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Una de frenos...
Publicado: Martes, 08 Mayo 2012, 11:29
por NT_Ceuta_V
Hace poco os comente el problemilla ke tenia con la luz, me ha vuelto a pasar, y ahora toca buscar un muelle ke se le parezca, puesto ke el ke va dentro del sistema estaba echo una caca. (por si lo kereis recordar:
http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=9692" onclick="window.open(this.href);return false; )Y para no acabar con mi obsesion con los frenos, pues puestos a mirar, esta mañna ya los he desmontado para verlos mejor y ver su estado y confirmar ke aun les kedaba un poco mas (los de atras estan casi por la mitad nada mas).Bueno, a lo ke iva... Al desmontarlos he intentado kitar las pastillas para limpiar un poco todo el sistema de freno, pero no he sido capaz de kitar el pasador ke aguanta las 2 pastillas.Sabeis como se kitan? si tienen algun truco? porke lo he intentado de mil maneras y nada.Y para limpiar ke producto es aconsejable? o solo con agua y un trapo?
Re: Una de frenos...
Publicado: Martes, 08 Mayo 2012, 11:44
por juantxu
la semana pasada me cambiaron las pastillas delanteras y traseras, el tio no tardo mas de 10 minutos y no le dieron ningun problema, estando delante de el, no vi que hiciera nada extraño, pero si me comento que en las traseras hay veces que los tornillos cuesta mucho soltar y como se redondee la cabeza ya no los sacas, hay que taladrarlos y es una averia de unos 300€, dice que el siempre cuando los quita, los limpia y los engrasa un poco.

Re: Una de frenos...
Publicado: Martes, 08 Mayo 2012, 12:27
por asterix
Re: Una de frenos...
Publicado: Martes, 08 Mayo 2012, 23:59
por leoparra
Te recomiendo Brake Clean de Motul. Yo limpio los frenos con aire a presión (tengo un compresor eléctrico) y luego lavo con el producto mencionado. Respecto de cómo quitar el pasador de pastillas, en la 650 (no debe ser muy distinto en la 700) quitas el tapón del pasador (Allen) y luego el pasador (también es Allen). Si está algo duro, dejar remojar con algún producto ad-hoc (acá usamos WD-40) para soltar pernos. Si aún así no resulta, dar unos golpes suaves a objeto de fracturar posibles soldaduras de óxido que pudieran haberse producido. Si no resulta, sacrificar una llave allen vieja, de la medida del perno. La dejas inserta en la cazoleta del perno y calientas la llave allen con un soplete, de manera ue la llave transfiera el calor al perno y no corras riesgo de calentar el cáliper. Una vez caliente, intenta soltar nuevamente. Si no resulta, desmontar el caliper y llevarlo a un taller de tornería donde lo perforen y lo retiren.
Re: Una de frenos...
Publicado: Miércoles, 09 Mayo 2012, 10:43
por NT_Ceuta_V
leoparra no tengo tantos medios como mencionas, pero lo intentare este finde con tiempo. Gracias.