Mejorar La Iluminación (2ª Parte)

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
OMECHA
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa

Re: Mejorar La Iluminación (2ª Parte)

Mensaje por OMECHA »

hola foreros , una pregunta tonta, yo tengo las xenon colocadas y se ve una pasada, que miedo teneis a ponerlas en la moto, en las cortas, se compran por pares, solo teneis que compartirlas de dos en dos para la misma moto, o tambien te las envian con dos lamparas distintas una H7 y otra H4 por ej, para pasar la itv si teneis problemas es una horita de trabajo de cambiar la bombilla por la halogena, sin modificar la instalacion y listo se pasa la itv y se vuelve a poner el xenon para dos añitos mas, a mi el equipo me costo 140 aurelios las dos bombillas osea que 70 cada una gastos incluidos, si quereis os paso el enlace, que mas barato para una lampara de por vida que eso, pensarlo un saludo :smile:

Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

[quote user="OMECHA" post="3070"]hola foreros , una pregunta ... yo tengo las xenon ... que miedo teneis a ponerlas en la moto, ... para pasar la itv ... cambiar la bombilla por la halogena,... se pasa la itv y se vuelve a poner el xenon para dos añitos mas, ... que eso, pensarlo un saludo :smile:[/quote]

Jeje, si lo miras en el anterior foro verás que casi "hasta hemos escrito medio libro", pero tú sólo te has contestado: ¿Por qué no puedes pasar la ITV con el xenon? ¿Por qué será?

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
SATUR
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

[quote user="OMECHA" post="3070"]hola foreros , una pregunta tonta, yo tengo las xenon colocadas y se ve una pasada, que miedo teneis a ponerlas en la moto, en las cortas, se compran por pares, solo teneis que compartirlas de dos en dos para la misma moto, o tambien te las envian con dos lamparas distintas una H7 y otra H4 por ej, para pasar la itv si teneis problemas es una horita de trabajo de cambiar la bombilla por la halogena, sin modificar la instalacion y listo se pasa la itv y se vuelve a poner el xenon para dos añitos mas, a mi el equipo me costo 140 aurelios las dos bombillas osea que 70 cada una gastos incluidos, si quereis os paso el enlace, que mas barato para una lampara de por vida que eso, pensarlo un saludo :smile:[/quote]

Como te comenta Donpis, el tema da para un libro y ademas hacer una tesis.
Si este tema se llama MEJORAR LA VISION NOCTURNA (2ª PARTE) es obvio que existe una 1ª parte de la cual paso uno de los enlaces en donde creo que queda bien claro el tema de los Xenon con toda su polemica de ITV y de no ser legales.

http://www.deauvilleros.com/deauviforo/viewtop ... 8345#78345

Ademas decirte Omecha que los Xenon no son para toda la vida como tu comentas, con el paso del tiempo se van gastando y la vision merma, otra cuestion es si se funden o no, pero gastarse si que se gastan.
El tema de los Xenon ojala fuera mas sencillo de lo que parece, o sea que si solo es cuestion de ponerlas y quitarlas esta claro que mas de uno ya las teniamos puestas, el tema es ir legal o arriesgarte a problemas serios.
Otro punto del que se hablo en el 1º tema era el de tener declarado el accesorio a tu aseguradora, tu lo has hecho?
Hay quien dice que en el riesgo esta el placer, a mi el placer me lo da el no ir arriesgandome. :vss

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
OMECHA

Mensaje por OMECHA »

Hola Sastur, primero un salduo. despues comentarte por que tengo que darle parte a la aseguradora si no reformo la moto, tambien te dire que si por ejemplo no pusiesen pegas en la itv, tu las pondrias?, contesta con sinceridad y no pienses en la ilegalidad, que realmente o de ilegal es una cuestion muy subjetiva pues no molestando a los otros vehiculos, no veo por que voy ilegal, pienso yo no se. Es que poneis esto como si de un atentado se tratase. Ademas una cosa todo accesorio que se le ponga al vehiculo que no sea homologado para el tearicamente es ilegal, por ejemplo la luz de freno trasera en el baul,¿ No crees?, bueno te dejo pensando, un saludo desde galicia suroeste :angelical:

Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

[quote user="OMECHA" post="3406"]Hola Sastur, primero un salduo. despues comentarte por que tengo que darle parte a la aseguradora si no reformo la moto ... pues no molestando a los otros vehiculos ... ¿ No crees?, bueno te dejo pensando, un saludo desde galicia suroeste :angelical:[/quote]

No se lo que pensará Satur de todo esto, pero yo me meto igual: Sí reformas la moto, le haces DOS reformas calificadas de importancia y que requieren autorización o informe favorable de la marca. Léete nuestro anterior post, en serio.

En Pingüinos vi y no pude evitar fijarme en varias motos con xenon (incluso de una sola bombilla) y la verdad que es una gozada, simplemente espectacular, pero dos cosas: Molesta y mucho nada mas que tumbas un poco la moto, y "canta" a leguas que no llevas un alumbrado convencional.

Por cierto, no estamos muy lejos, podemos vernos a medio camino un fin de semana ¿no te parece? ¡¡SATUR!!, ¿qué fin de semana te quedas en El Bierzo?

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tal y como dice Donpis, al cambiar el alumbrado, cometes UNA REFORMA DE IMPORTANCIA, Y DOS irregularidades.

- Modificas las caracteristicas del sistema de alumbrado, y el propio sistema de alumbrado. Recordemos que el sistema de alumbrado, sirve para dos cosas muy importantes: VER Y SER VISTO.

-Cometes 2 irregularidades:
1.- Montar un accesorio, o sistema, que no esta homologado, o sea, reconocido por industria como factible de ser utilizado/instalado en un vehículo de dos ruedas (sin los correspondientes certificados).
2.- No pasas la ITV, con lo que no legalizas la situacion de tu vehículo.

Consecuencias:
Ejemplo práctico: Tienes un accidente, y la parte contraria, lista ella, puede argumentar que ha sido deslumbrado por tu vehículo. Si se demuestra que llevas instaladas ese tipo de lamparas y un perito avispado se molesta en remover lo que huele mal....acabas habiendo provocado un accidente, tu seguro se inhibiria, le obligarian a pagar, y luego te denunciaria a ti por la via civil para recuperar el dinero.

Moraleja: Teniendo en cuenta que seguramente mas de una empresa de bombillas esta trabajando en el tema, no vale mas la pena esperar a que lo solucionen que arriesgarte a que te den un susto?

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
OMECHA

Mensaje por OMECHA »

hola dompis un saludo, cuando tenga un huego quedamos y el tiempo sea un poco mejor y tenga mas hortas de sol, veras lo de la moto, algo comentaremos, saludos, y lo de satur bueno nos arriesgaremos un saludo de momento me quedan 4tres añitos para la itv y lo que se es que con la de xenon veo de miedo incluso los arcenes, un saludo Satur.... :smile:

SATUR
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

[quote user="FDVILL" post="3465"]Naaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tal y como dice Donpis, al cambiar el alumbrado, cometes UNA REFORMA DE IMPORTANCIA, Y DOS irregularidades.

- Modificas las caracteristicas del sistema de alumbrado, y el propio sistema de alumbrado. Recordemos que el sistema de alumbrado, sirve para dos cosas muy importantes: VER Y SER VISTO.

-Cometes 2 irregularidades:
1.- Montar un accesorio, o sistema, que no esta homologado, o sea, reconocido por industria como factible de ser utilizado/instalado en un vehículo de dos ruedas (sin los correspondientes certificados).
2.- No pasas la ITV, con lo que no legalizas la situacion de tu vehículo.

