Pegatinas ITV

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Pegatinas ITV

Mensaje por corchopan »

jmcc escribió:Hay gente conduciendo por ahí que son un auténtico peligro, personas de muy avanzada edad, con enfermedades mentales graves, etc...
Muy cierto. A veces ves gente bajarse del coche que ni pueden hacerlo, se tiran un pedo y se les parte el fémur. En mi bloque hay un vecino que está majara perdido, pero majara de verdad y lleva coche. Un hombre que vive muy cerca de mi casa y ex-compañero mío de trabajo le dió una embolia y ahora camina con dos muletas y una movilidad reducida pero sin embargo sigue conduciendo. Si este hombre debe de reaccionar rápido no puede por mucha experiencia que haya tenido al volante.Hay cosas que no las entiendes, pero bueno.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gorramendi escribió:
FDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Obligatoriedad: Segun la ITV, no es obligatorio llevarla, siempre y cuando lleves el impreso que te dan; que es casi mejor que llevar la pegatina (si lo guardas con los papeles de la moto, por que va sellado y firmado por el ingeniero que te la pasa) que si que es obligatorio llevarlo hasta la siguiente inspeccion.No dudo que el texto que han puesto anteriormente incluya las motocicletas por ser vehículos, pero hay que tener en cuenta que cuando salió esa ley, las motos pasaban la ITV a los 5 años como los turismos y ahora a los 4; o sea que han habido algunos cambios al respecto; entre ellos, creo, el de la obligatoriedad de llevar la etiqueta, por su facilidad de despegue al ir al aire libre (o que te la despegue un cachondo).Particularmente, yo elegi llevarla puesta, mas que nada, por que mi experiencia y "curiosidad profesional" (blanco y en botella) me dice que si no veo la etiqueta de la ITV, lo paro y se la busco.(¿Porque si crees que no es obligatorio llevarla?) Si te ven la etiqueta, normalmente no te marearan.La llevo en la botella derecha de la suspension.[/size][/color]Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No pretendo contradecirte, pero obligatorio llevarla mientras no legislen lo contrario es, son dos cosas distintas la pegatina es una y el certificado es la acreditación de esa pegatina, y aunque si se han cambiado los años para pasarla, en lo demás permanece lo legislado.Fuente: D.G.T.¿Donde hay que colocar la pegatina de la ITV en una moto?¿Es realmente obligatorio en motos donde a veces es difícil su colocación y además susceptible de robo o deterioro por la lluvia...?Para dar contestación a éstas preguntas veamos lo que dice el reglamento al respecto:El Reglamento General de Vehículos con respecto a la señal V19 (pegatina ITV) establece que en los vehículos que tengan parabrisas, el dispositivo se colocará en su angulo superior derecho por su cara interior, mientras que en el resto de vehículos se colocará en sitio bien visible, sin especificar un emplazamiento concreto.La utilización del distintivo de inspección técnica periódica (pegatina ITV) es obligatoria en todos los vehículos y su NO colocación en un hecho denunciable, (200 € actualmente) por tanto la respuesta a la pregunta inicial es SI, es obligatorio colocarlo en la moto en un lugar visible. El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.Todo lo demás ya está dicho puedes alegar algo verosimil que se te ocurra al Agente que te pare por no llevarla pero.........estas a la que caiga, y yo como tú bien dices no me arriesgare cuando me toque pasarla dentro de un par de años, si la cosa no cambia.Saludos. :vss :vss
Con la normativa en la mano no hay duda, esta claro, eso no lo voy a discutir, pero eso no quiere decir que segun en que comunidad por la razon x que sea y que te aseguro que voy a consultar, se relajen en segun que puntos. Lo que si te aseguro, es que en Catalunya es opcional.Aunque tambien podriamos entrar a discutir por que en segun que estaciones ITV es mas facil pasar la inspeccion que en otras, cuando la normativa debe de ser la misma en todas y para todas...Y supongo que estaremos de acuerdo en que no se sanciona todo lo que se deberia de sancionar, vamos, que si los agentes fueran estrictos a la hora de sancionar infracciones, nos tendriamos que sacar los abonos mensuales del transporte publico casi todos.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

