Neumaticos frios, asfalto mojado y rayas blancas
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: Neumaticos frios, asfalto mojado y rayas blancas
Mr, yo me voy a mojar ... bueno tan solo a medias, porque como dicen los compis cada uno tiene su estilo de pilotaje.Por tu uso diario, de pocos kilometros todo el año, descartaría los MichelinLos Continental no duran para el dia a diaDe los Pirelli no puedo opinar, pero siempre he oido que el Pirelli Strada se comporta igual que el Z6 que es uno de los recomendables, pero es más barato. Yo no lo uso porque en España, o al menos en Barcelona, no se importa el especial para las RT's. Pero esto no es problema para la Deu.Entre los Pirelli Strada y los Angel, no te puedo aconsejar pero te adjunto lo que dice el fabricante
por lo que parece que los Angel serian mejores.Resumiendo, y dado que no haces un uso exigente de la moto, me compraria el más barato entre los Z6, Strada y Angel.Es mi opinión 

- MrFloyd
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
Muchas gracias DeuBCN, Argonauta y Antoniobru por aconsejarme en un tema tan delicado como este. En Madrid he ido a dos talleres y me han recomendado muy encarecidamente los Pilot Road 2. La verdad es que no sé que hacer. Después de vuestras respuestas estoy entre los Angel ST y los ínclitos Pilot Road 2. Me fío completamente de vuestra opinión pero la oposición tan frontal de mi propio mecánico de siempre que tan bien me ha aconsejado otras veces, a montar otra rueda que no sea la Pilot Road 2, me hace dudar. Me hablaron muy bien de un taller de neumáticos por la carretera de Extremadura. Lo mismo me acerco o llamo y les pregunto para terminarme de volver loco.En todo caso y gracias a vuestra ayuda hemos sacado en claro lo siguiente:
- Los Z6 y los Diablo Strada son muy similares salvo en mojado donde el Strada es superior.
- Según en própio fabricante los Angel ST son superiores a los Strada y por ende a los Z6
- Los mecánicos de Madrid están empeñados en colocarme el Pilot Road 2
Mi blog: Collagium
Por mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.

- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Si te sirve de algo (no había entrado hasta ahora porque los hay más expertos que yo en el tema), en mi deauville se montaron tres neumáticos: los primeros los bt20 (ni bien, ni mal); los segundos los bt21, mal en mojado y desgaste muy ràpido por la zona central de la rueda; los últimos cuatro juego hasta que la vendí, pues... los pilot Road 2, sin dudarlo, los mejores, tanto en seco como en mojado.Mi moto actual monta los BT 21 ya que así llegaron de fábrica y... del desgaste no puedo hablar porque sólo llevo 3.200km, pero su comportamiento en mojado no me gusta nada,nada... Y los propios fabricantes no deben estar demasiado contentos con este neumático, porque ya van a sacar en breve el BT23 como sustituto del BT21.
Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Mr Floyd, si el uso que le vas a dar es sobretodo en trayectos diarios y cortos, sólo con salidas "esporádicas", creo que no te recomiendo los Pilot Road 2... como ya sabes, son demasiado fríos... pero eso sí, una vez que los calientas... van de PM.Yo estoy ahora para cambiar el delantero y repito con el michelín sin dudarlo (yo no hago casi nada de trayectos cortos...).Por cierto, conoces neumáticos Rovira?? (suelen tener unos precios cojonudos, y saben lo que hacen).Ale, ya te hemos liao un poco más. 

- MrFloyd
Acabo de llamar a Neumáticos Rovira y más que ayudarme me han liado más. Me han recomendado que la mejor rueda que puedo poner para la Deauvi es la Avon Storm 2 Ultra. ¡Ni siquiera conozco la marca! Según me han dicho es una marca tan prestigiosa como Michelin, Metzeler, Dunlop, etc. ¿Es eso verdad? ¿No me querrán vender la moto? Sé que a lo mejor me lo estoy tomando demasiado en serio pero no quiero cagarla con los neumáticos. ¿Algún comentario al respecto de los Avon?

- evanin
Lo único que recuerdo de esa marca es aquello de "Avon llama a tu puerta..."
, pero me da que lo que nos ocupa no va de línea de cosméticos 

- evanin
En internet:http://www.vilarinomotor.com/neumaticosavon/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;Y este:http://www.neumaticos.com.es/neumaticos/avon.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- Maik
- Administrador
Pues que son los que venden los de Rovira.... así que qué te van a decir... pues que son buenos.Creo que hay algún pachón que los ha montado pero creo que en RT...Lo que me llamó la atención de los Avon pero de grandes medidas para deportivas, y era que los laterales de la rueda no tenían dibujoMrFloyd escribió:¿Algún comentario al respecto de los Avon?

