Buenas seres humanos!!!No estoy de acuerdo contigo Txitxi y te diré el porqué. La primera respuesta que se dio a ese post fue mía y dudo mucho que las palabras que use y como lo hice fueran para increpar como tu dices. Fueron desde todo momento con respeto y sin faltar. Tan solo le dije cual es "el camino habitual" que se suele seguir en este foro. Si para tí eso es increpar para mi no lo es. Me podrías acusar de que fuí directo en mi mensaje, de eso sí, pero nunca de increpar. Y por supuesto que no hace falta que te identifiques con ese post ya que para eso tenemos cada uno nuestro nick, nombre y quien quiere una foto. Quien habla lo hace en su nombre y tan solo la Junta puede hacerlo en nombre de todos. Yo no "riño" en nombre de nadie, lo hago en el mío propio y dando mi opinión al igual que tu las has dado diciendo lo que piensas de todo esto. Y la mía es que no hace falta que escriba 200 mensajes al día si no que escriba dos, uno presentándose y que luego venda lo que quiera. Y digo dos porque pienso que es demostrar cortesía cuando entro en una casa que no es la mía y porque a alguno, cuando tenga que pasar por presentaciones se le puede disuadir de poner su anuncio por no presentarse.Contigo estoy de acuerdo en que el mercadillo está muy bien porque ahí podemos encontrar nuestra futura moto y que está muy bien en que venga gente de fuera a vender la suya pero eso sí, de una forma digamos "correcta" que es presentación y luego venta. Y con ésto no digo que en este caso Joan el de la VF750, fuese incorrecto en sus palabras pero sí que lo fue en su forma.Y si te lees todo el post, verás que no tan solo soy yo el que piensa así sino que hay más gente que coincide conmigo.Además yo digo lo mismo que tú, que lo digo de buen rollo y que espero que no te enfades por contestarte. Si creyera que me has faltado al respeto lo que te tuviera que decir te lo diría por privado ya que a nadie le importa lo que tu y yo hablemos.SaludosTxitxi escribió:Insisto. No se que problema puede haber en que la gente anuncie lo que quiera vender, o comprar. aunque no sea participante en el foro.Desde luego que nadie que se le espante como se esta espantando a esa gente que inserta anuncios, se quedará como forero.De los ultimos anuncios que se han insertado en mercadillo ha sido el de una VF750. El tipo ha resultado ser un buen amigo de uno de nosotros que, por lo que dice, participó en la kdd de Mayorca.La primera respuesta al anuncio ha sido para increparle que se presente primero y que no use el foro solo para vender. Que conste que yo no me identifico con esa respuesta. Quizas es un tipo que solo le interesa vender la moto sin tener por ello que escribir 200 mensajes al dia. Es mas, a mi como forero puede que solo me interese comprar una moto, casco, o maquina de hacer horchata, sin tener que leer 200 presentaciones al dia.El que no quiera leer el apartado mercadillo que no lo haga, que casi todo el mundo que se anuncia, sean foreros o no, son gente privada y no empresas de compraventa, pero creo que no se puede "reñir" a alguien en nombre de todos los foreros, sin que exista una normas claras para ello.Mi opinion es que se tiene que abrir el mercadillo lo mas porsible porque si no, mas que mercadillo podremos llamarlo cambio de cromos, porque los foreros activos no somos tantos.Por cierto, tengo un primo que quiere vender su bmw pero como está el tema mejor que haga como que la bmw es mia porque como no es deauvillero, y lo de internet no le atrae demasiado... puede que algun deauvillero o familiar/amigo se pierda un f800 st practicamnte nueva, y a buen precio que ande buscando hace mucho tiempo, vamos, una oportunidad de esas que a veces las ves en sitios como este, si te dejan claro.Un saludo y que nadie se enfade que lo digo de buen rollo.