Consecuencias:
Ejemplo práctico: Tienes un accidente, y la parte contraria, lista ella, puede argumentar que ha sido deslumbrado por tu vehículo. Si se demuestra que llevas instaladas ese tipo de lamparas y un perito avispado se molesta en remover lo que huele mal....acabas habiendo provocado un accidente, tu seguro se inhibiria, le obligarian a pagar, y luego te denunciaria a ti por la via civil para recuperar el dinero.

Moraleja: Teniendo en cuenta que seguramente mas de una empresa de bombillas esta trabajando en el tema, no vale mas la pena esperar a que lo solucionen que arriesgarte a que te den un susto?

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Creo que Fede te ha aclarado todo lo que habia que aclarar :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Concretando y aclarando un poco, lo de declararlo a la aseguradora es porque si la moto no esta reglamentariamente pasada por ITV y se te echa la culpa del accidente y lo has declarado a la aseguradora.
TIENES UNA REMOTA POSIBILIDAD DE ESCAPARTE DE PAGAR TU LOS DAÑOS, y la responsable de pagar se podria entender que es la aseguradora al declarar en poliza el accesorio, significaria que lo han asumido al constar en poliza, INSISTO AL MENOS HAY LA POSIBILIDAD DE ESCAPAR DE NO PAGAR

Por lo de quedar un fin de semana, en cuanto podamos lo empezamos a concretar que ademas ando mas liado ultimamente y llevo sin montar a mi DEVI ya demasiado tiempo y eso no puede ser, luego se me enfada y ............

:vss

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

La historia se repite. Insisto, en el otro foro está correctamente explicado todo, y si no os queréis tragar todo el tema, leer sólo las dos últimas páginas. Dos puntualizaciones y paso de repetirme mas veces, pero por favor, no liemos a la gente.

El colocar un kit de xenon a la moto automáticamente IMPLICA LA REFORMA 29 Y LA REFORMA 46 DEL VEHÍCULO, con lo cual debe de ir asociada a cambio de proyectores, lavafaros (en motos "quizás" nos libremos de éstos últmos, no hay nada claro al respecto), acompañado de INFORME FAVORABLE DEL FABRICANTE y legalizarlo todo ello en ITV.

Y si a pesar de todo lo instalas en tu moto sin legalizarlo y encima le declaras voluntariamente a tu Cía de Seguros (la que sea, me da igual) que has modificado las características técnicas de tu vehículo, modificando ILEGALMENTE una parte básca y fundamental como el alumbrado, que encima y casualmete en motos es de uso obligatorio durante la circulación, casi que tú solito te has condenado a la exclusión LEGAL por parte de tu Cía. de seguros de cualquier siniestro, a no ser que alguien conzca alguna Cía que asegure vehículos que no estén al día en la ITV o que tengan instalados elementos no homologados. Ejemplo conocido y usual: Muchos de los protectores, barras antivuelco y defensas de los todo terreno Satur, estamos exactamente en el mismo caso pero con el agravante de que aquí tocamos un elemento de uso obligatorio para nuestra circulación y que directamente puede influir en la conducción y el comportamiento del resto de los usurios (deslumbrarles). PUNTO PELOTA.

Ala, a partir de aquí yo ya paso, así que ¡lo que vosotro queráis!

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Creo que como apunta Donpis, en este caso la decisión es muy personal.

Pero yo diré una cosa más.

Hablais del périto de la cia aseguradora, de la policia de tráfico, de la ITV, etc.

Son mucha la gente que sabe que los xenon son ilegales, esto hace que se abra una posibilidad más, y es que en un accidente nocturno la otra parte te denuncie alegando deslumbramiento. Yo personalmente tengo que reconocer que si esa denuncia supone que me escape de algún marrón, lo tengo muy claro, .... ya le explicaré yo mismo al juez lo que hay y lo que no.

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Efectivamente, Genis, esto entraria ya en la picaresca y rapidez de reflejos al tener un acciente, asi que ya sabes, como tengas un accidente (y lo puedas contar), cuenta que el otro venia con luces de Xenon y te ha deslumbrado, pero cuentalo mientras te recogen, por que como algun otro avispado se te adelante y caiga en el tema...igual cuando lo cuentas ya han puesto el alumbrado original.
Es la Ley de la selva...de asfalto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludossssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

[quote user="Donpis" post="739"]...

