Os Gusta La Stelvio ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

nvenza a la MDR ;-)

Britten

Mensaje por Britten »

El otro dia hablando con el reponsable del concesionario Cheyenne de Harley Davidson me comentaba que las jornadas de puertas abiertas estan pensadas para que la gente pruebe sus motos y saque sus propias conclusiones, yo durante mucho tiempo he leido comentarios parecidos a los tuyos y siempre pense que este tipo de motores eran autenticos "calderos"....que equivocado estaba. :oops:

Creo que la gente que tenga en mente comprase una moto con uno de estos motores con caracter debe intentar por todos los medios probarlo...al principio, como el primer cigarro o la primera copa, tal vez le parezca demasiado ....digamos fuerte.....pero si le dan una oportunidad y lo paladean como merece...ya no querran otra cosa y si se descuidan seran adictos, lo demas les parecera insipido y demasiado laight.... :mryellow:

Yo lo que no entiendo DeuBCN es como te puede parecer tan tosco este tipo de motores Boxer de ultima generacion con eje de balance, viniendo de una Deauville.....que lo hubiera dicho yo que vengo de motos japonesas tetracilindricas y la ultima una Pan ....pase ... pero en tu caso, es que no lo entiendo de verdad :???: ;-) :vss

LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="7835"]El otro dia hablando con el reponsable del concesionario Cheyenne de Harley Davidson me comentaba que las jornadas de puertas abiertas estan pensadas para que la gente pruebe sus motos y saque sus propias conclusiones, yo durante mucho tiempo he leido comentarios parecidos a los tuyos y siempre pense que este tipo de motores eran autenticos "calderos"....que equivocado estaba. :oops:

Creo que la gente que tenga en mente comprase una moto con uno de estos motores con caracter debe intentar por todos los medios probarlo...al principio, como el primer cigarro o la primera copa, tal vez le parezca demasiado ....digamos fuerte.....pero si le dan una oportunidad y lo paladean como merece...ya no querran otra cosa y si se descuidan seran adictos, lo demas les parecera insipido y demasiado laight.... :mryellow:

Yo lo que no entiendo DeuBCN es como te puede parecer tan tosco este tipo de motores Boxer de ultima generacion con eje de balance, viniendo de una Deauville.....que lo hubiera dicho yo que vengo de motos japonesas tetracilindricas y la ultima una Pan ....pase ... pero en tu caso, es que no lo entiendo de verdad :???: ;-) :vss[/quote]

Pues, a ver tiene su lógica, mis primeras motos fueron suzuki, alguna de 2 cilindros en línea y otra de 4 cilindros, gastaban tanto aceite como gasolina. Eran viejas pero finas de motor.

Cuando pasé a la Deu lo hice por comodidad viajera, etc,. Pero lo que menos me gustaba de la Deu era eso precisamente, la poca finura del motor en determinados régimenes. Y es que un V longitudinal a 72º y con cardán pues ... no es una virgueria, aunque es barato. Envidiaba los motores de Varadero y Pan.

Cuando pasé a la 700, pues fue todo un cambio a mejor. Y cuando pasé a la RT pues una de cal y una de arena: peor a pocas vueltas 2000-3000 rpm, mejor a partir de 5000.

De ahí toda mi queja. Cada día la utilizo en ciudad ... y es un suplicio ese motor. Cuando los domingos hago carreteras muy reviradas ... pues se nota que el boxer no esta cómodo subiendo y bajando el régimen todo el rato, y es que las inercias de 2 perolos de 600 cm3 son muchas.

Por el contrario cuando la meto en carretera abierta con ritmos más estables entonces demuestra todas sus virtudes.

En definitiva nota final (según mi uso) un 6,5. Es un motor tosco.

Pero coño, es que no se le puede pedir peras al olmo. Cada diseño de motor responde a unas necesidades, y el motor boxer fue hecho para aviones. El quitarle cilindros y dejarlo en los 2 de estas motos no me parece la mejor solución técnica, más bien es una solución de pobres, la pobreza de aquellos tiempos.

Lo que no entiendo es porque BMW abandonó los motores K de la K1000 o la LT, eso son joyas rodantes. El ronroneo de un motor de una K75 es algo celestial, no tiene mantenimiento, duran infinidad de kilometros sin un solo ajuste, etc

Y lo del carácter de las motos ... lo siento soy partidario de la evolución continua .... y las HD son auténticos calderos infumables. En los tiempos que corren no tiene mucho sentido tener un motor refrigerado por aire exclusivamente, con varillas y empujadores, etc.