Puede que se la pierda, es cierto; pero también puede que la encuentre anunciada en una revista de compra-venta de motos de 2ª mano, o que el boca a boca se extienda y que alguien esté interesado y se la compre o, simplemente, con los tiempos que corren, no pueda venderla ni poniéndola en mercadillo (pasando o sin pasar por presentaciones).Como participante de este foro y a título personal (o como diría Genís, es mi opinión) puedo decir que me fastidia soberanamente que se utilice un espacio que tiene un coste de mantenimiento, que necesita de un cuidado específico (hecho por voluntarios que dedican su tiempo a arreglarlo cuando se va al carajo) y que no se tenga la deferencia de por lo menos decir Hola! Debo ser muy antigua o muy conservadora, pero si se promulga que ésta es una gran familia, una gran casa, etc, etc, etc, creo que perder 1 minuto de tiempo en ser "cordial" (ni siquiera utilizaré el adjetivo educado) no cuesta tanto. Sigo diciendo, es mi opinión y creo que tengo derecho a expresarla, le guste más a mis compañeros o les guste menos, si lo hago dentro de la corrección y la educación. Lo mismo que creo que los demás se pueden expresar libremente, siempre y cuando no se ofenda o no se ataque a nadie. Y hay veces que la demagogia, el sarcasmo y la ironía puede conducir a ésto último. Si alguien se siente ofendido, lo siento mucho; no me gustaría, pero hay veces que nos ofenden las cosas que no queremos oir o leer. Para acabar, porque no me quiero hacer pesada y porque no quiero que, para una vez que participo de forma "extensa", sea para cabrearme y soltar algún improperio, me gustaría pensar que se tienen en cuenta o que se van a tener en cuenta las dos posturas que se han mostrado aquí. Y, me vais a disculpar de nuevo, pero es que creo que sólo se tiene en cuenta una. Espero que quien haya de tomar cartas en el asunto lo haga de forma ecuánime con ambas.Un saludoTxitxi escribió:Por cierto, tengo un primo que quiere vender su bmw pero como está el tema mejor que haga como que la bmw es mia porque como no es deauvillero, y lo de internet no le atrae demasiado... puede que algun deauvillero o familiar/amigo se pierda un f800 st practicamnte nueva, y a buen precio que ande buscando hace mucho tiempo, vamos, una oportunidad de esas que a veces las ves en sitios como este, si te dejan claro.
Pues...pues también te aplaudo a tí, Señu, espero que no pienses que había ironía o demagogia en mis palabras porque eran totalmente sinceras ("es mi opinión"... je, je, je... esta frase va a pasar a la posteridad fijo...) y en cierto modo (en cuanto a corrección, educación... supongo que más de uno somos los que estamos educados "a la antigua"...) participo de parte de la tuya.De cualquier modo, de todo esto me quedo con una frase magnífica que alguien -no recuerdo quiénSeñu escribió:...si se promulga que ésta es una gran familia, una gran casa, etc, etc, etc, creo que perder 1 minuto de tiempo en ser "cordial" (ni siquiera utilizaré el adjetivo educado) no cuesta tanto. Sigo diciendo, es mi opinión y creo que tengo derecho a expresarla, le guste más a mis compañeros o les guste menos, si lo hago dentro de la corrección y la educación. Lo mismo que creo que los demás se pueden expresar libremente, siempre y cuando no se ofenda o no se ataque a nadie. Y hay veces que la demagogia, el sarcasmo y la ironía puede conducir a ésto último...
Buenas seres humanos!!!Koldo, creo que estamos de acuerdo en absolutamente todo. Me aprovecho de tus palabras agrandándolas y así me ahorro escribir, porque es exactamente lo mismo que yo pienso. Y lo pondré en mayúsculas para se entienda bien porque parece que hay personas que solo leen una parte del texto o se quedan con lo que les interesa. EL MERCADILLO NOS BENEFICIA A TODOS Y ME PARECE MUY BUENA IDEA EL TENERLO PERO TAMBIEN ME GUSTARÍA QUE QUIEN ENTRE A VENDER Y QUE SEA DE LA CALLE LO HAGA CON CLASE Y EDUCACIÓN. Y digo ésto porque leyendo algunos posts parece que yo esté en contra del mercadillo y nada más lejos de la realidad. Sería tirar piedras sobre nuestro tejado. De hecho, yo estoy en este foro gracias a que fue aquí donde me compraron mi Deu.No son exactamente las mismas palabras que utiliza Koldo pero si son idéntico significado.Bueno mamíferos, que me voy a pasear al perro que ya está ladrando reclamando lo suyo.SaludosKZ escribió:Hola Compis;Lo primero es que a pesar de las discrepancias, sigo pensando que este foro es un sitio con muy buen royo.Lo segundo es que las cosas no son ni blancas ni negras, Con su permiso, y por tener ideas completamente opuestasPor poner dos contendientes nómbrales a Corcho como detractor, y Txitxi como defensor, Creo que ambos tienen en parte razón, por lo que estoy seguro que habemos otros un poco más ambiguos. Yo mismoTxitxi, tu conoces mi oficio, y te puedo asegurar que lo primero que tengo que hacer para ejercer mi trabajo es un buena presentación, tanto mía como de la empresa que represento. Independientemente del lugar ó foro en el que me encuentre, 1º por educación, y luego por que esimportante, incluso para facilitar la venta.en el caso