Página 1 de 1
En caso de accidente... léeme el casco!!!!
Publicado: Viernes, 21 Septiembre 2012, 23:48
por Tandem01
Buenas,Tradicionalmente soliamos llevar en el casco la famosa pegatina "En caso de accidente, no me quites el casco". Pues bién parece que a partir de ahora deberemos escribir "En caso de accidente léeme el casco"!! Una empresa está comercializando unos adhesivos con códigos QR que incluyen información personal relevante en caso de accidente, como puede ser nombre y apellidos, grupo sanguineo, alergias o enfermadades y telefónos de contacto. Los equipos de emergencia solo deberan acercar un lector de códigos QR y listos. Actualmente la mayoria de teléfonos móbiles ya llevan incorporados estos lectores de códigos. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo!
http://saveid.es/homeSalud,

Re: En caso de accidente... léeme el casco!!!!
Publicado: Sábado, 22 Septiembre 2012, 05:21
por nanoelgato
Sin animo de ofender, los equipos de emergencia...quitamos el casco...Lo de no me quites el casco...es para la gente de "a pie"...Lo de los codigos QR...pos vale...no se me ocurre ningun dato que pueda hacer que te salve la vida...y los datos personales se consiguen con la cartera...ahora si alguien quiere gastarse el dinerillo...pa gustos colores.Grupo sanguineo...como que no hace mucha falta...sobre todo porque en las ambulancias no se lleva sangre y en el hospital siempre se cruza...y ademas esta el problema de la privacidad de datos...que parece una tonteria pero esta ahi...es mi opinion por supuesto.Vsss
Re: En caso de accidente... léeme el casco!!!!
Publicado: Sábado, 22 Septiembre 2012, 09:52
por andresm
Como bien dice para llevar una fuente de datos no esta mal, pero no creo que sea el sitio más indicado, para eso lo mejor seria que te colgaras del cuello una placa con dichos datos o con el código QR. Teniendo en cuenta la privacidad de tus datos y que nunca les podrías prestar el casco a nadie para no confundir al personal medico.Saludos.