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Re: La que estoy liando

Publicado: Lunes, 19 Septiembre 2011, 21:34
por Belmar
J.L.VILLE escribió:Emilio eres un crak :bien: Permiteme, en esto si entiendo, no pongas ningun rodamiento que no sea el especifico mejor encargalo a mama honda, ya sabemos que en ferreterias para la industrial lo encontrarias, incluso más baratos, y el que no sabe toma solo las medidas del mismo aquello que se dice, este vale :lol: :lol: pues NO ES ASÍ.En caso este "de la moto" debe de ser de la serie 6000 estos tienen diferente tolerancias, y obturació (soportan calgas radiales) según sea su función de trabajoPor eso si estas en esa duda, encargalo a honda ;)
Gracias Jose Luis, tenia claro que queria el original, lo malo es que no lo tienen en existencias y tardaran un tiempo en enviarmelos, bueno eso y alguna cosa mas, que aunque estaban bien quiero cambiarlas por si acaso. :vss Graciaas a todos por los animos :birras:

Re: La que estoy liando

Publicado: Lunes, 19 Septiembre 2011, 23:22
por asterix
Si me permites, envíale toda la información que tienes de lo que te ha pasado, a mama Honda y a lo mejor ser portan contigo y tiene un detalle, normalmente en estos casos se quedan con la pieza defectuosa y te hacen un buen descuento en la nueva. Si no te hacen caso el siguiente paso coje el rodamiento, empaquetalo y mandaselo ha Honda Japón contándole tú caso y todo el proceso lo mismo tienen un detalle comercial contigo y en estos casos suelen agradecer dicha información porque son defectos que se pueden estudiar de primera mano :vss En fin suerte con el montaje y desde la distancia animo :aplauso:

Re: La que estoy liando

Publicado: Martes, 20 Septiembre 2011, 20:54
por estruc
Acuerdate Emilio que en Ibem lo mismo nos hacen descuento...........por probar que no quede.....o ya lo has pedido en otro lado?????????

Re: La que estoy liando

Publicado: Jueves, 22 Septiembre 2011, 11:11
por marco
Hola. Cuando he visto el post no sabia lo que me iva a encontrar, ya que llevo varios dias sin entrar. Cuando he visto el motor debajo de la primera foto ya lo he flipaoooo como todos.Belmar una pregunta. Al principio buscabas la averia, que no sabias de donde podria venir. Ahora que ya la as localizdado, ¿era necesario quitar todo eso?. Cilindros, culatas etc...O si hubieras sabido de donde venia la averia no hubieras desmontado cosas. Que por otra parte se aprende un monton. La Deauville no tiene ya secretos para ti.Acuerdate de darle los aprietes necesarios a todos los tornillos.Un saludo y muchas gracias por compartir con todos esto.:banda:

Re: La que estoy liando

Publicado: Jueves, 22 Septiembre 2011, 11:26
por Sergioc
Hola Bemar enhora buena por tu arrojo y decisión, supongo que aparte del cojinete pond´ras nueva junta de culata y alguna cosa mas ya nos contarás.Supongo que si has llegado hasta ahí esta de mas decirte que seas extremadamente excrupuloso con el torque (par de aprite) de los tornillos, haciendolo a mano siempre los apretamos excesivamente.Suerte y ya nos contarás Slv Sergio :vss :vss

Re: La que estoy liando

Publicado: Jueves, 22 Septiembre 2011, 21:33
por Belmar
marco escribió:Hola. Cuando he visto el post no sabia lo que me iva a encontrar, ya que llevo varios dias sin entrar. Cuando he visto el motor debajo de la primera foto ya lo he flipaoooo como todos.Belmar una pregunta. Al principio buscabas la averia, que no sabias de donde podria venir. Ahora que ya la as localizdado, ¿era necesario quitar todo eso?. Cilindros, culatas etc...O si hubieras sabido de donde venia la averia no hubieras desmontado cosas. Que por otra parte se aprende un monton. La Deauville no tiene ya secretos para ti.Acuerdate de darle los aprietes necesarios a todos los tornillos.Un saludo y muchas gracias por compartir con todos esto.:banda:
Estaba clarisimo que era algo roto en el motor o la transmision o cojinetes (no veas el ruido que hacia), lo primero quitar el carter derecho, desde hay se podia oir que al girar la rueda se notaban como las bolas de un cojinete estaban sueltas. El problema es que para observar si habian mas daños y reparar hay que acceder a la transmisión y para eso hay abrir el motor por la mitad, He desmontado estrictamente lo necesario.Un saludo :vss

Re: La que estoy liando

Publicado: Jueves, 22 Septiembre 2011, 21:38
por Belmar
Sergioc escribió:Hola Bemar enhora buena por tu arrojo y decisión, supongo que aparte del cojinete pond´ras nueva junta de culata y alguna cosa mas ya nos contarás.Supongo que si has llegado hasta ahí esta de mas decirte que seas extremadamente excrupuloso con el torque (par de aprite) de los tornillos, haciendolo a mano siempre los apretamos excesivamente.Suerte y ya nos contarás Slv Sergio :vss :vss
Un buen amigo me ha dejado dinamometricas desde 1 a 32 kg, ademas he cambiado alguna cosilla que estando bien le he visto desgaste o no me daba confianza.Por eso tengo que esperar piezas, en recambios Honda se quedarón un poco paraos con lo que les pedia y no tenian las piezas en existencias :birras:

