Página 4 de 4

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Sábado, 12 Marzo 2011, 14:23
por Oscarin
tiojulio escribió:Yo tengo que pasar la ITV en mayo, y por la cercania de la fecha estoy muy pendiente del tema.Hay foros, como en vstromclub (ENLACE), en los que el tema echa "humo", sobre todo por la disparidad de criterios de unas ITV a otras.Parece ser, por las ultimas noticias, que debido a la gran avalancha de consultas y de petición de informes y homologaciones a las ITV y a los fabricantes de motocicletas y accesorios, se va a modificar la aplicación de la normativa, poniendola algo de sentido común.Esta es una nota publicada por la Dirección General de Industria:Seguiremos pendientes del temaV'sss
Ke se lo pregunten a Torrente si echa humo o no, ke en la ITV de Cervera de pisuerga su strong no le pasa por humos y a tenido ke sacra no se ke certificado en Suzuki para demostrar ke la moto esta perfectamente.De todas las maneras,sigo pensando ke vivimos en el pais de nunca jamas

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Sábado, 12 Marzo 2011, 17:42
por Oscarin
chonu escribió:
Oscarin escribió:
tiojulio escribió:Yo tengo que pasar la ITV en mayo, y por la cercania de la fecha estoy muy pendiente del tema.Hay foros, como en vstromclub (ENLACE), en los que el tema echa "humo", sobre todo por la disparidad de criterios de unas ITV a otras.Parece ser, por las ultimas noticias, que debido a la gran avalancha de consultas y de petición de informes y homologaciones a las ITV y a los fabricantes de motocicletas y accesorios, se va a modificar la aplicación de la normativa, poniendola algo de sentido común.Esta es una nota publicada por la Dirección General de Industria:Seguiremos pendientes del temaV'sss
Ke se lo pregunten a Torrente si echa humo o no, ke en la ITV de Cervera de pisuerga su strong no le pasa por humos y a tenido ke sacra no se ke certificado en Suzuki para demostrar ke la moto esta perfectamente.De todas las maneras,sigo pensando ke vivimos en el pais de nunca jamas
Seguro que le hicieron la prueba con la máquina de los coches, a mi no me la hicieron por ese motivo, además que me lo dijo el operario, "no te hago la prueba de humos por que esta máquina solo vale para coches, por el tema de las revoluciones".
No tengo ni idea,pero esta de una mala ostia........................ :discusion: :discusion: :discusion: :discusion:

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Sábado, 12 Marzo 2011, 19:30
por corchopan
Buenas, seres humanos!!!A mí en la Deauville si que me pasaron esa máquina que decis y por lo que se ve, sería para motos porque yo sí que la pasé sin problemas.Y Rubén, sobre el baul, se lo quitas y vas sin él. Va a ser la mejor solución. Yo a mi Culona se lo quité porque como el baul llevaba sus propias luces de freno no quise arriesgarme.Salud :vss :vss :vss

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Domingo, 13 Marzo 2011, 10:58
por tiojulio
...

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 19:11
por CENTAURO
En 2009 pasé la revisión y me pusieron al analizador de gases (a la moto no a mí :lol: ), y por ciertos motivos que no vienen a cuento, me gustaría saber dónde estudio el operario que le hizo el comentario a Oscarin, "por el tema de las revoluciones" "no sirve pa motos solo pa coches" :desternillante: pais de pofesionales. :vss :vss

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 20:10
por CENTAURO
Chonu, por supuesto que no le vas a discutir, allá él.Te comento, el régimen de revoluciones está ligado al consumo del motor, del rendimiento del mismo en unas condiciones u otras.No es lo mismo una mezcla estequiométrica (mezcla gasolina/aire) en un régimen bajo que en otro alto, todo esto lo sabes, y tambien sabes, que la analítica de gases determina el % permitido, para no contaminar, en fin fuera de rollos, lo único que el operario tiene que hacer es poner el vehículo a un regimen de revoluciones (que para cada motor es uno, y no como el aceleron que le dan a los coches o motos) y el analizador evalua el % emitido, luego verá el año de fabricación y por lo tanto, el % permitido según la normativa vigente en ese momento. Si fuese igual para todos (en antigüedad) todos los coches tendrían que llevar catalizador, y nuestras Deauville tendríamos que cambiarle los carburadores por inyección.Repito el motor a sus revoluciones y la máquina (analizador de gases) a determinar si pasa los límites de emisión para contaminar o no.Chonu, siempre un placer postear contigo :vss :vss

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 21:56
por corchopan
Buenas, seres humanos!!!Pues yo dí con el empollón de la clase y sí que me midió las revoluciones en la moto. Puso un cablecito no se donde cojones y me hizo acelerarla hasta no sé cuantas revoluciones. Por supuesto, mi Culona estaba im-pecable :D

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Martes, 15 Marzo 2011, 19:42
por bicilindro
En mi caso, me han mirado las revoluciones siempre que el vehículo ( coche o moto ) tiene tacómetro.En la Virago me lo hicieron a ojo ( ya ni me acuerdo ).