FDVILL escribió:Con la normativa en la mano no hay duda, esta claro, eso no lo voy a discutir, pero eso no quiere decir que segun en que comunidad por la razon x que sea y que te aseguro que voy a consultar, se relajen en segun que puntos. Lo que si te aseguro, es que en Catalunya es opcional.Aunque tambien podriamos entrar a discutir por que en segun que estaciones ITV es mas facil pasar la inspeccion que en otras, cuando la normativa debe de ser la misma en todas y para todas...Y supongo que estaremos de acuerdo en que no se sanciona todo lo que se deberia de sancionar, vamos, que si los agentes fueran estrictos a la hora de sancionar infracciones, nos tendriamos que sacar los abonos mensuales del transporte publico casi todos.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy plenamente de acuerdo contigo que en determinadas cuestiones los Agentes de Tráfico, sean más o menos venébolos y en esta en particular lo son, yo no conozco a nadie que hallan denunciado por este motivo, pero es lo que conozco.En cuanto a las estaciones de ITV, tambien te doy la razón en unas se pasa mejor que en otras eso es un secreto a voces, algunas de ellas no disponen de banco de potencia (creo que así se llama) para poder verificar que la motocicleta esta limitada de ahí que muchos la tengan solo en papeles. Verifican el precinto y listo.Tambien de acuerdo en que no se denuncia todo lo denunciable, pues entonces seria una locura, con la cantidad de prohibiciones que estan proliferando en este Pais, los Agentes de la autoridad por regla general son hoy por hoy bastante ecuanimes en el desempeño de sus funciones.En lo que no estoy de acuerdo es que en Cataluña sea opcional. Cataluña tiene transferidas las competencias de tráfico, y no es que tengan una Ley diferente.Ley Orgánica 6/1997, de 15 de diciembre, de transferencias de competencias ejecutivas en materia de tráfico y circulación de Vehículos en motor a la comunidad autónoma de Cataluña (BOE nº. 300, de 16 de diciembre). Y la Ley 14/1997, de 24 de Diciembre, del Parlamento de Cataluña, de creación del Servicio Catalán de Tráfico (DOGC. nº. 2548, de 31 de diciembre). I el Real decreto 391/1998,de 13 de marzo, sobre el traspaso de servicios y funciones de la Administración General del Estado a la Generalitat de Catalunya en materia de tráfico y circulación de vehículos en motor (BOE nº. 79, de 2 de abril) . Consultalo y veras que no difiere en nada. Es más te diria que es de las pocas Comunidades en las que no te dan la oportunidad de poner tu la dichosa pegatina ellos mismos te la colocan retirando la anterior con una especie de cutex, con eso según ellos evitan que se coloque en un vehículo diferente al que ha pasado la ITV. :birras:

FDVILL

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"...Es más te diria que es de las pocas Comunidades en las que no te dan la oportunidad de poner tu la dichosa pegatina ellos mismos te la colocan retirando la anterior con una especie de cutex, con eso según ellos evitan que se coloque en un vehículo diferente al que ha pasado la ITV."A ver, encima que pides hora, pierdes tu tiempo, pagas, te tienes que fiar que lo que te hacen lo han hecho bien (por que se supone que son tecnicos) tienes que pegar tu la pegatina??? Hombreeeeeee....Eso que comentas, es cierto en el caso de los Turismos, puesto que se pega en el parabrisas y te lo quitan con una espatulita de esas de quitar la pintura de los cristales, pero en las motocicletas, insisto, por experiencia con mi moto, es opcional. En Julio de 2009, me dieron la opcion e no ponerla, y le pedi que me la pusiera. Y yo estaba alli. 8) :oops: De todas formas, he hecho una consulta en una pagina web de APPLUS, y esperare la respuesta. Les he pedido que me digan en que se basan.Si no me contestan en breve me pasare por una itv, y si no me lo aclaran, en Julio 2011 me toca la segunda revision.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
gorkana
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: AZUL
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ana

Mensaje por gorkana »

Cuando deslimitamos la moto, la pegatina que nos dieron era del mismo tamaño que la del coche. Al principio la pegamos en la pantalla, pero quedaba como el c**o y la quitamos y la pusimos con el resto de la documentacion.En mayo nos paro la ertzaintza y nos pidio la documentacion completa itv, seguro ... y no nos menciono nada de la pegatina. Salu2 :vss

\\\"Hasta el viaje más largo comienza dando un paso\\\
FDVILL

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Aparte del Real Decreto 2344/1985, de 20 de noviembre que comentas, queda derogado por este: Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos; y posteriormente,regulado por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.que dice:Artículo 13. Redacción según Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.En todos los casos en que un vehículo sea inspeccionado en una estación de ITV se emitirá un informe de ITV conforme a lo previsto por el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que deberá ir firmado por el Director técnico de la estación ITV o por la persona en quien haya delegado, previa autorización del órgano competente de la comunidad autónoma. La anotación del resultado de la inspección en la tarjeta ITV o certificado de características deberá ser firmada por las personas antes indicadas.Artículo 14. Redacción según Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.Como se puede observar, en principio dice textualmente llevar, aunque como se refiere al rd1987/1985, alli si que habla de pegar (aunque este derogado).Ademas, queda complementado por la obligatoriedad de (tambien) llevar y exhibir el documento firmado y sellado por la itv y el ingeniero, del informe de la itv, para mi mas importante que el adhesivo.Si tengo que llevar el adhesivo y lo tengo que llevar pegado, el documento del informe itv lo pego tambien? O no pego ninguno por que solo los tengo que llevar??Como dato curioso, recuerdo que hubo un tiempo, hace algunos años, que el personal arrancaba los adhesivos de coches del desguace o abandonados en las calles y se lo pegaba en el suyo. Picaresca.En fin, que seguiremos investigando.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

J POMAR
MARCA: Honda
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier

Mensaje por J POMAR »

En Aragon es mas pequeña que la del coche ovalada y te la ponen en la horquilla derecha :vss