- Maik
- Administrador
No te lo vas a creer...:http://www.aromatyres.com.au/" onclick="window.open(this.href);return false;evanin escribió:Lo único que recuerdo de esa marca es aquello de "Avon llama a tu puerta...", pero me da que lo que nos ocupa no va de línea de cosméticos

-
Mr, en serio, NO hagas caso a nadie y prueba el que mejor te parezca.Rovira recomendó los Avon a varios bmweros con RT del foro BMW. Al principio todo han sido maravillas, luego algunos ya dicen que no repiten.A ver, según tengo entendido los margenes comerciales en cada neumático no son iguales. Las marcas priman sacarse stock, captar cuota de mercado, introducir nuevos modelos, etc, etc. Por ello, a veces el vendedor de un producto no es el mejor consejero, o quizás sea mejor decir que no es del todo imparcial, aunque eso pueda significar perder el cliente.Si realmente crees que tu mecánico es de confianza hazle caso, aunque él no lleva tu moto.Tampoco nosotros somos los mejores consejeros. Cada uno tiene su estilo de conducción, vive en una zona diferente y tiene sensaciones diferentes.Yo llevo varios juegos de Z6, las dos ultimos del modelo interact y no tengo las sensaciones de ARgonauta en mojado. Serian mis preferidos. Tampoco he probado los Pirelli por falta de carcasa para mi moto.Por el contrario, los Z6 en la Deu650 NO los queria ni ver, la hacia muy inestable, cosa que no me pasaba en la Deu700.En definitiva, TE VAS A TENER QUE ARRIESGAR, SÓLO TU PODRÁS VALORAR CUAL ES EL NEUMATICO QUE MEJOR TE VA.Y sobre todo luego nos cuentas tu experiencia.MrFloyd escribió:Acabo de llamar a Neumáticos Rovira y más que ayudarme me han liado más. Me han recomendado que la mejor rueda que puedo poner para la Deauvi es la Avon Storm 2 Ultra. ¡Ni siquiera conozco la marca! Según me han dicho es una marca tan prestigiosa como Michelin, Metzeler, Dunlop, etc. ¿Es eso verdad? ¿No me querrán vender la moto? Sé que a lo mejor me lo estoy tomando demasiado en serio pero no quiero cagarla con los neumáticos. ¿Algún comentario al respecto de los Avon?

-
Avon es una histórica de los neumáticos de moto, que ultimamente se había quedado atrás en prestaciones. Si no estoy mal informado han sacado nuevos modelos de prestaciones semejantes a la competencia.MrFloyd escribió:Acabo de llamar a Neumáticos Rovira y más que ayudarme me han liado más. Me han recomendado que la mejor rueda que puedo poner para la Deauvi es la Avon Storm 2 Ultra. ¡Ni siquiera conozco la marca! Según me han dicho es una marca tan prestigiosa como Michelin, Metzeler, Dunlop, etc. ¿Es eso verdad? ¿No me querrán vender la moto? Sé que a lo mejor me lo estoy tomando demasiado en serio pero no quiero cagarla con los neumáticos. ¿Algún comentario al respecto de los Avon?
- luisville
Hola a todos, estoy siguiendo muy interesado el post, ya que en breves fechas, me tocara el cambio de gomas.Actualmente tengo montado en BT21, que curiosamente me pide antes el cambio de la rueda delantera que la trasera, cuando hasta ahora había cambiado las cubiertas delanteras casi nuevas (dos BT20), que me han transmitido mas confianza que los BT21 que no me acaban de convencer, por ese motivo he pensado cambiar de marca.Yo utilizo la moto casi todos los días para ir a trabajar, son siete km. por lo que no da tiempo a calentar el neumático y después de mucho leer, he decidido montar los metzeler Z6 interact, también tengo intención de montar en la rueda trasera, una medida mas de rueda, ósea un 160/70zr17 tanto yo como mi MDR vamos sobrados de peso e imagino que un poco mas de goma no le vendrá nada mal, aunque pienso que perderé algo de agilidad, se me levantara la parte trasera de la moto unos 2 -3 milímetros...Ya lo había intentado en el cambio anterior pero a la hora de la verdad no me atreví.¿Que opináis?Un saludo luisville
- ARGONAUTA
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Luisville.los 160/70/17 son totalmente compatibles con la DV. Los puse en el ultimo cambio, despues de consultarlo en la ITV y confirmarme la compatibilidad. No notas ninguna diferencia en relacion a los 150. Solo en las curvas muy cerradas o muy tumbadas que tienes un poco mas de huella..No dudes en cambiar. Esa mejoria merece la pena.

Socio nº 134

- luisville
Pues muchas gracias por la respuesta, me dejas mucho mas tranquilo, por lo que ya esta decidio, el proximo mes mi moto llevara unos metzeler Z6 interact y en la rueda trasera 160/70 zr 17Ya os contare.Un saludo luisville
- MrFloyd
Hola a todos.Por fin me he decidido. Pese a las objeciones de mi mecánico y a que en Neumáticos Rovira quieran ponerme unos Avon me he decidido por los Pirelli Angel ST. Las razones son varias. Creo que los Pilot Road 2 son mala elección, en mi caso. Según se dice son unos neumáticos fríos que no voy a llegar a calentar en el trayecto diario al trabajo, con el consiguiente peligro de llevarse sustos al pasar sobre las marcas viales, sobre todo en mojado. Los siguientes que hubiera puesto sin haberlo discutido aquí en el foro son los Metzeler Roadtec Z6, no sé si los Z6 a secas o los Interact pero uno de los dos. Y aquí es donde viene la influencia del foro. Los Z6 son muy parecidos aunque algo más caros que los Pirelli Diablo Strada por lo que lo más lógico sería montar estos pero según ha averiguado DeuBCN según información del propio Pirelli, los Angel ST son superiores a los Diablo Strada y por tanto también a los Z6.Seguro que es una gilipollez de razonamiento pero a mi me vale. Ya he pedido presupuesto en Rovira y me salen por 288. Estoy a falta de que me pase el presupuesto mi mecánico para ver dónde los monto.Un saludo y gracias por todo.