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rodamientos de la direccion floja

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 15:54
por txusv65
en la tasacion que me hicieron de la moto me dijeron que la direccion temblaba mucho que tenia o foljos o dañados los rodamientos de la direccion y es cierto que a 80 si sultas lijeramente el manillar tiemba una pasada yo como nunca lo suelto ni me avia dado cuenta el tema es como se puede apretar la famosa tuerca por que supongo que es la tuerca que ay bajo la barra del manillar en el cento que se quitara y se apretara la que aya debajo echarme una mano los espertos del foro

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 17:58
por andresm
Por lo que dices tiene flojo los rodamientos de la dirección, no que tengas suelta ninguna tuerca, lo que tienes que cambiar son los rodamientos y creo que para eso hay que desmontar la horquilla al completo.Bueno algún compañero más experto te dirá como hay que hacerlo si es que te atreves hacerlo tu mismo. :vss

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 20:10
por Jota-Be
Wenas.Creo recordar que a Erni le pasó algo con los rodamientos de la dirección. A ver si lee esto y te puede ayudar.También creo recordar que mi mecánico me comentó una vez que, estando la Deauville en el caballete central y apoyando la rueda trasera en el suelo (empujando el asiento hacia abajo, claro) el manillar no ha de moverse hacia ningún lado si se tienen los rodamientos en condiciones.Por cierto. Alguna vez solté el manillar de mi Deauville a 80 kms/h y se movía con fuerza. Eso pasaba siempre que el top-case (baul trasero) estaba puesto. Y a más gente le ha pasado.Todo esto es para liarte aún más, si cabe :mrgreen:Saludos.

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Jueves, 22 Agosto 2013, 22:02
por josem
Buenas:Eso mismo me paso a mi hace poco, la lleve al taller y me dijeron que tenia floja la direccion, me la apretaron y sin problemas

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Sábado, 24 Agosto 2013, 02:54
por SALVA Y MONSE
primero que nada hola, lo primero que tienes que hacer es ver si la tuerca se mueve con los dedos, si ves que no, pones la moto en el caballete central, quitas los cuatro tornillos del manillar y lo retiras, a continuacion con una llave dinamometrica aprietas la tuerca central a 90 kilos, luego colocas el manillar y mantienes la rueda delantera sin apoyar en el suelo, hecho esto comprueba la holgura de la direcion moviendo el manillar de lado a lado, tiene que moverse suavemente, sin agarrotamientos, si ves que el movimento no es suave, y que se queda, pues no te queda más remedio que cambiar los coginetes.saludos

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Sábado, 24 Agosto 2013, 23:05
por KZ
BuenasLa dirección es un tema bastante delicado, como otras partes de la moto.por lo que interpreto de tus preguntas, No tienes mucha idea de mecánica, Mi recomendación es que lo haga un experto o un profesional.Saludosssssssssss

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Domingo, 25 Agosto 2013, 18:42
por txusv65
e mirado todo lo que me comentais y la direccion esta bien solo me falta porbalr lo del top case y seguro que es eso por que pasa en otras motos segun me comentan los colegas asi que ba a ser eso yo lo que estaba dando bueltas por que un tasador me lo dijo al tasar la moto para cambiarla por una nueva pero veo que o es un listo que ya me lo figuro o no tinene ni idea de lo que dice lo cual me lleba a aceros otra pregunta yo esta es la pirmera moto que he tenido con lo cual desde que la tengo no le avia dado inmportancia pero es casi imposible meter el punto muerto con el motor en marcha y las ruedas de la moto paradas yo creia que era asi pero me dijo que el embraga estaba mal y la pureba segun el era esa aunqe yo no le noto nada y llebo unos 5 años con ella la unica fomra de meter el punto muerto es antes de llegar a los semaforos con las rudas girando ahora con una guzzi del 91 que tengo recientemente si que es cierto que el punto muerto le entra mas facil los que tengais una 650 decirme si os pasa lo mismo o no muchas gracias por todo

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Domingo, 25 Agosto 2013, 19:07
por bartolo
Hola.La holgura en los rodamientos del manillar no se nota facilmente moviendolo en parado. En mi anterior moto lo noté porque al hundir la horquilla en la frenada notaba como un golpecito en el manillar. Aflojé la contratuerca, apreté un poco y volví a apretar la contratuerca y se solucionó.Si ya has mirado la dirección y no ves nada, mira este hilo que salió hace tiempo.http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=3808A mí me ocurría que al soltar el manillar empezaba a temblar cada vez más, hasta el extremo de que si no lo sujetaba, iba al suelo. Me pasaba entre 50 y 80 km/h.En el foro comentaron que podría ser de las gomas, pero como me parecía que las mías no estaban muy gastadas seguí mirando por todas partes, ( incluso llegué a encontrar información sobre un efecto muy curioso llamado "shimmy".Después de un tiempo decidí cambiar las gomas y ¡SORPRESA!, se ve que estaban deformadas, porque desapareció por completo el tembleque A CUALQUIER VELOCIDAD.Espero que des con la tecla.