La luz de la plasma de Eroski es más amarillenta en el foco, la Philips es totalmente blanca:

Imagen - - Imagen

En la pared (Philips Izquierda y Plasma derecha) la X-treme da un punto de luz menos blanca pero más ancho que la de plasma, que da un punto superblanco pero aparentemente más estrecho:

Imagen

...[/quote]

Bien, he salido a carretera pero apenas he circulado de noche. Sigo con la combinación (según miramos, la izquierda la ilumina la X-treme y a la derecha ilumina la Plasma). Aparentemente es más cómoda la visión a la derecha, tiene más alcance y "al final" que es cuando más nos interesa ver (lo que se empieza a iluminar según vamos avanzando) se ve mucho más blanco con la Plasma que con la X-treme. Os pongo fotos y valoráis, yo sigo en un mar de dudas, y hasta que no me enfrente a una carretera de montaña con curvas, no me decido:

Imagen
Imagen
Imagen

Conclusión:

a) Cerca de la moto la Philips es muy poco más ancha, pero constante; La Eroski tiene un pequeño hueco de sombra, pero no melesta y no se ve a no ser que pares y compares los haces de luz. Esta diferencia, a mi juicio, puede ser la única que me haga decantarme por las Philips si se nota en carretera de curvas; ¡¡hay que probarla!!

b) A media distancia, cuando en la Philps se nota una isla de sombra, la Plasma conserva mucha más anchura y mejor nitidez de la luz. Claramente se ve mucho mejor el lado derecho de la carretera siempre, incluso en un camino.

c) A larga distancia gana la Eroski y por goleada, no hay color.

Desde luego que no tengo claro en absoluto por cual decantarme de las dos. Si el uso de la moto es mayoritario en carretera nacional y autovía, claramente la Plasma, sin lugar a dudas. Si tuviese que recomendarlas, pues sin dudar la Plasma. En mi caso, al tener las dos, voy a dar una vuelta por la carretera de Torre (curvas de verdad) y luego os cuento mis impresiones.

Es mi opinión, no quiero sentar cátedra ni mucho menos con ella, pero creo que incluso en las fotos se aprecia la diferencia en la iluminación y el por qué de mis impresiones.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

El interior de los focos y las tulipas estan diseñados para que iluminen a mas altura en la parte derecha de la carretera (en los paises que se circula por la derecha).
Por eso, cuando un coche ingles circula en España o al reves, tienen que poner unas pegatinas negras especiales en la tulipa de los focos para no molestar a los vehiculos que vienen de frente.
Esa puede ser la explicación de por que te ilumina mas lejos el piloto de la derecha. Yo probaria a cambiar las bombillas de lado.

Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

La semana pasada compré la x-extrem en el carrefour, que me costo 24 aurelios una sola.

Donpis, ¿que hago, la pongo?

Si ilumina parecido a la de plasma y por consiguiente parecido a la visión plus que monto actualmente prefiero devolverla y ahorrarme los aurelios.

Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Yo compraría las Plasma sin lugar a duda ninguna, lo tengo claro, por calidad y por precio. Lo de que "ilumina parecido a la visión plus" va a ser que no, la plasma va mucho mejor que ésta, y entiendo que la X-treme también. Esto también lo podría aclarar DeuBCN, que acaba de sustituir las Visión Plus por las X-treme.

El que no se qué hacer soy yo que tengo las dos. A falta de una carretera de curvas, gana la plasma y con cierta diferencia. A las fotos me remito. Tengo también la duda que un "alguien" ha soltado sobre la luz en el lado derecho, que efectívamente suele estar regulada más alta. Nada, con lo complicado que es cambiar la bombilla, intentaré hacerlo también (dcha. por izqda.) y comparamos la misma foto.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”