Re: La que estoy liando

Publicado: Jueves, 22 Septiembre 2011, 23:26
por KZ
Buenas EmilioDesconozco los conocimientos de mecánica que tienes, pero lo que has realizado es una obra de envergadura, como te comunica Marco es muy importante dar los pares de apriete correspondiente y en algunos casos puede ser necesario cambio de pernos (tornillos) Supongo que no tendras problemas para "calar" la cadena distribución.Como ya te he comentado intenta analizar el por que se a podido estropear el rodamiento, siendo posible un defecto de fabricacion del propio rodamiento, pudieses ser de otra cosaMe gustaría comentaras la fecha y lugar de fabricación de tu moto, se sabe por el nº de bastidor, en el libro de instrucciones tienes como saberlo.Por lo demás, me quito el sombrero, aun siendo un profesional hay que contar con sitio y herramientas adecuadas.Salu222222222222222 y te felicito por tu arrojo

Re: La que estoy liando

Publicado: Viernes, 23 Septiembre 2011, 00:17
por Belmar
KZ escribió:Buenas EmilioDesconozco los conocimientos de mecánica que tienes, pero lo que has realizado es una obra de envergadura, como te comunica Marco es muy importante dar los pares de apriete correspondiente y en algunos casos puede ser necesario cambio de pernos (tornillos) Supongo que no tendras problemas para "calar" la cadena distribución.Como ya te he comentado intenta analizar el por que se a podido estropear el rodamiento, siendo posible un defecto de fabricacion del propio rodamiento, pudieses ser de otra cosaMe gustaría comentaras la fecha y lugar de fabricación de tu moto, se sabe por el nº de bastidor, en el libro de instrucciones tienes como saberlo.Por lo demás, me quito el sombrero, aun siendo un profesional hay que contar con sitio y herramientas adecuadas.Salu222222222222222 y te felicito por tu arrojo
Hola KoldoGracias por los consejos que me dais, vienen muy bien, conocimientos de mecanica los justos, siempre me ha apasionado la mecanica, (se que no es lo mismo) pero con 16 años ya me "truque" la vespino y yo era el que arreglaba las motos de mis amigos.El par de apriete y cambio de tornillos lo tengo claro, entre tornillos, muelles de elevador del embrague, el famoso casquillo del cardan ( por si acaso) y alguna que otra cosa, es lo que estoy esperando.La cadena de distribución no le veo problema, cuando la desmonte la volvi a montar sin problemas (por probar).Porque se ha estropeado, una incognita, sigo pensando defecto de fabrica.Las herramientas especiales es donde me he tenido que buscar la vida, por ejemplo, para sacar el rotor magnetico, ninguna tienda de recambios tenia (algunos ni sabian lo que era), me sirvio un tornillo de 24 x 250 del eje de un autobus (encontrado en chatarrería)El nº de bastidor te lo digo la semana que viene, solo puedo tocar la moto los fines de semana ya que la tengo en el chalet de mis padres, la moto esta matriculada en el 2007 y tiene 41.000 kmUn saludo y gracias :birras:

Re: La que estoy liando

Publicado: Viernes, 23 Septiembre 2011, 09:13
por marco
Hola Belmar. Cuando vallas montando todo otra vez, creo que te agradeceriamos todos, mas fotos y alguna explicacioncilla. Creo que esto que as hecho no lo ha hecho nadie. Igual que Raulville, que desmonto todo el cardan.Por cierto, no tenias las herramientas especiales de honda y te as buscado la vida como as podido. A parte del cacho tornillo que comentas, as tenido que utilizar alguna otra cosilla especial??Un saludo y esperando cualquier cosa que escribas.:banda:

Re: La que estoy liando

Publicado: Viernes, 23 Septiembre 2011, 19:12
por Paten
Hola Emilio:Enhorabuena por el trabajo que estás haciendole a tú moto. Como todos, te doy ánimos para que siguas hasta conseguir montarlo todo y que ese motor vuelva a "suspirar" como lo hacen las Devi´s. Tb te felicito por la calidad de las fotos, una resolución magnífica que permite ampliarlas bastante. Por el aspecto del rodamiento, el casquillo interior no parece haber sufrido mucho, lo que me hace pensar que no se agarrotó y el eje donde estaba montado estará bien, es así?. Por otra parte, las bolas iban montadas en una jaula de acero o diréctamente sobre las pistas?. En muchas ocasiones, es esta jaula la primera en caer. Así mismo te sugiero que, en el montaje, coloques sellador/fijador para rodamientos tanto en la parte del eje como en la de la carcasa donde vaya montado, ya que posiblemente, al desmontarlo se habrá formado una mínima holgura. Es una sugerencia, que supongo ya habrás tenido en cuenta.Espero que nos puedas colgar un tutorial de todo lo que vayas haciendo, gracias a ti, podemos descubrir partes del motor de nuestra moto que sólo accedería el mecánico y sobre todo visualizarlas. Lo dicho ánimo y "amunt xaval"