Es una bonita moto para pasear por el paseo marítimo en una bonita mañana de un día de primavera. Poca cosa más.

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Por cierto la MG Stelvio es un motor V transversal ... a 90º, la mejor configuración para un bicilindrico. ;-)

Britten

Mensaje por Britten »

la arqutectura del motor Boxer es empleada en marcas tan Prestigiosas como Porche ,Subaru y motos como la Goldwing y si a ti te parecen marcas y modelos pobres :shock: ;-) ,que solo tiene la boxer de BMW dos cilindros, claro, es que es el numero ideal de cilindros para una moto,eso cada dia lo tengo mas claro.

Durante la segunda guerra mundial este motor demostro su robusted y fiabilidad tanto en las frias estepas rusas como en los desiertos africanos...en la prueba mas dura del mundo el Paris -Dakar ha ganado en un monton de ocasiones...por cierto todas las motos que han ganado han sido motos de gran cilindrada y de dos cilindros como maximo...que curioso verdad :roll:

Por ultimo ya quisieran muchas marcas que sus modelos tan ultramdernos tendrian la mitad de la tegnologia que BMW aplica a sus motores boxer.

Esta claro que este no es tu tipo de motor ..del motor Guzzi no puedo hablar,porque no lo he probado, pero puede ser que para tu gusto sea mejor ,porque no, esto es cuestion de gustos como todo, lo importante es que estemos agusto con nuestra moto y esta claro que tu no lo estas....quien sabe??? igual la Steelvio es tu moto ideal....suerte en esa busqueda, aunque ya sabes que la piedra filosofal no existe..je,je,je... ;-) :roll: :vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Disculpa Britten, no me he explicado correctamente.

No tengo nada en contra del motor boxer, más bien al contrario, su posibilidad de disponerlo muy abajo favorece el punto de gravedad de una moto.

Lo que me parece malo es un boxer de 2 cilindros, con 600 cm3 de masa en cada pistón. Y con refrigeración por aceite.

Igual que no tiene sentido un monocilindrico de más de 600 cm3 por el perolo que sale, tampoco lo tiene en un bicilindrico.

La GW, con un seis cilindros en disposición boxer es un prodigio de suvidad, pero claro hablamos de 6 explosiones, por 2 de un boxer de 2 cilindros. Hablamos de una cilindrada unitaria de 300 cm3, vamos la mitad. Hablamos de refrigeración líquida.Todo ello permite suavidad absoluta.

Y si hablamos de un motor K de la anterior hornada de BMW, pues eso, todo abajo y como mucho 250 cm3 por cilindro. Otra delicia.

Y bueno si hablamos de Porche y Subaru, que utilizan esta arquitectura de motor que permite ponerlo muy abajo, tendremos que hacer la reflexión de que .....son 6 cilindros y hace mucho tiempo que se pasaron a la refrigeración liquida.

No se, hasta que punto la comercialización del boxer de BMW responde a una cuestión técnica o de marketing. De entrada ellos mismos han sacado la nueva K y la nueva F. Ambos de disposición de cilindros en línea que hace mucho que utilizan los japoneses, y que en motores como la TDM han demostrado mucha eficacía y total suavidad.

Sinceramente creo que la nueva F800GS escribirá una nueva historia para la GS1200. La dulzura del motor de la F y su sonido creo que harán que las ventas de la 1200 no sean tan abultadas, y desmostrará que la GS y la RT no se venden por su motor, si no por su parte ciclo y toda la tecnología que aportan respecto a otras marcas (ABS, ASC, ESA, etc)

Los 2 cilindros, son el punto de equilibrio de una maxi trail sea para el Paris-Dakar, sea para el dia a dia. Ofrece una potencia correcta con un peso contenido.

Y sí, el boxer ha ganado muchos Dakars, pero no más que otras motos que no utilizaban esta arquitectura (KTM, Honda, Yamaha, etc).

Pero esto es competición, y hablamos del día a diá.

Britten

Mensaje por Britten »

Estas cosas es como todo, tienen sus pros y sus contras, el tema de la refrigeracion liquida y los seis cilindros que le proporcionan la suavidad tan apreciada por algunos, le pasa factura en la bascula a la mastodontica Goldwing y no hay peor enemigo en una moto que el peso.

Por otra parte esos enormes pistones que citas tienen tambien una gran ventaja en un vehiculo que solo dispone de una rueda para transmitir toda su potencia...que no es otra que su infinita mejor manera de traccionar y transmitir la potencia al suelo.

