Maik escribió:...Parece estar claro que el 160/70 cumple con la norma y por tanto pasa la ITV... pero el 160/60 también la pasa?? (creo que es un factor importante)...
Si MikeSi el recorrido del homologado es 2,016m, los límites de tolerancia con +- 3% serían 2,07m por arriba y 1,95m por abajo.Como indica Darwader, el 160/70 está en 2.06 (dentro) y el 160/60 en 1.95 (dentro)
Esto de los neumáticos es el cuento de nunca acabar. Sabía que la letra que hay entre la medida del neumatico y la de la llanta, indicaba el tipo de carcasa o construcción, pero yo solo conocía la R, y resulta que hay más:R= radialD= diagonalB=semiradial o diagonal cinturadoEsto viene a cuento de que el neumático que me ofrecían lleva la letra B y las que yo tengo montadas, y me imagino que las vuestras, llevan ZR. Al buscar por la red, he encontrado esos códigos.Saludos moteros
Hola, yo llevo los 160/60/17 pilot power y de lujo,me gustaria probar 110/70/17 en la delantera creo que la moto seria mucho mas agil y que iria bien puesto que con la 120 pegando las estriveras se queda un centimetro + o - sin marcar, alguno a probado con 110,saludos
No se si fue en este foro o en forodeauville.es, pero juraría haber leído un post de alguien que cambió la medida del neumático trasero y notó bastante la diferencia de altura.Estoy buscando el post pero no lo encuentro.
Hola !He montado las 2 medidas en mi moto y a medida que se va haciendo vieja la rueda 160-60 tiende a bajar de altura el perfil. Como si se debilitaran los talones.Supongo que es por llevar un neumatico 160-60 en una llanta de 4.5 pulgadas preparada para 150-70.Actualmente monto otra vez el 150-70. Tube que bajar la altura del faro y con 12000 km no noto ese efecto atras.Al montar 160-60 baja algo la altura de la moto. No es exagerado en mm, lo que se acentua con los km recorridos.Las 2 medidas se comportan muy bien, duran aproximadamente igual. El precio es mas bajo en 160-60.La proxima que monte sera la de mejor precio, sea la que sea.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#