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Re: decreto para motos y coches
Publicado: Miércoles, 02 Febrero 2011, 20:13
por marco
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TOMA TOUNIG...........................




¿Y ahora que hago yo????
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Jueves, 03 Febrero 2011, 11:36
por marco
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Viernes, 04 Febrero 2011, 12:59
por CENTAURO
marco escribió:.......................
TOMA TOUNIG...........................




¿Y ahora que hago yo????

Ya te dije que eres el Mcguiver de los añadios.No desesperes, que

todo tiene solución

Vamos a ver,

si me sereno, nada de lo que llevas esta clasificado en las reformas de importancia, por lo tanto la solución es mas facil y menos dolorosa (
€).Las lucecitas fuera fijo, el limpia debe tener su chapa con datos y necesitarás Certificado de instalación de un taller de motos, aprovecha y que te ponga en el certificado todos los montajes que tienes realizados. Al ser elementos desmontables no creo que te pidan un certificado de taller de chapa y otro de taller eléctrico, por eso digo lo de taller de motos.Las maletas no se si por dentro llevan grabado los circulitos y códigos respectivos, al ser piezas de mamá Honda, mira a ver que llevan grabado y si no pide el Certificado al distribuidor/conce.Otra solución, dependiendo del conocimiento de motos del que te pase la revisón, cruza los dedos y preparte en los quince dias siguientes a buscar papeles o en su caso, el desmontaje.Ah, del amortiguador no digas nada, que no lo verán, de lo contrario, empieza ya ha hechar espumarajos por la boca.

Re: decreto para motos y coches
Publicado: Lunes, 07 Febrero 2011, 20:48
por bartolo
Toda la puñetera vida coleccionando herramientas y haciendolo yo todo (menos la electrónica y la inyección) en los coches y las motos y ahora me salen con estas...¡Si yo me lo monto solo porque no me fío de la mitad de los talleres!
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Martes, 08 Febrero 2011, 00:33
por CENTAURO
bartolo escribió:...... ¡Si yo me lo monto solo porque no me fío de la mitad de los talleres!
+1Según estoy observando en las revisiones, las Itv no estan siguiendo al pie de la letra el manual, en parte por desconocimiento de la norma con el poco tiempo que lleva publicada, y en parte, por miedo a la que se viene encima como se pongan pejigueras.Realmente, les sirve como "arma" para los mal tuneados y ciertas luces de día que se estan poniendo en los vehículos.Parece ser que por ahora ahí se queda la aplicación, ya apretarán mas tarde.
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Domingo, 20 Febrero 2011, 02:01
por FDVILL
Naaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Entiendo, por lo que refiere el decreto/instruccion que aportas que algunas de las piezas que monta Marco no deberian de pasar por la ITV (quilla, antenas, radio), aunque si que deberia de aportar el certificado del taller, y quizas el de homologacion para montar en un parabrisas de moto, el limpia, o las luces de las maletas, para ser incluido en el certificado de caracteristicas tecnicas, puesto que es electrico (insisto, segun lo que manifiesta el escrito). Ello incluiria el montaje de luces antinieblas (delanteras y/o traseras, que llevamos alguno, las defensas laterales...).Aunque no olvidemos las diferencias de criterio entre las diferentes estaciones.Por otro lado, repito lo que ya comente anteriormente: las estaciones ITV tienen directrices de no aplicar (o sea, denegar la inspeccion por no cumplir la norma) esta normativa hasta el mes de junio de 2011. Lo pregunta en una estacion y me contestaron asi.Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Domingo, 20 Febrero 2011, 06:33
por CENTAURO
Chonu, gracias por el enlace, pero realmente lo que aclara o pone en su sitio, es a los pejigueras de las ITV, que ya se veian algunos jo......o por detalles no operativos de los vehículos.Si os fijais, la fecha del comunicado es del 10 de enero de 2011, se supone que es de antes de la publicación del manual (14/01/2011) aunque ya comente que yo disponia de él desde el 09/01. También indiqué que las reformas de importancia no se modificaban, pero si aparecia ahora (lo que ya se sabía que había que cumplir) una lista definida por capítulos, dónde la novedad mas importante, es que se aplicará a todos los vehículos, independientemente de su edad o de la antiguedad de la instalación, de todas las instalaciones, acoplamientos, modificaciones, etc. que se realicen sobre la homologación tipo, debiendo estas registrarse mediante su código en la ficha técnica del vehículo.Si teneis la paciencia de leerlo en sus diferentes CR por ejemplo, para vehiculos de clase L, vereis que como mínimo, se pedirá el Certificado de homologación de la pieza (si no está grabado en ella) y el Certificado del taller de montaje, en esto se incluye elementos de carrocería (por ejemplo las rejillas que lleva marco instaladas encima de las maletas) o cualquier interruptor añadido, o luces, o testigos o infinidad de cosas relativas al tipo de vehículo que se trate.Todo esto supone, en muchos casos, dejar al descubierto el desconocimiento por parte de las ITV de ciertos tipos de vehículos y de la Normativa a aplicar. Si ya sé que suena como mínimo pedante, pero os pongo un ejemplo, ¿sabíais que las luces de emergencia de un vehículo de clase L3 (osea la Deauville) según normativa de homologación, deben de funcionar con el motor parado y sin contacto? ¿cuántos habeis hecho la ñapa sabiendo esto? ¿a cuantos de los que le han pasado la ITV se lo han comprobado? ¿cuantos de los que habeis instalado la luz de antiniebla trasera, tipo ñapa, se puede apagar de forma independiente a la luz antiniebla trasera? ¿cuantos de la los curros que estan en la ITV saben cuál es la grabación de una luz antiniebla trasera y os lo han mirado en los pilotos de led que habeis puesto? que por cierto, la única homologación la tendrían para la entrada de un club de carretera.Por último, eso de que se aplica a partir de Junio, JA! JA!, ya la estan aplicando, pero ante las dudas que les estan surgiendo, hay cosas que le estan dando largas, de todas formas, si no lo inscriben en la ficha técnica ahora, no pasa nada, ya lo haran despues.Por cierto Chonu, bueno mejor te envio un privado.

