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Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Lunes, 05 Noviembre 2012, 23:07
por NomadaVLC
anulado
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Lunes, 05 Noviembre 2012, 23:59
por KZ
hola compidespués de los preliminares; Buena ReflexiónSaludossssssssss
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 00:41
por Maik
Creo que está mejor en General...Ciertamente, cuando cambias de neumáticos parece que estrenas moto.

Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 10:09
por MrFloyd
Según deduzco de tu post, si dices que tenías que haber cambiado los neumáticos en la revisión de los 18000, pero que los apuraste más, y has aprovechado la siguiente revisión para cambiarlos, los has debido de cambiar a los 24000km ¿no?... Pues si, hacía tiempo que los debías de haber cambiado. Las dos pequeñas huellas de contacto de los neumáticos con el asfalto son nuestra última barrera de seguridad cuando vamos en moto y son los dos únicos puntos con que la moto interacciona con la carretera. De nada valdría tener una moto de 150cv si el neumático no es capaz de traccionar en la carretera, de nada vale tener dos enormes discos flotantes en la rueda delantera, con tres pinzas Brembo si el neumático delantero desliza cuando frenas y tampoco vale de nada saber hacer contramanillar muy rápido si la goma delantera no está en buen estado, porque iremos al suelo en la primera curva. Y ya no vamos a hablar del chasis, la amortiguación, o de conducción en mojado, unos neumáticos en mal estado, como comenta NomadaVLC, se cargan el comportamiento de la mejor moto y nos ponen en peligro. Los neumáticos hay que vigilarlos todas las semanas como mínimo. Mirar que el dibujo es suficiente y controlar que la presión es la indicada y cambiarlos en cuanto el dibujo de la franja central llegue a los avisadores, sin esperar a que se conviertan en un peligro para nuestra seguridad.Si andamos mal de perras, no hace falta que pongamos el último modelo de Michelin o Pirelli, hay ofertas de neumáticos perfectamente seguros y que no son el último modelo, o incluso podemos poner neumáticos de segundas marcas, como Avon, que son igual de seguros y algo más económicos.
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 10:37
por NomadaVLC
anulado
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 11:23
por Adell
Me parece apurar demasiado los neumáticos 24000 kms . Yo me conformo con que me duren la mitad , no merece la pena jugarse tanto , y tener un problema serio por tratar de ahorrarse un poco de dinero . Si se gastan los neumáticos y te viene mal el ponerlos nuevos , no salgas con la moto hasta que tu economía te permita estrenar "Zapatos" para la moto .-Hay que ser ahorradores ... pero no tanto ¡¡¡Salu2
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 11:54
por bicilindro
Como yo he visto llegar unos neumaticos DUNLOP de una Harley llegar a los 50.000 kms SIN llegar a la marca del avisador, pues no me parece tanto la verdad.En los tiempos, para mí lejanos, de las motos con cadena, me pasaba lo mismo con la cadena ( de los co_ones ). Que me duraba mucho más que lo que esperaba el fabricante.
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 12:34
por NomadaVLC
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Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 14:36
por SALVA Y MONSE
pues la verdad Nomada, es que si a los 18000 kilometros todavía tenian dibujo los BT20, te han salido buenos, buenos a mi a los 12000 el de atras era un pellejo....bueno nosotros viajamos siempre dos con equipaje a tope y ligeritos....pero 18000, ya son kilometros, porque aunque el dibujo esté bien otra cosa es que agarren.saludos
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 19:27
por Chester
Yo cambié a las 12000, podía haber apurado un par de miles más, pero no merece la pena, si echas cuenta cada 1000 km son 20 €, vamos que te gastas más de gasolina que de ruedas.En cuanto noto algo raro (que no siempre, porque te vas acostumbrando) los cambio, y suelo hacer al revés si está cerca de alguna revisión pues se la hago ya de paso.La rueda lo es todo, no deberíamos apurarlas nada (aunque en otro moto le cambie la goma cuando ya se veían los alambres, pero porque no me di cuenta)
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 20:24
por Maik
MrFloyd escribió: cambiarlos en cuanto el dibujo de la franja central llegue a los avisadores
Los avisadores de la franja central... y/o laterales!

Nunca le he conseguido sacar más de 14.000 km al neumático trasero...

Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Martes, 06 Noviembre 2012, 20:39
por Adell
Maik , ese neumático esta para hacerle otros 14.000 kms ... pero mejor que lo cambies .-Hace años a un Renault 21 , le hice a los traseros 100.000 kms , cambié el coche si cambiar los neumáticos nunca .-Intentaré hacerle a los de la DV los mismos ... pero con un 0 menos .-
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Miércoles, 07 Noviembre 2012, 00:25
por Maik
Adell escribió:Maik , ese neumático esta para hacerle otros 14.000 kms ... pero mejor que lo cambies .-
Esa foto fue del día que los cambié... pero bajo mi punto de vista, me pasé de estirarlos...

Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Miércoles, 07 Noviembre 2012, 16:01
por MrFloyd
Maik escribió:Adell escribió:Maik , ese neumático esta para hacerle otros 14.000 kms ... pero mejor que lo cambies .-
Esa foto fue del día que los cambié... pero bajo mi punto de vista, me pasé de estirarlos...

Yo ese dibujo lo veo para cambiarlo, o en caso de extrema necesidad (prisa, falta de disponibilidad, etc) estirarlo algunos cientos de kilómetros de circulación urbana, en seco por supuesto y con la cautela propia de llevar un neumático trasero que está para cambiar.
Re: Neumáticos nuevos = Moto nueva
Publicado: Jueves, 08 Noviembre 2012, 21:08
por bartolo
bicilindro escribió:Como yo he visto llegar unos neumaticos DUNLOP de una Harley llegar a los 50.000 kms SIN llegar a la marca del avisador, pues no me parece tanto la verdad.En los tiempos, para mí lejanos, de las motos con cadena, me pasaba lo mismo con la cadena ( de los co_ones ). Que me duraba mucho más que lo que esperaba el fabricante.
Pues no se cómo serán de duros los Dunlop de moto, pero yo tenía un Mitsubishi Lancer 1.8 GTI16v que montaba Dunlop de fábrica, y se las comió como si fueran goma de borrar.