Página 1 de 1

Tornillo Transmisión

Publicado: Martes, 20 Agosto 2013, 20:11
por hroberto
Hola a todos.Tengo una Deauville con más de 10 años y en el foro leí lo fácil que era cambiarle el aceite del cardán, de la transmisión trasera.Le puse esprai para aflojar los tornillos y...sorpresa: cuando fuí a aflojar el de llenado, la llave d 16 era demasiado pequeña, pero la llave de 17 quedaba grande!!!!!????. Intenté aflojarlo con todo cuidado, pero, se pasó el tornillo que parecía de mantequilla (supongo porque parece de aluminio).Os ha pasado lo mismo???Y mi pregunta: ahora qué?...sin tener que llevarla a un mecánico para que saque el tornillo.Gracias a todos.

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Martes, 20 Agosto 2013, 20:33
por pinguino_rh
Si puedes sube o pon una foto para ver en que estado esta la tuerca de aluminio para darte ideas de cómo extraerla sin que dañes el cardan o para que no se cuelen restos de la tuerca en caso de tener que romperla. Cuando ya la tengas extraída y pongas la nueva recuerda de poner un poco aceite del cardan o motor a la junta tórica y no apretar mucho.Saludos. :vss

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Martes, 20 Agosto 2013, 21:01
por pedrobasi
Pues el tornillo buscalo por desguaces. Para extraerlo prueba con un alicate de punta. Haz fuerza para abrir el alicate e intenta destorcer la rosca.

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Martes, 20 Agosto 2013, 23:13
por josem
Hay unos extractores de tornillos partidos, que consiste en taladrar en el centro del tornillo partido, y pasar un macho a izquierdas y toscas el extractor que es básicamente un tornillo con rosca al reves con una arandela o tubito y al apretar sale el tornilloYo lo e usado en alguna máquina y va muy bien, el problema es que suelta viruta y tienes que tener cuidado de que no t entre en el cardan.Otra solución es hacer una ranura con una dremel y sacarlo con un destornillador plano, pero no podrás hacer mucha fuerza. Suerte ya nos contarás

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Martes, 20 Agosto 2013, 23:32
por KZ
Buenas,Creo que tu problema no es muy grabe y de fácil solución.Localiza una llave-vaso de carra con las caras exagonales, (no estrella) de 17 mm posiblemente con esto lo soltaras.si ves que no puedes y antes de perder toa la cabeza exagonal localiza un alicate de presión contundente.con el alicate amarra lo mas fuerte que puedas en el contorno del tapón, y a la vez con la llave-vaso de caras planas, recuerda que unidos siempre se hace mucho mas fuerza.y sino puedes con esto, tendrás que utilizar "ácido porrico", eso nunca fallaSaludosssssssss

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Miércoles, 21 Agosto 2013, 09:06
por Maik
Compra el tornillo antes... porque se quedará inservible... y como dice Koldo... ácido pórrico!Y cuando aprietes el nuevo no lo hagas con mucha fuerza... o volverá a pasarte lo mismo.PD: Vaya una MMMM de tormillo de mantequilla que han instalado los de Honda! :vss

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Miércoles, 21 Agosto 2013, 11:44
por hroberto
Hola, gracias a todos por la información.Intenté sacar el tornillo con una llave plana y al ver que no, utilicé una exagonal, pero acabó pasándose el tornillo, y paré para no pasar la vergüenza de tener que llevarle ese estropicio al mecánico. Intenté con unos buenos alicates-tenazas, pero cuando ví que un pedacito de tornillo se rompia, como si fuera "blando", lo dejé ahí. Hice una foto e intenté colgarla para que la viérais, pero no sé cómo hacerlo.Gracias por el consejo e iré acomprar uno porque éste, cuando queira salir, ya lo hará todo roto.Muchas grácias y ya os diré como salió finalemnte.Saludos

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Miércoles, 21 Agosto 2013, 13:40
por Maik
Una vez tengas el tornillo... le puedes golpear tangencialmente, algo oblícuo y en el sentido de aflojar, usando un buen destornillador y un martillo... donde la llevases es posible que usen éste método. Es algo difícil de "escribir"...Algo como ésta foto que he encontrado en el san google:ImagenYa nos contarás! :vss

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Miércoles, 21 Agosto 2013, 15:15
por easyrider
Intenta con una llave grifa,de fontanero,de todas formas el tornillo no hay que apretarlo mucho,porque lleva una junta tórica de goma,si compras el tornillo,comprala junta no es muy caro.http://www.bike-parts-honda.es/pieces-h ... 0+ABS.html" onclick="window.open(this.href);return false;Suerte :vss :vss

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Miércoles, 21 Agosto 2013, 20:47
por hroberto
Hola a todos, gracias por los mensajes. Con suerte y con algo de ayuda de un compi, veréis la foto del dichoso tornillo. Con la llave de grifa ya lo intenté y es cuando el tornillo se "deshizo" saltando un trocito de material. Compraré el tornillo y la junta y cuando lo tenga me liaré a mamporros con él. Ya os haré una foto del "antes"...y otra del "despues" cuando se lleva la moto porque se la lleva la grua.Fuera de bromas, me gustaría saber, si alguno habéis cambiado el aceite alguna vez, os habéis encontrado con que la cabeza era más grande que llave de 16 pero más pequeña que 17 ????...........Por cierto, muy bueno el link, que ha enviado Easyrider, donde se puede comprar el tornillo. Se ve claramente que es el número 2. Oyes, un fenómeno, y merci.Gracias por todo, un saludo

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 08:35
por Maik
hroberto escribió:con algo de ayuda de un compi, veréis la foto del dichoso tornillo
Ea! aquí está:ImagenPor cierto, tenemos un tutorial para que sepáis cómo colgar las fotos en el foro (al principio parece complicado, pero en cuanto lo hagáis dos veces... está chupado!):http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... =72&t=6650" onclick="window.open(this.href);return false;Ya nos contarás cómo sigue lo del tornillo! :vss

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 08:54
por jbermu
hroberto escribió: os habéis encontrado con que la cabeza era más grande que llave de 16 pero más pequeña que 17 ????...........
No digo que sea el caso, pero hay tornillos que se miden en milimetros y otros pulgadas por eso ha veces las llaves no coinciden Un Saludo

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 13:43
por bartolo
Estooo...Lo estás aflojando para la izquierda ¿no? :roll: Por lo que se ve en la foto, por la parte de abajo ya no es exagonal, sino octogonal por lo menos.Si la llave 16 no entraba, a ver si repasando con una lima fina los picos que se le han levantado, consigues que la llave de vaso entre.Limpia muy bien la cabeza del tornillo y la llave, porque el aceite hace que el tornillo deslice, pero también hace que las herramientas resbalen.

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 14:35
por easyrider
Hola a todos,las piezas de este link son las de la casa,con los precios originales.http://www.bike-parts-honda.es/index.php#" onclick="window.open(this.href);return false;La tuya será esta,tienes todo el despiece y los precios,yo he comprado en la casa viendo el precio aquí y es el mismo.http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... -6702.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Tornillo Transmisión

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 15:24
por hroberto
Hola, muchas gracias a todos por los consejos. Provaré lo de limar dos cantos y ver si con la llave plana de 16 puedo aflojarlo, aunque me temo que con lo "blando" que es el tornillo, vuelva adeformarse....es que no me lo explico.Como le decía a un compi, por ahorrar cuatro duros de mecánico....si solo es un tornillo!!!!....ya veis que papelón.... Pero siempre queda la ilusion de cuidar la Deauvi uno mismo, no?Saludos