No nos engañemos la principal razon de comercializacion de los motores Boxer es la demanda del publico ,hay estan las cifras de ventas de estos motores y la de los cuatro cilindros en linea de la serie K de BMW y la parte ciclo de estas ultimas es incluso mas avanzada que en los modelos Boxer.

La F 800 GS no creo que reste ventas a la R 1200 GS como la K 1200 GT no lo ha hecho a la R 1200 RT, captara al tipo de clientes que no les gusta el caracter de los motores Boxer y prefiere otro tipo de motor mas"convencional", pero restar ventas no lo creo, se complementaran....la GS es la BMW mas vendida de toda la historia de BMW y pese a quien pese creo que lo seguira siendo por muuuuuuchos años ;-) :vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Como siempre viendo las mismas cosas opinamos diferente.

La GW es mastodóntica, yo opino lo mismo .......... pero no entiendo que la critiques y por el contrario digas que una HD imprime caracter, cuando casí pesa más y tiene mucho menos ... tiene menos de todo, porque la HD son cuatro hierros al lado de la GW.

Respecto a la posible competencia entre 1200 y 800, pues yo no soy capaz de valorar en números lo que puede significar, pero cuando en un foro se leen post con estos titulos:

Paso de 1200GS a 800GS: ¿vale la pena?
Decisión: F800GS o R1200GS

Aplicaría el dicho castellano de que cuando el rio suena agua lleva.

Para mi BMW, como tu bien dices, ha querido ampliar el mercado objetivo de sus trails (650-800-1200-1200A) pero sin duda estos modelos se solapan y habrá clientes que habiendo comprado antes una 1200 ahora apostarán por una 800. Aunque no creo que represente ningún problema porque todo queda en casa.

En definitiva, que cada uno tiene su opinión. Y a mi el boxer con todo su desarrollo me parece un motor superado tecnologicamente, y si hicieran una RT (chasis, suspensiones, ergonomía y gadgets) con un V4 como el de la Pan, o un 4 en línea de la FJR o la GT creo que tardaría poco en dar el salto.

Pero como tu bien dices son opiniones, y quizás este post está siendo un poco repetitivo. Dejamos las charlas para cuando tengamos una cerveza en las manos, que aunque opinamos diferente los dos disfrutamos con todas las motos ;-)

Britten

Mensaje por Britten »

La filosofia de una Electra Glide y del mundo Custom convierten a esta moto en algo totalmente diferente a una Goldwing, creo que eso lo sabes perfectamente , eso lo dejamos para otro debate..que seguro que tarde o temprano lo sacamos a la palestra..je,je,je.. ;-)

La moto que citas con la parte ciclo, ergonomia y gadets de la RT ya existe se llama K1200GT...creo que se ajusta a lo que buscas, pero tu sabras... :???: y si la verdad es que llevamos demasiados post dandole vueltas a lo mismo, a mi me pasaba lo mismo que a ti con la Pan, nunca acabo de convencerme,pero fue comprarme otra moto y olvidarme de ella...creo que cuanto antes hagas lo mismo antes empezaras a disfrutar de la moto al 100% ;-) :vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

o son iguales, te lo puedo asegurar ;-)

Britten

Mensaje por Britten »

DeuBCN la semana que viene en Solo Moto ofreceran la prueba de la Guzzi Stelvio... ;-) :vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

s ;-)

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Estoy enamorado, que cosas más bonitas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya sabemos algo de los accesorios

Accessoires constructeur :
- kit de protection du moteur
- kit de protection du carter en aluminium
- kit de protection du CA.R.C. (cardan)
- Valises latérales (60 litres)
- kit sacoche de réservoir
- banane du réservoir
- kit d'installation du système de navigation
- antivol électronique
- kit de feux supplémentaires
- kit de poignées chauffantes
- ensemble veste et pantalon Stelvio

Hasta septiembre de 2008 no existirá la versión con ABS :enfadado: :enfadado:

Un error :enfadado:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Randy con tu permiso ....

Os pongo unas fotos que Randy ha localizado, realmente es preciosa

Imagen

Britten

Mensaje por Britten »

Haber que cuentan en Solo Moto sobre ella la semana que viene...desde luego no me negaras DeuBCNC que en el cubre carter no se han comido la cabeza.

Yo cuando veo estas cosas es que no entiendo nada...es que canta demasiado :oops: :vss

Responder

Volver a “General”