Una Deauville O Mejor Otra Moto?

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
TioBiutis
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY

Una Deauville O Mejor Otra Moto?

Mensaje por TioBiutis »

Hola a tod@s.
Acabo de incorporarme al grupo porque voy a cambiar la moto y la Deauville me gusta bastante, pero antes me gustaría conocer las opiniones de los que la conocen bien. Me gustaría que me contaseis tanto lo bueno como lo malo, aunque creo que, para que cambie de opinión sobre la moto, debeis contarme cosas realmente malas (y espero que no...)
Llevo sobre dos ruedas unos 30 años (y espero seguir otros 30 mas). Me gusta rutear y quiero una moto sobre todo cómoda y con buena respuesta. No soy muy amigo de las altas velocidades, pero si de las buenas prestaciones. Me gusta pasear en moto y disfrutarlo.
Bueno, compis, espero vuestras respuestas.

TioBiutis
:birras1:

Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Una Deauville O Mejor Otra Moto?

Mensaje por DeuBCN »

Hola Tiubiutis,

a mal sitio has ido a parar, aqui sólo puedes encontrar melenudos y asustaviejas que sólo te hablarán bien de la Deu a pesar de sus fallos, que los tiene como cualquier otra moto.

Antes de que te digamos la verdad de las Deus, tendrías que decir el uso que piensas darle a la susodicha, porque cuando hablas de prestaciones pues ...... que la Deu "sólo" son 67 CV al motor, que a la rueda serán algo menos por aquello del cardan, etc.

Si la piensas utilizar a diario+viajes es la moto perfecta, pero si sólo la utilizarás en viajes y cosas asi, según lo que consideres que son prestaciones pues hay alternativas, no exactamente iguales pero si sucedaneos :grin: :grin: :grin: :grin:

Seguro que no te he aclarado nada pero es que tampoco has dicho mucho :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

:vss

luisouno

Mensaje por luisouno »

Hola Andy, recibe una bienvenida al foro desde Alicante.

Para mi la Deu es una moto cómoda, de fácil manejo, buena protección, buena capacidad de carga, buena estética, ...enfín, mejorable, pero con más ventajas que inconvenientes, pero eso de "buenas prestaciones" :roll: si significa tener un motor de infarto, pues no. Tiene un motor robusto y de fácil mantenimiento, ........................................ pero "no es la caña de España", aunque suficiente para viajar a velocidades más que legales dos personas cargado hasta la bandera.

Aprovecha que son los Honda day ahora y trata de probar una antes de comprarla por si acaso no es lo que buscas.

Saludos ;-)

Imagen
Imagen
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Bienvenido desde Miranda de Ebro.

:vss

barajasdemelo
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
Nombre Real: Angel

Mensaje por barajasdemelo »

Bienvenido desde Coslada (Madrid).

Hay muchas cosas dichas y algunas que deberas descrubir tu mismo y no son malas.

:lol: ;-) :lol: ;-) :lol: ;-) :lol: ;-) :lol: ;-) :lol: ;-) :lol: ;-) :lol: ;-) :lol: ;-)

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Paco de Auville
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

Pues eso...si buscas emociones fuertes y prestaciones no es el sitio pero...
...HONDA DAYS y ya nos dirás qué decides.

:vss :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
TioBiutis

Mensaje por TioBiutis »

Hola de nuevo.
Me sorprende que en un foro de Deauvilleros haya contestado tan poca gente. Supongo que será por no haber explicado lo suficiente.
Pos nada, a escribir. Llevo unos treinta años sobre 2 ruedas y he tenido varios hierros. Soy vespista por naturaleza, con ella aprendí, y me resistí a cambiarla todo lo que pude. Luego tuve una Sanglas 400, Montesa MK11, y finalmente, volví a Vespa para callejear. Tengo amigos con Custom (Yamaha 1200 y Intruder 800), otro con Suzuki VStorm, y Honda CBF. He probado todas ellas, pero mi estilo de conducción se adapta mas al paseo que a las grandes velocidades. No busco ni velocidad de salida, aunque me interesa dejar los coches atras en los semáforos, ni velocidades de crucero superiores a 140-150.
En cuanto a prestaciones, me refiero principalmente a la respuesta de motor a bajas revoluciones, o sea, si la moto tiene tirón en caso de ser necesario y con volumen de carga normal. No suelo practicar mucho el "entrecoching" y me gusta tener capacidad de carga.
El uso habitual sería por A3-M40. Para los que no son de Madrid o no lo conocen, sería tramo de autopista de 8km y de autovia de circunvalación unos 15km, diarios. Algún viaje que surja, y por supuesto, alguna KDD con los compis de ruta, que eso siempre es disfrutón.
Bueno, espero que estas aclaraciones ayuden a que me mandeis mas opiniones.
Por cierto, aprovecho para saludar al colectivo como se merece, pues parece ser que mi presentación tuvo un error que muy amablemente me corrigieron los moderadores.
LyR para tod@s

Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
mendit
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: verde
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Txema
Contactar:

Mensaje por mendit »

Hola Andy.
¡¡ Bienvenido !!. Creo que nos has juzgado muy duramente. Estoy convencido de que el motivo de que no te han respondido muchos compañeros es que el Domingo muchos, como yo, regresaban de puente y muchas veces los domingos tarde-noche como que no tienes tiempo para ponerte delante del ordenador.
En mi caso, el ultimo dia que entre en el foro fue el Martes pasado y no lo volvi a hacer hasta ayer Lunes (brevemente).

La verdad es que a tu pregunta creo que Deubcn y Luisouno te han contestado bastante bien.
Yo , aparte de las Kdds (en las que viajo solo), utilizo la moto a diario para venir al trabajo, mi recorrido habitual es por autovia (Portugalete-Bilbao) y apenas son 12 Km. La verdad es que no tiene mucha potencia aunque tampoco creo sinceramente que necesite mas. Prefiero usar la moto todos los dias a estar semanas sin poder usarla por una retirada de carnet...
Espero haberte ayudado un poco...

Saludos..

JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

Hola amigo,

como ya te ha dicho Mendit, no nos juzges mal por no responderte. En mi caso tampoco he tenido mucho tiempo para entrar por aquí.

Vamos a ver si mi opinión te ayuda:

En mi caso, "sólo" uso la moto todos los días para ir a trabajar y algún paseo corto el fin de semana ya que la familia me impide poder asistir a Kdds.

Pros de la Deu:
- Espacio para el día a día. Yo suelo llevar el portátil, un casco de reserva por si llevo a algún compañero del curro, una mochila sobredepósito por si no cabe todo en las maletas y el cofre (he llegado a hacer la compra de la semana con la moto), en fin, que no tienes que andar colgando la mochila al hombro.
- Comodidad. Hago 50% ciudad y 50% carretera. En ciudad te mueves perfectamente aunque hagas algo de "entrecoching" y en carretera no anda mal del todo.
- Equipamiento. Desde deflectores o calentadores de puños, hasta música, la lista de opciones es muy extensa. Eso si, yo he preferido ir usándola antes de decidirme a equiparla. Sólo la tengo desde hace unos meses y prefiero saber lo que realmente necesito antes de gastar mucho dinero.
- Protección: En Zaragoza sopla bastante el viento por lo que su amplia pantalla se agradece mucho. Cuando llueve, si no es demasiado, apenas te mojas.

Contras:
- El equipamiento oficial es muyyyy caro. Hay que buscar bastante por ahí...
- Peso. Yo vengo de una 250 y la verdad, manejar la Deu en parado todavía me "acongoja" un poco.
- Potencia. En un puerto de autovía de la A-2, el de La Muela (por si lo conoces), he llegado a necesitar la 4ª para recuperar algo de velocidad. No lo considero preocupante pero desde luego, esta no es una moto para "quemados". Entiendo que te encajará por tus comentarios.
- Estabilidad. No soy amigo de tumbadas espectaculares, pero en una rotonda con marcas viales en el suelo, se nota cuando las pisas y no me ha gustado demasiado la sensación.

En fin, espero que te haya servido de algo y, desde luego, el consejo de probarla antes es muy acertado...

:vss :vss

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="TioBiutis" post="15325"]Hola de nuevo.
Me sorprende que en un foro de Deauvilleros haya contestado tan poca gente. Supongo que será por no haber explicado lo suficiente.
Pos nada, a escribir. Llevo unos treinta años sobre 2 ruedas y he tenido varios hierros. Soy vespista por naturaleza, con ella aprendí, y me resistí a cambiarla todo lo que pude. Luego tuve una Sanglas 400, Montesa MK11, y finalmente, volví a Vespa para callejear. Tengo amigos con Custom (Yamaha 1200 y Intruder 800), otro con Suzuki VStorm, y Honda CBF. He probado todas ellas, pero mi estilo de conducción se adapta mas al paseo que a las grandes velocidades. No busco ni velocidad de salida, aunque me interesa dejar los coches atras en los semáforos, ni velocidades de crucero superiores a 140-150.
En cuanto a prestaciones, me refiero principalmente a la respuesta de motor a bajas revoluciones, o sea, si la moto tiene tirón en caso de ser necesario y con volumen de carga normal. No suelo practicar mucho el "entrecoching" y me gusta tener capacidad de carga.
El uso habitual sería por A3-M40. Para los que no son de Madrid o no lo conocen, sería tramo de autopista de 8km y de autovia de circunvalación unos 15km, diarios. Algún viaje que surja, y por supuesto, alguna KDD con los compis de ruta, que eso siempre es disfrutón.
Bueno, espero que estas aclaraciones ayuden a que me mandeis mas opiniones.
Por cierto, aprovecho para saludar al colectivo como se merece, pues parece ser que mi presentación tuvo un error que muy amablemente me corrigieron los moderadores.
LyR para tod@s[/quote]

No te enfades, pero es que tu pregunta se ha hecho mucho veces y la respuesta es muy joia, ya que lo que a ti te va bien quizás a mi no. Esto es como los colores.

