiendo y lamento a la vez que los que llevais un tiempo en el foro y ya teneis mas que trillado eso de las motos os aburrais y busqueis nuevas experiencias en el foro, pero los que somos nuevos o nos estamos planteando adquirir un determinado modelo de moto como es en este caso la devi, nos servimos de vuestras experiencias, opiniones y demas. para nosotros es muy importante este foro por lo menos para mi, y aunque no participemos tanto como los mas antigüos todo se andara segun pasen los kilometros, creo yo.[/quote]

No creas que nos molesta responder a las mismas preguntas; todos hemos sido novatos en el foro, hemos planteado preguntas ya respondidas, pero siempre hemos tenido la respuesta de algún veterano que nos ha expresado sus experiencias y su opinión a nuestra duda. Y espero que eso siga así por mucho tiempo, porque si no es así, si que entonces nos deberemos preguntar, y preocupar, porqué no hay nuevos foreros que pregunten. Yo creo que no ha habido nunca una respuesta sin responder por muy repetitiva que ésta sea.

Un foro abierto a todo el mundo, a fin de cuentas, es para esto ¿no? Si molestase mucho las preguntas de nuevo usuario, tendríamos un foro exclusivo para expertos.

Vsssssssssssss

Imagen
rickybond

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Tal vez no ese punto no esté bien expresado por parte de los "veteranos" (joder ni que tuviesemos 70 años). Ahora viene lo difícil que es expresarme por escrito.

Cuando se pregunta algo sobre la Deauville lo interesante es el debate que se crea alrededor, cada uno aporta lo que cree y de todo se aprende un poco, para un veterano si la pregunta es sobre la 650 se encuentra que o ya lo ha debatido todo en otros post (igual hace 3 años) o si la pregunta es sobre la 700 pues muchos no pueden opinar simplemente por que o aún tienen la 650 o son pulpos (habemos excepciones).

Otro punto, ¿porque tiene que haber "veteranos"? yo creo que soy veterano pero ¿Luis o Evanin son veteranos?. No creo que debamos hacer esas distinciones, igual el último que ha entrado acumula más experiencias moteras que nosotros tres juntos y nos puede aportar mucho sobre ciertos temas y nosotros a el del día día con la Deauville.

Vssssssssssss

El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
JFerran

Mensaje por JFerran »

[quote user="rickybond" post="4601"]¡Hola Xiquets!

Tal vez no ese punto no esté bien expresado por parte de los "veteranos" (joder ni que tuviesemos 70 años). Ahora viene lo difícil que es expresarme por escrito.

Cuando se pregunta algo sobre la Deauville lo interesante es el debate que se crea alrededor, cada uno aporta lo que cree y de todo se aprende un poco, para un veterano si la pregunta es sobre la 650 se encuentra que o ya lo ha debatido todo en otros post (igual hace 3 años) o si la pregunta es sobre la 700 pues muchos no pueden opinar simplemente por que o aún tienen la 650 o son pulpos (habemos excepciones).

Otro punto, ¿porque tiene que haber "veteranos"? yo creo que soy veterano pero ¿Luis o Evanin son veteranos?. No creo que debamos hacer esas distinciones, igual el último que ha entrado acumula más experiencias moteras que nosotros tres juntos y nos puede aportar mucho sobre ciertos temas y nosotros a el del día día con la Deauville.

Vssssssssssss[/quote]

Con veterano quiera referirme a aquel que lleva más tiempo en el foro o que tiene experiencia en moto y especialmente en Deauville. No lo decía como algo peyorativo, ni como una categoría forera, sino como forma de definir a alguien con un nivel de conocimiento superior al del novato.

Yo soy de los más viejos en edad en este foro, y en cambio no soy de los más antiguos en él, y soy de los que menos experiencia personal tiene en moto. Todo y mi poca experiencia personal, gracias a que en el foro se han expresado muchas experiencias ajenas y todavía más opiniones, me veo capacitado, en algunos temas, a responder personalmente preguntas que con anterioridad han sido respondidas por foreros con más conocimientos y experiencia que yo, pero que he podido contrastar con mi limitada experiencia y asumirlas como propias.