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Ah, ¿ pero hay que pasarle la itv a la moto ?el miércoles la llevo a la ITVVssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

jmcc escribió:Lo de los centros de reconocimientos médicos para renovarse el permiso de conducción es un cachondeo, siempre te lo pasan a no ser que vayas con un perro lazarillo y aun así no pongo la mano en el fuego. Para los reconocimientos que hacen sería preferible que no se renovaran nunca, como en Francia, Alemania y otros paises. de hecho, creo que vamos hacía esto, ya que los permisos ya no se pierden a los cuatro años de no haberlos renovado como pasaba antes.Hay gente conduciendo por ahí que son un auténtico peligro, personas de muy avanzada edad, con enfermedades mentales graves, etc... y llevan el carnet perfectamente en regla, lo único que puede hacer la policia si se cruza con ellos es proponerlos para la retirada del permiso de conducción por perdida de aptitudes psicofísicas e inmovilizarles el vehículo temporalmente, pero esto raras veces sale adelante y siguen conduciendo.
Hasta ahora, solo se renueva el carnet de conducir en España, Portugal, Italia y Luxemburgo, pero en el 2013 entra en vigor una directiva Europea en la que en todos los paises comunitarios se deben hacer renovaciones cada 10 años hasta los 65 años. (a los españoles nos van a prorrogar de 5 a 10 años en el tramo de 45 a 65 años) :sincomentarios: Respecto a las pegatinas de ITV, este año me ha tocado pasar 3 , 2 en Coslada (Madrid) y la otra en Guadalajara (Castilla la Mancha). En todos los casos me han dado una pegatina mas pequeña que la del coche, y de pegar en superficie.¿Dónde las llevo? Pues en la Deu, en la botella derecha, justo por encima del eje de la rueda. En la Vespa, en el manillar, por dentro (detrás del cuentakm.)En la k100, como nó encontraba sitio, vá con los papeles de la moto... :roll: Vsss y saludos.

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Casualidades de la vida, ayer en el Hiper estaba esta hermana aparcada.Imagen ImagenTampoco me parece que sea algo tan raro, de hecho te tienes que agachar para verla, estaba en la horquilla derecha :vss :vss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

gorramendi escribió:Casualidades de la vida, ayer en el Hiper estaba esta hermana aparcada.Imagen ImagenTampoco me parece que sea algo tan raro, de hecho te tienes que agachar para verla, estaba en la horquilla derecha :vss :vss
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No se si es que es lunes, he dormido poco y veo mal... pero.... La ha puesto en el vastago!!!???La pegatina se verá menos, pero más vale que coja pocos baches, porque se va a cargar los retenes.... :vss

JFerran

Mensaje por JFerran »

jmcc escribió:Lo de los centros de reconocimientos médicos para renovarse el permiso de conducción es un cachondeo, siempre te lo pasan a no ser que vayas con un perro lazarillo y aun así no pongo la mano en el fuego.
Y el problema es que además ya nos va bien que sea así: si fuesen demasiado competentes y estrictos y no nos dieran el certificado hasta presentar un gafas correctamente graduadas, o por tener la presión demasiado alta, o no pasar el video juego, también nos quejaríamos.Hace poco salió en TV el tema del cachondeo de los certificados médicos (con cámaras ocultas) y la respuesta del colectivo ha sido que para hacer mejores revisiones y disponer de mejores aparatos tendrían que subir los precios...Vsssssssss

Imagen
txerraville
MODELO: nt650vDeauville
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: Joserra

Mensaje por txerraville »

En Bizkaia es como la del coche y te dicen que es obligatorio pegarla bien visible en la moto.Yo la llevo justo en el centro de los dos ojos de la pantalla pegada al salpicadero,de color verde ,medidas10x6cm.En Noviembre me toca renovar,y ahora son un poco mas pequeñas y peor material. Salu2222 :vss : :vss

Imagen Imagen
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Creo que la pegatina me la pondré en el casco. ¿No es una pieza más de la moto? :lol: Gracias por vuestras respuestas. Me queda claro el tema, hay que ponerla si no quieres problemas. :vss

FDVILL

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Bueno, pues tras hacer una consulta a uno que trabaja en una estacion de ITV, se disipan las dudas.Resulta que hasta hace relativamente poco, los diferentes Decretos, Leyes y reglamentos que desarrollaban el tema de la ITV, no aclaraban ni medidas ni obligatoriedad de llevar el distintivo visible, con el consiguiente "vacio legal" y libertad de interpretacion a cada Inspeccion Tecnica, con lo que dejaban a su libre interpretacion el hecho de llevarlo, llevarlo pegado, o llevarlo guardado con los papeles. Debido a esto, segun la interpretacion de los tecnicos de las iTV, te ofrecian la opcion de pegar o no la etiqueta.El Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo3" onclick="window.open(this.href);return false;), sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos, en su articulo 11, despeja toda clase de duda:Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.Y si nos vamos al anexo III, aclara las caracteristicas y demas:ANEXO III.Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes: 1.El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. 2.El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19. 3.El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro. 4.En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros. 5.En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.Y con todo esto, creo que se acaban las dudas, compañeros.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Volver a “General”