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Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Domingo, 19 Mayo 2013, 12:59
por Txitxi
Conclusiones:Si hay que frenar que debemos apretar?

A) el culoB) los dientesC) los ojosD) el frenoOs aseguro que en la prueba off road bastantes de nosotros usabamos las 3 primeras opciones.

Muchas, muchas, muchas gracias a los anfitriones por acompañarnos, cuidarnos y llevarnos a cenar . Ha sido un fin de semana genial!

Un saludo desde algun lugar entre Lleida y Zaragoza.
Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Domingo, 19 Mayo 2013, 20:27
por KZ
Txitxi escribió:Conclusiones:Si hay que frenar que debemos apretar?

A) el culoB) los dientesC) los ojosD) el frenoOs aseguro que en la prueba off road bastantes de nosotros usabamos las 3 primeras opciones.

Muchas, muchas, muchas gracias a los anfitriones por acompañarnos, cuidarnos y llevarnos a cenar . Ha sido un fin de semana genial!
Un saludo desde algun lugar entre Lleida y Zaragoza.
BuenasPuede ser los Monegros?????

mañana sera el día que sepáis donde tenéis los aductores,

Y el próximo día que salgáis a rodar en moto sabréis todo lo que habéis aprendido, yo sali el sabado pasado, y es lo note una pasada, sobre todo en seguridad.PD. Con ganas de repetir?????????????????????????

Saludossss
Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Domingo, 19 Mayo 2013, 21:51
por Arrigorri
Buenas Mis conclusiones son positivas, para mi merece la pena el curso . Despues de una hora de teoria que se me hizo amena, salimos a pista y empezaron los nervios. Primero fueron los conos, despues de la primera pasada que entendimos mal todos a Pau como hacerlo

, ya que no dejamos un cono vivo

, repetimos una segunda vuelta y lo hicimos mejor, poco a poco ibamos quitando nervios, los ceros y ochos empezaron a salir mejor, las frenadas bien, lo que NO me gusto fue la sensacion de caida con los ruedines sin abs. Comimos en 35min y OFF ROAD

, despues de una primera toma de contacto ¡menos Txitxi que ya estaba desatado desde la primera vuelta! (debe entrenar con la consola) lo di todo y lo pase genial.Con ganas de poner en practica todo lo aprendido ¡pero eso si, siempre con cautela!.

Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Domingo, 19 Mayo 2013, 22:01
por corchopan
Buenas, seres humanos!!!Pues cansado pero muy contento.Vayamos por partes:La parte de asfalto está muy bien, es donde vemos nuestras carencias. Hemos de ser conscientes que nuestras motos tumban más de lo que nosotros pensamos y perder el miedo. La mirada muy importante, allá donde miras, allá va la moto y aunque esto lo sabemos todos o presuntamente lo sabemos, es en las pruebas que realizas donde te das cuenta que no lo hacemos bien o como mínimo, no del todo bien.A mí la parte de la frenada creo que se me dio bien. Soy de los radicales al frenar. Christian, el monitor, me lo comentó, que cuando había que frenar progresivamente yo lo hacía algo brusco y que en la última prueba, que había que tirar de frenos todo lo que pudieras me saldría perfecto o casi y así fue. Importante agarrar con los brazos firmemente el manillar para que al frenar fuerte, no echar el cuerpo hacia adelante y cargar más la rueda delantera.La pista mojada, que al principio me dio respeto, totalmente segura y ahí ves la diferencia de frenar con ABS a frenar si el. Para el que dude de comprar la moto con él o sin él, que haga esta prueba.La parte de la tierra una gozada. En mi vida había hecho enduro y disfruté como un cochino. A pesar de que las motos son muy pequeñas y no me refiero a la potencia de motor (100 c.c.) que para empezar ya está bien sino al tamaño de la motos que son motos de niños de 12-14 años y no te puedes manejar del todo bien y sobre todo cuando ya llevas, un rato que los dolores empiezan a salir por todas las piernas, todo muy divertido.Me empecé a emocionar y emocionar y un par de veces estuve a punto de irme al suelo pero vi que reaccioné con solvencia lo que me hizo tomar todavía más confianza. Adelantaba a algún que otro compañero y aquello me estaba empezando a gustar. Demasiado.Pero ete aquí, o tristeza, o dolor, o campos soledad, mustios collados que en una de estas que salí de la curva algo cruzado con la moto, abrí más gas de la cuenta y se llevaron el cerro, a tomar por culo perro. Se me cruzó la moto, salí por encima de ella y me cayó encima. Un talegazo del 20 que el monitor y Manfer que andaba por allí vinieron asustados. Me hice un auto-chequeo, un reset y me levanté y pensé que como ya era el final de la jornada, que ya casi habíamos acabado, era más prudente retirarse y fue lo que hice. Me dolía la espalda del talegazo y yo pensé que hoy sería el día que me saldrían los problemas pero nada, de nada. Tan solo una ligerísima molestia en el gemelo que fue donde me cayó la moto encima.Esto del enduro que puede parecer más una diversión que otra cosa, nos debe servir para saber reaccionar a los diferentes movimientos que nos puede hacer una moto, no asustarnos y salir airosos de ellos.Considero que lo primordial con lo que nos debemos quedar del curso es: -La posición en la moto, colocar los cacahuetes bien como nos dijo Pou y los pies en la estriberas bien puestos. -La mirada. Llevar siempre la mirada donde queremos ir y sí, esto lo sabemos todos pero ¿lo aplicamos? Los que hemos hecho el curso sabemos que no, que no lo aplicamos. Estás saliendo de una curva y ya estás mirando la siguiente para empezar a gestionarla. -Utilización del freno trasero. Eso que casi ninguno de nosotros sabíamos que existía pues sí, hay que utilizarlo más y sobre todo a la hora de gestionar una curva. Yo de oir a las anteriores cursillistas había empezado a utilizarlo más pero es realizando el curso cuando te das cuenta que hay que hacerlo todavía más.Estas tres cosas quizás sean las más importantes aunque importantes son todas y los monitores no paran de darnos consejos pero si con algo me tuviera que quedar es con estas tres cosas. Aprendiendo tan solo esto, creo que el curso habrá sido totalmente rentable para mí. Ahora a ponerlo en práctica.Poco tiempo de pruebas eso fue lo que le comenté a Pou en la reunión final para valorar el curso. Sé que si hoy hubiera vuelto a hacer esos mismos ejercicios me hubieran salido mejor. Mi impresión es que el curso es corto y que a lo mejor en dos días, saldríamos con la lección muy bien aprendida.Y resumiendo, que pensamos que sabemos ir en moto y de eso nada. Nos damos cuenta de nuestras limitaciones y que nos queda mucho, mucho por aprender.Y por supuesto, mi agradecimiento a los monitores que estuvieron muy atentos con nosotros y creo que hicieron muy bien su trabajo.Posiblemente, algún día, de aquí a un tiempo, repetiré y espero que esa vez sin la leche que me metí que hasta ese momento estaba virgen e inmaculado pero no veas como fue el estreno.Salud

Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Domingo, 19 Mayo 2013, 22:18
por Lasai
No hay duda. Seguro que en unos aspectos u otros, a todos nos ha venido bien y todos habremos salido con algo que vamos a intentar aplicar desde mañana mismo. La única pega es el tiempo y las pocas repeticiones que hay de cada ejercicio. No llegas a poder observar la mejoría. Pero es normal; un día da para lo que da.¿Repetir? Mañana mismo; eso sí, con sesión extra de off-road y a darlo todo en la pista. Pero esta vez
sobre la moto.

Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Domingo, 19 Mayo 2013, 22:49
por KZ
Muy buenas.Me alegro Corcho que de la caída no queden apenas consecuencias, ( yo también me fui al suelo

) y solo te queden algunas agujetas en los aductores como te dije,

Creo recordar que comente que me había parecido corto, corto, pero mis perspectiva después de salir de nuevo a carretera a cambiado considerablemente a mucho mejor tienes mucha razón en lo que concierne a la mirada, pero te diré que yo salí por 1º vez el sábado pasado y después de rodar y poner en practica lo aprendido, he apreciado la diferencias con mucha y mayor seguridad.Sinceramente creo que este tipo de curso tenían que ser casi obligatorios a todos los moteros, o al menos algo parecido.Salu222222222
Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Lunes, 20 Mayo 2013, 11:13
por RAMBCN
Hola.Como ya puse en el otro post (asistentes al curso......) pongo aqui el enlace a las fotos que Honda os hizo mientras haciais el curso:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 156&type=1" onclick="window.open(this.href);return false;También os animo a poner vuestras fotos no del circuito porque ya se que no hicisteis, estabais demasiados ocupados, sino de las cenas, en el Padokk, etc. etc. para que él resto del personal se mueran de envidia.

Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Lunes, 20 Mayo 2013, 12:19
por Juanjolus
Julian lo que pasa es que tú ya llevas ventaja sobre los demás cursillistas, después de ser tan buenos anfitriones Belén y tú, con todos nosotros en el anterior curso ibas de alumno aventajado, lo de frenar y la caida no me extraña la moto después de aguantarte toda tu PERSONALIDAD encima todo el día, te extraña que no quiera tirarte al suelo?

. Me alegro que al final pudieras realizar el curso.

Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Lunes, 20 Mayo 2013, 12:38
por Txitxi
En un rato subiré algunas fotos porque realmente cenamos de lujo y el fin de semana completo creo que ha sido de estos que recordaré para siempre.Respecto al curso, coincido con todos vosotros. Un apunte: me hubiera gustado dar unas vueltas más al circuito de asfalto en las "tandas libres" del medio día. También hubiera sido interesante tener un pequeño circuito de asfalto, estilo al de off road, para poner allí mismo en practica lo de las maniobras, miradas, posición y trazado. Entre la poca destreza y los nervios, para mi la mañana empezó muy torpe, mucho. Ya sabía que las maniobras y curvas lentas siempre han sido mi punto debil y gracias a los consejos de los monitores me noté muchisimo más suelto y confiado conforme pasaban las horas.Un momento de punto y seguido fué cuando Pou, durante los ejercicios del "8" me agarró literalmente de la hombrera y tiró de mi al suelo. En ese momento, donde yo creia que estaba al límite de la inclinación cambió radicalmente. Aumentó la confianza y la soltura. El frenos trasero como timón me ha descubierto un mundo.Yo siempre he frenado como indicaban los monitores, primero de atras, y luego con todo, si bien todavia tengo "residuos" del chip de frenada sin ABS, donde hay que hilar más fino y no pasarse. Con los ejercicios que hemos hecho te das cuenta de que la moto aguanta mucho más de lo que creemos.Off Road: Bueno, bueno, bueno

. He tenido muchas oportunidades de probarlo porque dodne vivo, mis amigos lo practican y hay circuito pero siempre me había dado miedo. Me ha encantado, me lo pasé genial. A punto de caer varias veces te das cuenta de las reacciones de la moto, de los límites, etc.

En resumen creo que es un curso obligatorio y muy aplicable a la carretera. Eso si, es exigente y requiere un poco de experiencia para hacerlo.Un saludo.PD: El sabado por la tarde cansado, el domingo agotado y hoy lunes no me puedo ni atar los cordones. Me duele todo de cintura para abajo...

tanto ir a correr, tanto andar en bici, tanto gimnasio para ná...

Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Lunes, 20 Mayo 2013, 14:21
por Txitxi
Re: Curso Honda 17/5/13 Resumen y conclusiones
Publicado: Lunes, 20 Mayo 2013, 19:06
por J POMAR
Un curso que bien aprovechado en el dia dia con tu moto nos puede brindar muchas mas sastifacciones de las que poseia ahora mismo y mas confianza en la motoPero mi conclusion cuando sali de alli era que dentro de poco vereis en el foro un anuncioVENDO DEAUVILLE AZUL POR CAMBIO A OTRA CILINDRADA (BICICLETA)Un buen dia rodeado de personas conocidad y otras no pero ahora ya tienen cara
