Wuenas,como sigo el foro casi todos los días y me ha servido de mucha ayuda para las revisiones de la Deau, en concreto para la NT700, quisiera aportar mi granito de arena al foro con mis conclusiones y mejoras que he ido poco a poco haciendo para mejorar día a día el funcionamiento de la Deau ya que soy un poco "tikis mikis" (como dice mi mujer) con los "ruiditos" y el comportamiento de la moto.Bueno al grano; estas vacaciones he hecho un viajecito con MDR (mujer/paquete) con las maletas a tope (laterales 6Kg cada una + givi maxia 55 con casi 15Kg) de Barcelona a Toledo en una tirada, unos 670km por nacionales, nos ha ido fenomenal y queremos repetir pero a otro destino claro, la pega el viento fuerte lateral a la vuelta por la zona de Teruel, pero fue todo bien. Le damos mucha caña a la moto, el promedio ronda entre 400 a 600km en un día y de momento la deau perfecta desde esta ultima revisión que le hice a los
9700Km, no le tocaba pero para el viaje quise revisar unas cosillas, entre ellas las
bujías, filtro de aire y probar con otra marca de aceite motor. Hace unos 5 años tenía la 650 y no me iba nada mal pero me compré la 700 a finales del 2012 y había una cosa que no me gustaban nada, es la caja de cambios y el ruido exagerado del cardán cuando se circula a revoluciones próximas a las 2000rpm, pero después de probar con varios aceites
ya he encontrado la solución.En resumen,
he solucionado dos problemas en esta revisión: uno es el
cambio de marcha usando el aceite “BEL-RAY EXP 10w40 Ester Blend 4T SM MA2” que me ha encantado su comportamiento con los cambios (entran con decisión sin rascar) y menos ruidos cuando se esta próximo a las 2000rpm. Con otros aceites las marchas nunca me han ido bien sobre todo la 1º, 2ª y en ocasiones la 3º, la 2ª nunca entraba bien del todo, casi siempre rascaba o parecía que no llegaba a entrar bien, miré de
ajustar la tensión del cable de embrague e incluso lubricarlo,
baje el nivel del aceite para que no sobrepasara la raya del MAX del medidor de aceite y obtuve mejoras pero no muy satisfactorias, al poner el “BEL-RAY EXP 10w40 Est..”
el cambio ha sido importante, todas las marchas entran con decisión y sin sensación de “rascar”, siguen haciendo ruido la 1º y 2ª pero entran de maravilla y se ha minimizado bastante el ruido del cardán. También detecte antes de esta revisión que
en ralentí cada cinco o seis segundos parecía que en un par de vueltas de motor como si se quisiera calar, pero nunca había tenido problemas en el arranque ni de calarse en los semáforos, así que me puse manos a la obra y le hice una revisión más completa con el siguiente material comprado en tiendas de BCN en julio 2013:
- Cambio aceite motor BEL-RAY EXP 10w40 Ester Blend 4T SM MA2. (3Lx9.50€)- Cambio filtro aceite CHAMPION COF104 (no tenían en tienda el HIFLOFILTRO HF204) (6€)- Cambio arandela tapón cárter. (0.49€)- Cambio aceite cardán CEPSA TRANSMISIONES EP 80W90 (en cada revisión lo cambio) (9.90€)- Cambio de las dos bujías CPR8EA-9. (2x9.20€)- Cambio filtro de aire de HIFLOFILTRO HFA1713 (no le tocaba pero quise revisarlo, que te llevaba lo he limpiado para la próxima revisión) (25€)Después de esta revisión la Deau va mucho mejor de lo que esperaba (si lo sé se lo hago antes), los cambios perfectos mejor imposible, funciona a la mil maravillas en ralentí y para colmo y no se porque puedo cruzar un pueblo con MDR a 2100rpm aprox. en 5º sin apenas ruidos en el cardan, cosa que antes era insoportable. Por cierto, todo lo hice en un polígono porque de momento no tengo sitio para desmontar la moto entera, jejejeje….Os pongo una fotillos con algunos comentarios.• Primeros aceites que probé sin grandes diferencias entre ellos para la diferencia de precio que hay y que no me gustaron como funcionaba el cambio:CASTROL POWER1 Racing 10W50 MA2 SL:

C4 POWER1 Racing 10W50 MA2 SJ:

• El aceite que me funciona de maravilla y que repetiré para las próximas revisiones BEL-RAY EXP 10w40 Ester Blend 4T SM MA2:

• Aceite del cardán TRANSMISIONES EP 80W90:

• Filtro aceite + bujías + arandela + llave filtro aceite por cuesta sacarlo con la mano:

• Filtro de aire HIFLOFILTRO HFA1713:

• Sujeté el deposito con dos ganchos para elásticos mientras para cambiar el filtro del aire, la idea no es mía, la ví por aquí en el foro, gracias.

Ubicación filtro aire:

• Por cierto,
¿en vuestra 700 tenéis algún aislante térmico debajo del depósito?, me comentaron en el taller, en la revisión de los 1000km, que llevaba un aislante debajo, yo no se lo encuentro.

• Ah, otra cosa, para colocación de la bujía del cilindro delantero me entro la llave desde arriba sin problemas roza un poquito con el tubo de goma del liquido refrigerante pero no tuve problemas, saque y puse la bujía desde arriba.

• Una foto de las dos bujías usadas, creo que no tiene mala pinta, he medido la distancia “más o menos” con un pie de rey (no tengo galga) y esta entre los 0.8 y 0.9mm.

• También aproveche para poner dos piezas de velcro (la parte de plástico con adhesivo arriba dentro de hueco de la maleta y tela debajo) para que sujete la bolsa de honda desde el asa para que no se caiga cuando abra las maletas laterales que era un engorro ver como se cae la bolsa cuando abres la tapa.Maleta/bolsa izquierda:

Maleta/bolsa derecha:

Bueno esto es todo, más adelante pondré unas fotos de cómo llevo el GPS, alzador, termómetro y toma de 12V10A dentro de las maletas para conectar el mini-compresor que llevo para las ruedas.Un Saludo y perdonar el tocho, pero puede que le sirva alguien para mejorar la Deau...