de la moto de tu primo, la Bmw que creo conocer desde el Km 0, tendria muchas mas posibilidades de venta si 1º realiza un buena presentacion, y despues es avalada por ti, por mi y por los foreros que la conocemos e incluso el motivo de la ventaCorcho; también conoces mi oficio, y cuando lo tengo que ejecutar, entro y tengo que entrar en la “casa” de los clientes potenciales. La propuesta de un artículo, no deja de ser más que eso, una propuesta, tu de esta forma tienes la posibilidad de adquirirlo ó noPara mí como ya he comentado, no me preocupa el asunto, pero bien es cierto que quiero dejar constancia de mi opinión.No me gustaría que una empresa utilice mi casa para hacer negocios, pero un particular no me importa que anuncie su moto ó articulo derivado de este sector.También pienso que por educación, por cortesía, y por el propio beneficio de la venta, lo más interesante es realizar una buena presentación.La desventaja que tiene este foro para un vendedor desconocido es que no tiene avalistas, mientras que un artículo puesto a la venta por un forero, puede tener muchos y buenos.Podríamos poner otro ejemplo: en vez de vendedor, pongamos un Comprador, los requisitos tendrían que ser los mismos (entiendo) pero esto seria muy interesante para el forero que quiere vender su moto ó articulo.Yo también haría una buena presentación, en el caso de que me interesara adquirir algo de uno de los foreros.En cuanto al espacio que se ocupa, seria menor si no se presenta, desconozco las limitaciones técnicas, pero una venta inadecuada, tiene muy poca efectividad,.En definitiva creo, que siempre que sea un articulo de un particular y que tenga que ver con la moto, no me preocupa que se cuelgue, pero creo que la educación es muy importante Pienso que como foro abierto que es, que permite tener y dar diferentes opiniones, dentro del contesto de la educación, me ha parecido un tema, que en principio no le di apenas importancia, pero lo esencial me ha gustado, la libertad y la diferencia de opinión.Salu2 y perdonar por la chapa,
Jotam escribió:...en Presentaciones: " Hola, soy Ramón, labrador ecologista de 43 años, vivo en el bosque con mis dos perros, Chuchi y Cuchi, suelo dar largos paseos desnudo por la orilla del lago al atardecer mientras escucho música de Pucini en mi MP3 marca ACME. Me encanta el cine de Bergman e ir los sábados por la noche a ponerme ciego de pollo frito en un KFC. Tengo una licenciatura en Agronomía y el Máster en "Búsqueda de la trufa en el subsuelo del Penedés con perros tuertos" por la Universidad de San Feliu de Guixols. Hace años trabajé en IKEA como contador de personas, es decir, me plantaba en la entrada con un cacharrito de esos que se accionan con el pulgar (como los que usan las azafatas en los aviones) y contaba durante cuatro horas las personas que entraban. Me jubilé de ese trabajo por una artrosis en la articulación metacarpofalángica del pulgar de la mano dcha. Después fui pizzero en un restaurante gay de la Costa Brava llamado "La Pizza Loca". Padezco hipertricosis extemporánea y aerofagia megaloblástica. Y por cierto....VENDO pinza de freno de disco de Deauville del 2007" Aguantar toda esa tostada para saber si te interesa una pinza del p... freno. ¡Anda ya!
Doctor, GRACIAS por la cura de risasJotam escribió:Personalmente pienso que quien entra tan sólo en el subforo de mercadillo para anunciar la venta de una moto o de algo relacionado con ésta debería manifestar una mínima cortesía presentándose brevemente y no colgar ahí el anuncio sin más. Sin embargo sería mejor no obligar a los que hacen uso del mercadillo a presentarse en el subforo de presentaciones, en el que reconozco que entro más bien poco, la verdad, pero si además se llena de presentaciones de gente que no va a permanecer en el foro pues entraría aún menos. Es que tengo miedo de cogerle cariño a alguien y después tener que echarle de menos. ¿Os imaginais? En Presentaciones: " Hola, soy Ramón, labrador ecologista de 43 años, vivo en el bosque con mis dos perros, Chuchi y Cuchi, suelo dar largos paseos desnudo por la orilla del lago al atardecer mientras escucho música de Pucini en mi MP3 marca ACME. Me encanta el cine de Bergman e ir los sábados por la noche a ponerme ciego de pollo frito en un KFC. Tengo una licenciatura en Agronomía y el Máster en "Búsqueda de la trufa en el subsuelo del Penedés con perros tuertos" por la Universidad de San Feliu de Guixols. Hace años trabajé en IKEA como contador de personas, es decir, me plantaba en la entrada con un cacharrito de esos que se accionan con el pulgar (como los que usan las azafatas en los aviones) y contaba durante cuatro horas las personas que entraban. Me jubilé de ese trabajo por una artrosis en la articulación metacarpofalángica del pulgar de la mano dcha. Después fui pizzero en un restaurante gay de la Costa Brava llamado "La Pizza Loca". Padezco hipertricosis extemporánea y aerofagia megaloblástica. Y por cierto....VENDO pinza de freno de disco de Deauville del 2007" Aguantar toda esa tostada para saber si te interesa una pinza del p... freno. ¡Anda ya! Saludos Jotam