No sé si lo más interesante del foro siempre es el debate. A veces si, a veces no, depende del tema. Para el nuevo, a veces, creo que le desconcierta más que ayuda. En ocasiones, a una pregunta o duda concreta llega tal avalancha de opiniones, todas diferentes, que creo dejan al que ha planteado la pregunta con más dudas de las que tenía. Pero para eso es el foro, para expresar nuestras opiniones.

Vssssssssss

Imagen
Sor Devil
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE

Mensaje por Sor Devil »

ramienta util para eso.

Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Personalmente creo que la discusión no es si, veteranos o no veteranos.

Navego en muchos foros, y cada uno tiene sus cualidades.

Normalmente en los foros con muchos usuarios, como los que comenté y otros más: VStrom, etc la entrada de nuevos foreros, en muchos casos, nuevos usuarios del modelo en concreto del foro hace que los post sobre temas puramente de accesorios se repitan en exceso, ahogando otros posts que posiblemente aportan más conocimientos sobre la moto pero que no responden a las necesidades de la mayoria.

Os pongo un caso y con el foro VStrom para evitar malos rollos.

Posts sobre pantallas son infinitos y en ellos las contestaciones son infinitas. Si navegas un rato empiezas a ver la misma pregunta y las mismas contestaciones un tras otro post. En cambio para encontrar un post sobre pulir la pantalla para eliminar los arañazos tienes que mirar 5 o 6 pantallas de posts.

Es claro que muchas veces el que inicia un post sobre las pantallas no se ha molestado en leer los anteriores, pero es que dado el nivel de nuevos foreros que se adhieren cada día a ese foro es casi imposible que los mismos posts no se sucedan.

Hasta tal extremo han llegado, que han creado subforos de mecánica: estética, electricidad, motor, chasis, etc.

Al final entre todos los foreros hay un desconocimiento mutuo total, se ha convertido casi en un buscador tipo google, muy impersonal.

Es tanta la impersonalidad, que muchos foreros llegan a escribir en casi todos los posts, aunque poco pueden aportar, con el ánimo de significarse, con el ánimo de ser considerados, con el ánimo de ser conocidos.

Por el contrario existen foros como el Caponord, que creo que se adhiere un nuevo forero cada 2 años (es broma) y la situación es totalmente la inversa. Todos se conocen y sobre pantallas hay 2 posts y 4 posts sobre como cambiar la suspensión entera de la moto.

Y las conversaciones son más del tipo, esa curva es mala, ayer te vi en la esquina, mi mujer se ha comprado moto, etc, etc. Y si no escribes en 3 meses los compañeros te siguen recordando porque eres de la familía.

A mi modo de ver nuestro foro está a medio cámino, hay los suficientes nuevos usuarios para que los temas se sucedan, pero con el tiempo justo para que en ellos no sólo escribas una opinión, sino que además profundices en ese post, conociendo a las personas que deseen participar.

Yo era de los que pensaba que el éxito de un foro era la cantidad de foreros, usuarios, del nº de entradas, de la publicidad como en BMWmotos, etc. De hecho creo que el comentario de Ian viene motivado por eso, porque yo PENSABA ASÍ. Con el tiempo o con la edad he cambiado de parecer y como no nos tratamos hace mucho tiempo, ha pensado que era pura hipocresía, ya que recuerda cuales eran mis pensamientos.

Realmente, hoy pienso que somos aforturnados teniendo un foro languideciendo. Donde casi podemos llegar a permitirnos conocer a todos los que escriben, donde todos nos podemos ver en una kdd, donde la información que hay es muy buena y nada superflua, donde alguien se atreve a ir describiendo su avance en la preparación de un viaje soñado, o donde un compañero nos cuenta su ilusión al recoger su nueva Deu en el conce.