Re: La que estoy liando

Publicado: Viernes, 23 Septiembre 2011, 19:21
por KZ
Hola Fenomeno, Emilio supongo que sabes que la cadena de distribución hay que "calarla" esto es que los pinoñes tienen que ir sincronizados y tiene una posición al montarlos respecto a los otros, no se si me he explicado bien,esto solo te lo comento por su enorme importancia, y bajo mi desconocimiento de tu conocimiento en mecánica si tienes dudas me puedes llamar, he intentare ayudartete paso por privado mi tel. Saludosssssssssssss

Re: La que estoy liando

Publicado: Viernes, 23 Septiembre 2011, 20:28
por toni-lo
KZ escribió:Hola Fenomeno, Emilio supongo que sabes que la cadena de distribución hay que "calarla" esto es que los pinoñes tienen que ir sincronizados y tiene una posición al montarlos respecto a los otros, no se si me he explicado bien,esto solo te lo comento por su enorme importancia, y bajo mi desconocimiento de tu conocimiento en mecánica si tienes dudas me puedes llamar, he intentare ayudartete paso por privado mi tel. Saludosssssssssssss
Yo también bajo mi desconocimiento de tu conocimiento , pero . . . ¡¡ ERES UN GENIO !!Ah! y como esto va de consejos, pues que te acuerdes de quitar hasta la último puñetero trocito de las hijo de P de las bolitas de les collons :evil: :aplauso: Eso y aceite nuevo y ale, a rodar. Suerte.

Re: La que estoy liando

Publicado: Sábado, 24 Septiembre 2011, 01:01
por Belmar
Paten escribió:Hola Emilio:Enhorabuena por el trabajo que estás haciendole a tú moto. Como todos, te doy ánimos para que siguas hasta conseguir montarlo todo y que ese motor vuelva a "suspirar" como lo hacen las Devi´s. Tb te felicito por la calidad de las fotos, una resolución magnífica que permite ampliarlas bastante. Por el aspecto del rodamiento, el casquillo interior no parece haber sufrido mucho, lo que me hace pensar que no se agarrotó y el eje donde estaba montado estará bien, es así?. Por otra parte, las bolas iban montadas en una jaula de acero o diréctamente sobre las pistas?. En muchas ocasiones, es esta jaula la primera en caer. Así mismo te sugiero que, en el montaje, coloques sellador/fijador para rodamientos tanto en la parte del eje como en la de la carcasa donde vaya montado, ya que posiblemente, al desmontarlo se habrá formado una mínima holgura. Es una sugerencia, que supongo ya habrás tenido en cuenta.Espero que nos puedas colgar un tutorial de todo lo que vayas haciendo, gracias a ti, podemos descubrir partes del motor de nuestra moto que sólo accedería el mecánico y sobre todo visualizarlas. Lo dicho ánimo y "amunt xaval"
Gracias Vicente.El eje no ha sufrido daños, he calibrado el interior del rodamiento y esta correcto, el exterior del rodamiento todavia estaba en su sitio y parece que no hay holguda, aparte este rodamiento lleva una placa de ajuste por el otro lado, pero tendre en cuenta lo del fijador, cuando reciba el nuevo.Las bolas van directamente sobre las pistas, aqui se ve el rodamiento estropeado y otroImagenLo del tutorial lo hare la semana que viene, este fin de semana estare fuera :vss

Re: La que estoy liando

Publicado: Sábado, 24 Septiembre 2011, 01:27
por Belmar
KZ escribió:Hola Fenomeno, Emilio supongo que sabes que la cadena de distribución hay que "calarla" esto es que los pinoñes tienen que ir sincronizados y tiene una posición al montarlos respecto a los otros, no se si me he explicado bien,esto solo te lo comento por su enorme importancia, y bajo mi desconocimiento de tu conocimiento en mecánica si tienes dudas me puedes llamar, he intentare ayudartete paso por privado mi tel. Saludosssssssssssss
Hola Koldo.Me imagino que te refieres a las cadenas que enganchan en el arbol de levas.Pensaba hacerlo asi.-Quito los dos tapones del carter izquierdo, giro el volante magnetico en sentido contrario a las agujas del reloj hasta alinear la marca FT (cilindro delantero), asi el pistón esta en su posición mas alta, coloco el piñón de la cadena del arbol de levas, que tiene otra marca en su posición superior.Hago lo mismo con el pistom trasero (marca RT), teniendo en cuenta que los piñones son difrentes.Ahora el que no sabe si me he explicado bien soy yo.Me refiero al piñón con la cadena que se ve en la fotoImagenPD. No me canso de daros las gracias :birras: Si no te refieres a esto ó estoy equivocado, por favor corrigeme, todos los comentarios ó consejos son bien recibidos y me viene muy bien