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Domingo, 25 Agosto 2013, 22:41
por andresm
Hola de new.Hace unos días le he puesto los puños nuevos, el alza manillar y la goma anticolérica y cuando estaban montándome el alza manillar, me dijo el mecánico que tenia la dirección un poco marcada, lo que se nota con el caballete puesto es que cuando gira el manillar hacia un lado u otro es nota un ligero toquecito en la suavidad de giro, y eso son los rodamientos de la dirección con lo cual de momento no tengo que tócales pero cuando la cosa vaya a más habrá que cambiarlos.Por otra parte decirte que si te has soltado de manos a más de 50 km y te tiembla la dirección llevando el top es lo más normal del mundo, prueba sin el top y veras la diferencia, en todas las motos con top y a cierta velocidad si te suelta de manos la dirección tiembla porque rompe la aerodinámica, el soporte original del top de "mama Honda" tiene un sistema de movimiento lateral para atenuar las fluctuaciones producidas por el viento latera.

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Domingo, 25 Agosto 2013, 23:18
por pection
bartolo escribió:Hola.La holgura en los rodamientos del manillar no se nota facilmente moviendolo en parado. En mi anterior moto lo noté porque al hundir la horquilla en la frenada notaba como un golpecito en el manillar. Aflojé la contratuerca, apreté un poco y volví a apretar la contratuerca y se solucionó.Si ya has mirado la dirección y no ves nada, mira este hilo que salió hace tiempo.http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=3808A mí me ocurría que al soltar el manillar empezaba a temblar cada vez más, hasta el extremo de que si no lo sujetaba, iba al suelo. Me pasaba entre 50 y 80 km/h.En el foro comentaron que podría ser de las gomas, pero como me parecía que las mías no estaban muy gastadas seguí mirando por todas partes, ( incluso llegué a encontrar información sobre un efecto muy curioso llamado "shimmy".Después de un tiempo decidí cambiar las gomas y ¡SORPRESA!, se ve que estaban deformadas, porque desapareció por completo el tembleque A CUALQUIER VELOCIDAD.Espero que des con la tecla.
A mi pasaba lo mismo, con la moto en marcha, soltaba el gas, aflojaba las manos y al decelerar -entre 80 y 70- la dirección se movía. Cuando cambié las gomas desapareció.

Re: rodamientos de la direccion floja

Publicado: Martes, 27 Agosto 2013, 02:38
por KZ
Muy buenas.Por lo que veo tenéis bastantes dudas que intentare aclarar en la medida de lo posible.creo recordar que de esto ya he comentado en alguna ocasión anterior.Oscilación del manillar: Es cuando el manillar oscila de un lado al otro como 1 cm. aprox. se suele producir a bajas velocidades al soltar el manillar, normalmente como consecuencia de estar neumático delantero en mal estado y/o deformado.Desequilibrado de ruedas:Es cuando se aprecia un retemblor en la moto, como una fuerte vibración, donde mas se aprecia es en el manillar, y normalmente en un rango de velocidad, ( por ejemplo de 80 a 90 Km/hora)Se produce por el desequilibrado de ruedas.Rodamientos de Dirección:Es cuando los rodamiento están en malas condiciones, con problemas de desgastes, o marcados.Normalmente lo 1º que se aprecia es una holgura de la dirección, con lo que se tiende a aproximaros y/o ajustarlos, pero esto normalmente produce un escalonamiento en el giro, lo que provoca un deficiencia en la conducción importante principalmente cuando se circula en linea recta, ya al iniciar el cambio de dirección.Como verificamos el estado de estos rodamientos???1º pondremos la moto sobre el caballete, y ayudados por alguien haremos que la rueda delantera quede suspendida y completamente libre.2º sujetando de la parte inferior de las horquillas con ambas manos, haremos fuerzas de adelante hacia atrás (como pequeños golpes) intentando ver si hay Holgura.en caso que la holgura exista, apreciaremos como un pequeño golpeteo.en ese caso procedemos a ajustar lo rodamiento de dirección. esto se realiza aflojando la contratuerca y apretando la tuerca inferior que se encuentra en la parte alta de la "pipa de dirección"1º apretamos y luego aflojamos 1/4 de vuelta, comprobamos que la holgura desaparece, y apretamos la contra tuerca.2º Con la moto en el caballete comprobaremos que la holgura a desaparecido3º haremos girar el manillar d un lado al otro y comprobaremos que gira libremente y sin dificultad.4º observaremos que no se "retiene" y que gira sin apreciar ciertas resistencias en ningún punto, principalmente cuando pasa por el centro.Si se aprecia el menor "escalonamiento" es Hora de sustituir los rodamiento de dirección, en este caso sigo recomendando que se haga por personal especializado o profesional.Nota Importante:Esto es solo un pequeño comentario, sin ningún valor técnico, derivado de la dificultad de explicarlo por este medio. espero que os sirva como aclaración de posibles dudas, aunque Mi RECOMENDACIÓN es acudir a un Profesional.Saludossssssssss