En definitiva en mi opinión estamos en el mejor punto de un foro. Desde luego son opiniones y por eso es bueno que hayan dos o más foros: el forodeauville, el deauvilleros, y los que salgan sobre la misma moto, cada uno de nosotros se sentirá más a gusto en uno, o en otro , o en los dos, según sus necesidades según su pensamiento o según el momento.

NO se si me he explicado, os prometo que lo he intentado. :cry:

Y es mi opinión :oops:
Última edición por DeuBCN el Viernes, 15 Febrero 2008, 15:44, editado 1 vez en total.

rickybond

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

[quote user="JFerran" post="4606"][quote user="rickybond" post="4601"]¡Hola Xiquets!

Vssssssssssss[/quote]

Con veterano quiera referirme a aquel que lleva más tiempo en el foro o que tiene experiencia en moto y especialmente en Deauville. No lo decía como algo peyorativo, ni como una categoría forera, sino como forma de definir a alguien con un nivel de conocimiento superior al del novato.

Yo soy de los más viejos en edad en este foro, y en cambio no soy de los más antiguos en él, y soy de los que menos experiencia personal tiene en moto. Todo y mi poca experiencia personal, gracias a que en el foro se han expresado muchas experiencias ajenas y todavía más opiniones, me veo capacitado, en algunos temas, a responder personalmente preguntas que con anterioridad han sido respondidas por foreros con más conocimientos y experiencia que yo, pero que he podido contrastar con mi limitada experiencia y asumirlas como propias.

No sé si lo más interesante del foro siempre es el debate. A veces si, a veces no, depende del tema. Para el nuevo, a veces, creo que le desconcierta más que ayuda. En ocasiones, a una pregunta o duda concreta llega tal avalancha de opiniones, todas diferentes, que creo dejan al que ha planteado la pregunta con más dudas de las que tenía. Pero para eso es el foro, para expresar nuestras opiniones.

Vssssssssss[/quote]

Para opiniones está el foro y los colores ;)

Desde luego ¿cómo se te ocurre decir que eres de los más viejos? Sí estas hecho un chaval.

Lo de veterano, nos guste o no, está ahí. Desde luego no es (ni debe ser) una categoría y ni nadie tiene que tomar una apreciación/opinión mía o tuya ni tenemos que imponerlas simplemente porque llevemos tanto tiempo en el foro. Yo por ejemplo llevo muchisimos kilometros encima de una Deauville (y los que me quedan), pero el 90% son por autopista y entrecoching en las Rondas de BCN, ahí soy una autoridad y por mucho que te digan una BMW o un Pan con maletas no pasa por donde pasa una Deauville ;) . Pero fuera de ahí mi opinión no tiene que "sentar catedra", seguro que en kilometros curveros estoy a la cola del personal, o en recomendar el tipo de rueda para hacer curvas, o ....

Yo creo que la "avalancha" de opiniones es buena, y cada uno que extraiga sus conclusiones e intente aprovechar lo mejor de cada opinión ... o que las pruebe todas. Cada uno es un mundo, y las soluciones que para mi son cojonudas igual para uno de Talavera no lo son. Por ejemplo el tema de las maletas anchas en la 650, mi experiencia es que ni harto de cocacolas me ponía las maletas anchas en la 650, "¡Claro! yo hago la Ronda con los coches parados cada día dos veces". Sin embargo Fede que baja a Barcelona una vez a la semana a las siete de la tarde pues le puede dar igual, y a Txitxi que no sabe lo que es un atasco en las maletas estrechas no cabe nada, y llegará uno que tiene que sortear coches en movimiento y ¿a quien hace caso a Fede a Txitxi o a mi? Los tres tenemos razón en nuestro día a día. En la 700 las maletas anchas son cojonudas y el día que alguno invente una ñapa para poner un chivato al indicador de Gasolina pues valoraré y me lo pondré, pero igual uno que coge la moto de uvas a peras le da igual.

