Bueno por fin he podido probar la Cross. Realmente en el conce me la ofrecian un 2 de horas y preferí el Honda Day porque podia probar la DCT (cambio automático), pero quizás no acerté y deberia probar primero la moto y luego el cambio.Sea como fuere, esta mañana he acudido a Montmelo donde habian montado la base los de Control 94, aprovechando que había prueba del CEV.Creo que el dia no ha sido el mejor para mi. Primero tengo algún problema en el coxis que me martiriza encima del asiento de la moto y segundo .... jodo

de la exposición de motos que había la que más me llamaba la atención era la GW 2012 .... me estaré haciendo mayor ???? Toda blanca, todo lleno de botones, un asiento comodisimo ... debe ser un autentico placer conducirlaVolviendo a la tierra, nos han dado las explicaciones del cambio tecnico, de la nueva gama de Honda y patatin, patatan y nos hemos subido a las motos. Lo primero al subirse es que te preguntas donde esta la guantera, por que los nºs del cuadro son tan pequeños, donde esta el tablero de mi RT ???

Me ha tocado una Cross con la pantalla baja, he estado a punto de cambiarla pero ... es que hoy apretaba el calor y he optado por llevar la ventana abierta. Luego me arrepentiria, hay que ver la fuerza que tiene el aire cuando aceleras, te tienes que agarrar al manillar que te lleva

Lo del cambio tiene coña, pues el botón para activarlo, es decir poner primera, me quedaba lejos del dedo y debía soltar el manillar

Mis impresiones sobre la moto .... Dios, me he hecho mayor de verdad. La combinación del manillar muy cercado al cuerpo, acelerador electronico, motor mucho mas nervioso (que no potente), centro de gravedad alto y la brusquedad del cambio .... me han dejado KO.Y es que estoy acostumbrado a todo lo contrario. La RT es la antitesis de la Cross.La Cross se lleva bien, pero la situación del manillar, muy cercano al cuerpo y muy alejado de la horquilla por unas grandes torretas no me dejaba hacerle el contramanillar. Y es que la moto es alta ... alta, de que notas todo el peso arriba, arriba.El DCT bien, pero en manual. En versión automatica ... no es para hacer curvas, porque en medio de la curva según como, te cambia y eso te asusta porque dejas de tener el control. Si lo llevas en manual, la cosa bien. Extraño pero bien, seguro que me acostumbro. Es verdad que es algo brusco, entra rapido pero es un cataclanc que no controlas y ya tienes una nueva marcha.El motor ... finura Honda. Total progresividad pero el acelerador automatico no me gusta, acelera muy rapido apenas sin tacto. Le pasa como al servofreno de BMW que frenaba muy bien pero perdias tacto. Aunque supongo que lo acabaran poniendo en todas las motos.Lo peor de la moto, al menos para mi, ha sido su calor. Es verdad que todas las motos dan calor, pero la RT NO da calor y las comparaciones son odiosas. En apenas una ruta de carretera y 30º de temperatura ambiente el ventilador se ha puesto en marcha varias veces, pero lo peor ha sido que todo el chasis se ha puesto ardiendo y circulando me quemaban los pies a pesar de llevar bota.Las estriberas del pasajero más de los mismo. Y es que el motor esta encajonado en un chasis de doble viga, muy atras y por tanto todo el chasis coge la temperatura del motor. Seguro que esta historia os suena a más de uno.Al final la impresion ha sido un poco la que comentaba Pau después de probar la Explorer ... van bien pero falta la sensacion de seguridad que transmite el boxer y el telever. Creo que esta combinación nos ha atontado moteramente hablando y ninguna otra configuración nos va a proporcionar las mismas sensaciones.Y es que el motor boxer es un tocho, si le estrujas sale pero da confianza y tiempo para pensar que estas acelerando. En la Cross le das al puño y ya estas enchufado pero cuando llegas a la curva ...

ohhh caramba que me falta la ayuda del centro de gravedad y los railes del telever. He frenado un par de veces en medio de la curva, vamos algo que la RT ni se inmuta y la Cross se ha levantado y me sacaba de la curva. O llevas los deberes hechos antes de entrar a la curva o te la comes.En definitiva, no me enrollo más, la moto excepcional, el cambio una virgueria, sin duda el futuro. Y el mayor problema es que es un horno con ruedas.Conclusión, me he hecho viejo y seguire con la seguridad del boxer y el telever.

Toñi puedes relajarte