Intentando definir algo más de lo que han dicho los compañeros, te diré que seguro que dejas atras a los coches en los semaforos, vamos de calle, que hablamos de una moto. ;-)

Por lo que explicas responde bastante bien a lo que buscas. La moto se mueve bastante bien por ciudad, pesa más que una Strom pero es más baja de asiento lo que ayuda a controlarla.

De repris, pues por tener una referencia es algo menor que una Strom, que pesa menos, tiene más potencia y encima lleva cadena.

Defectos ??? pues es blanda de horquilla, da calor en verano y poca cosa más.

Realmente para la ciudad de cada día y las escapadas de fin de semana es la moto ideal.

Pero recuerda que es mi opinión. ;-)

Marukilo

Mensaje por Marukilo »

Bienvenido desde Lucena ( Cordoba )

:vss :vss :vss :vss :vss :vss al cielo
TioBiutis

Mensaje por TioBiutis »

Coñe, no os vayais a enfadar ahora, que yo no juzgo a nadie, siempre he procurado no hacerlo.
Entiendo que con el puente ha salido mucha gente. Simplemente era un comentario.
Supongo que habran entrado mas pesados como yo preguntando lo mismo. Pero la verdad es que la moto me encanta en cuanto a línea y me gustaría conocerla un poco mejor. Cada opinión vale un mundo, ya que cada persona es un "mundo" en si. Y por supuesto que me son muy válidas.
Por lo que vais contando, la moto se adapta bastante bien a mis necesidades y gustos. Lo único que me ha preocupado un poco es el tema de la estabilidad. Aqui, en Madrid, las rotondas crecen como setas. Yo no suelo tumbar mucho, ya que, como dije antes, vengo de Vespa y si tumbas una Vespa te tumbas tu con ella... Prefiero una conducción trankila.
Mañana he quedado con un compi del foro para que me deje comprobar la altura, ya que soy un pelin paticorto y me preocupa un pelín ese tema. Ya sabeis que Murphy siempre pone el agujerito del asfalto donde tu pones el pie, y si vas muy justo...
Bueno, tengo bastante claras las ideas, y casi con total seguridad, en brevas pueda disfrutar de mis paseitos en la Deu. Ya nos veremos en algun bar para daros las gracias personalmente.

Un saludo y hasta muy pronto.

TOÑO
MARCA: Honda
MODELO: CB750
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Antonio

Mensaje por TOÑO »

Bienvenido desde Santullán (Cantabria).

En mi caso, como no tengo una Deauville no te puedo asesorar desde la experiencia sino solamente desde la observación. Creo que es una elección muy acertada para el uso que le quieres dar. Y por lo que he podido observar en las kdds la 700 tiene buen par ya desde pocas vueltas y una salida desde parado muy buena. Al menos sin estar muy cargada.

Toño

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William George Ward.
Patu
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO

Mensaje por Patu »

Saludos y bienvenido desde Cantabria.

Imagen
Luis
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Contactar:

Mensaje por Luis »

Joder que nos has pillado de Puente y cansados del viaje de regreso

Bienvenido desde Murcia

La Deu es una gran moto y creo que es la que parece que necesita

A mi, me gusta en ciudad y en carretera

PEROOOOOOO, casi simpre que la pongo a 150 me resulta incomoda, no sobria decirte que es lo que le noto, sigue siendo estable, pro no me da la misma sensacion de seguridad.

El otro dia a nuestro regreso de Mallorca, comentaba por radio con un compañero que tiene una igual que la mia, esas sensaciones y a el no le pasaba, yo le decia, ¿la ves moverse de atras? contestaba, no yo la veo bieen, ¿la ves moverse de la parte delantera? no yo la veo bien, en esos momentos la velocidad eran esos 150 que te decia.

No soy un motero esperimentado, a pesar de que tengo moto desde los 16 años, por eso no te fies de mis comentarios y menos de este final, creo que lo que me pasa es que me falta un poco de moto, un poco mas de potencia, no para correr mas, sino para que no me de la sensacion de limite.

Bueno un salu2

Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”