Vssssssssss

Luis
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Contactar:

Mensaje por Luis »

Voy a intentar dar mi opinión

¿Existen veteranos o no?, creo que si, pero ¿de que?, pues del foro, no es un grado, pero si existen.

Y ¿esto es un problema?, pues no, yo que soy de los nuevos he dicho una y otra vez que algunos VETERANOS son mi referencia en muchos temas.

Cuando veo un post de un veterano referente para mi, lo leo una y otra vez y en mi caso me da un poco igual de que hablen, el caso es leerlos, porque me gusta su forma de escribir o porque aprendo de lo que dicen, eso si casi nunca participo de sus post, porque MI TECNICA si es el caso, no llega ni de lejos. Y mi participación MANCHARIA el post. Pero si os dais cuenta NO HE HABLADO DE MOTOS…

Y realmente esta es la cuestión, eso es lo que deduzco de este post. Cuando alguien busca en Internet un foro de motos, o de Deu… lo que quiere encontrar es charlas de motos, experiencias, soluciones…, pero este foro ha llegado mas lejos, es un foro FAMILIAR en el se comentan muchas cosas mas que NADA O POCO tienen que ver con las motos, eso enamora a algunos y elimina a otros.

En muchas ocasiones he dicho que para mi la moto es una herramienta de transporta, un pedazo de hierros que me gustan, pero FRIOS como ellos solos (salvo la Deu), para mi lo importante son las personas, por eso mis participaciones están mas en la línea de las bienvenidas y las felicitaciones, en la parte de ayuda técnica “no de la moto”, que en la mecánica. En muchas ocasiones me he pensado dos veces poner un post, porque NO decía nada del mundo de la moto, en algunas ocasiones me he quedado con las ganas de contar una alegría o una tristeza o vivencia de un día concreto y no lo he hecho por miedo a que los lectores NO ENTIENDAN que en un foro de motos se hable de SENTIMIENTOS. Incluso desde el punto de vista de la administración del foro, propuse la separación de los sentimientos creando un apartado que hoy conocéis todos.

Volviendo al tema de a los que enamora o a los que expulsa, recuerdo cuando entre yo al foro por primera vez, esta claro que entre por la moto, pero ¿Qué encuentre?, cada vez que leía la intervención de los que poco a poco fueron y son mis referentes, veía a dos, tres o cuatro amigos charlando, en muchas ocasiones entre ellos, coño parecía que se conocían de toda la vida, los post tenían mucho de amistad, si también de técnica, pero eso me interesaba menos, lo que mas veía era amistad, y ¿eso era normal en un foro?, pues no lo se, JAMAS había participado en un foro, pero me gustaba y lo envidiaba, ¿se puede tener amigos en toda España gracias a un foro?.

Un día llego mi primera KDD y conocí personalmente a algunos de esos referentes, luego la segunda y conocí a otros muchos, hoy cuando leo una charla entre Britten y DeuBCB, realmente estoy escuchando la voz de Enrique y Genis, los estoy viendo sentados en una mesa tomando una cerveza y charlando de una pasión común, y que nadie me quite esas voces, hoy cuando leo NASssssssss¡¡¡¡¡, veo delante de mi moto una varadero con la que me gusta compartir rutas, y que no me la quite nadie, hoy cuando leo ¡Hola Xiquets! Veo un tío que un día me confundió o me hizo sentir confuso y al que quiero y respeto, y que no me lo quite nadie, ¿queréis que siga?, podría seguir uno a uno, porque todos me habéis dado mucho, y no quiero que me lo quite nadie, PEROOOOOOOOO, también quiero, que al que eso le guste como me paso a mi, pueda tener un hueco en ese espacio de amistad que es lo que es este foro, UN FORO DE AMIGOS, donde siguen cabiendo mas y mas amigos, este es un foro diferente.

Salu2

PD: ¿joder se ha leido alguien el ladrillo? me quedao descansando

Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “General”