Hola amigo,
como ya te ha dicho Mendit, no nos juzges mal por no responderte. En mi caso tampoco he tenido mucho tiempo para entrar por aquí.
Vamos a ver si mi opinión te ayuda:
En mi caso, "sólo" uso la moto todos los días para ir a trabajar y algún paseo corto el fin de semana ya que la familia me impide poder asistir a Kdds.
Pros de la Deu:
- Espacio para el día a día. Yo suelo llevar el portátil, un casco de reserva por si llevo a algún compañero del curro, una mochila sobredepósito por si no cabe todo en las maletas y el cofre (he llegado a hacer la compra de la semana con la moto), en fin, que no tienes que andar colgando la mochila al hombro.
- Comodidad. Hago 50% ciudad y 50% carretera. En ciudad te mueves perfectamente aunque hagas algo de "entrecoching" y en carretera no anda mal del todo.
- Equipamiento. Desde deflectores o calentadores de puños, hasta música, la lista de opciones es muy extensa. Eso si, yo he preferido ir usándola antes de decidirme a equiparla. Sólo la tengo desde hace unos meses y prefiero saber lo que realmente necesito antes de gastar mucho dinero.
- Protección: En Zaragoza sopla bastante el viento por lo que su amplia pantalla se agradece mucho. Cuando llueve, si no es demasiado, apenas te mojas.
Contras:
- El equipamiento oficial es muyyyy caro. Hay que buscar bastante por ahí...
- Peso. Yo vengo de una 250 y la verdad, manejar la Deu en parado todavía me "acongoja" un poco.
- Potencia. En un puerto de autovía de la A-2, el de La Muela (por si lo conoces), he llegado a necesitar la 4ª para recuperar algo de velocidad. No lo considero preocupante pero desde luego, esta no es una moto para "quemados". Entiendo que te encajará por tus comentarios.
- Estabilidad. No soy amigo de tumbadas espectaculares, pero en una rotonda con marcas viales en el suelo, se nota cuando las pisas y no me ha gustado demasiado la sensación.
En fin, espero que te haya servido de algo y, desde luego, el consejo de probarla antes es muy acertado...