Re: decreto para motos y coches
Publicado: Jueves, 24 Febrero 2011, 19:12
por FDVILL
Naaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Aqui hay que ir con cuidado, por que como bien dice Chonu, lo que se pueda montar con las herramientas de la moto, exceptuando aquellas piezas o partes que sean de funcionamiento electricos, (p Ej. La parrilla de la Moto, una pantalla) no necesitara el certificado de montaje del taller.Habra que ir a la ITV con el manual, la instruccion, y a medida que te lo vayan hechando para atras, a negociar con el listo de la ITV.Por que el problema general de las ITV no es que te lo acepten o no, que sepan mucho o no, sino la total falta de criterios unificados a la hora de validar o no una piezao montaje.Saludosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Sábado, 05 Marzo 2011, 21:34
por bartolo
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Sábado, 05 Marzo 2011, 22:28
por corchopan
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Sábado, 05 Marzo 2011, 22:53
por corchopan
chonu escribió:Corcho, que todavia hay motos que se les encienden y apagan, que el decreto es del 2004.Y no siempre tienen que llevarlas encendidas, hay excepción...
Lo que no sabía era lo de la excepción. Y sí ya, todavía hay motos que se les apagan y encienden, las motos viejas pero si la moto de Sergio es de después del 2004, que sé que lo es, pues esta claro no?
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Domingo, 06 Marzo 2011, 10:54
por corchopan
chonu escribió:Claro
Claro con la luces puestas porque si no las pone se ve oscuro y entonces no sería claro, sería bueeeno. Tu me entiendes no?
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Sábado, 12 Marzo 2011, 01:10
por rdosymedio
Si os parece bien, podríamos seguir este hilo, para indicar los "criterios de rechazo" que nos comuniquen los operarios de la ITV, ya que uno escucha de todo y al final no sabe a qué atenerse.Aparte de anular el xenon

¿puedo tener problemas con los siguientes accesorios?- Quilla francesa (no lleva número de homologación)- Baúl Pan-European (compré la moto con él ya instalado y no tengo factura)- Puños calefactables (lo mismo que el baúl).- Indicador de marchas GiPro.Me toca a últimos de diciembre, pero antes de ir me gustaría saber a qué atenerme, y así desmontar lo que pueda ser problemático (como el xenon), pero tampoco quiero desmontar media moto a menos que sea imprescindible.Un saludo.
Re: decreto para motos y coches
Publicado: Sábado, 12 Marzo 2011, 10:43
por tiojulio
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