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OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 04:42
por frasca348
Hola, tengo la deauville desde hace poco mas de 15 días, una 700 con ABS del 2006. Hoy he desarmado la rueda trasera para cambiar el disco de freno y me he llevado la desagradable sorpresa de que soy otro mas de los afectados del desgaste del cardan. No voy a poner fotos porque la mía está igual que todas las demás, no merece la pena. Como he visto que hay autenticos manitas voy a pedir consulta.1º. Respecto a la llanta he leído que hay gente que ha salvado el desnivel poniendo una arandela fabricada en acero por un tornero, mañana iré a uno a ver que me dice, pero todavía no tengo claro como lo habéis "soldado" a la llanta.2º. Montar la araña de la rueda, arandela y todo lo demás no lo veo complicado, a ver si mañana encuentro la grasa especial para lubricar. Las piezas las pediré por Internet. Sabéis cuanto suele tardar?3º Mañana llamare a desguaces de Madrid a ver si alguno tiene un cardan en condiciones. El montaje, según he leido tienen que hacerlo en el taller, verdad? Alguna recomendación por la zona sur de Madrid/norte de ToledoAlguno que lo hayáis hecho hace poco, por cuanto os ha salido la broma? si podéis especificar precios mejor. Gracias.
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 09:11
por Maik
Siento que te hayas unido al grupo... y mucho más con una moto que acabas de comprar!!

Por cierto... cuántos kilómetros tiene??1) la arandela tiene que ir apretada a presión por su parte interior al rodamiento (la tienen que hacer con unas décimas menos que el diámetro del rodamiento)... porque si va suelta, se moverá, rozará con el aluminio de la llanta y se lo comerá a marchas forzadas!2) Lo de la grasa... creo que nadie la ha encontrado por ahí... Bricodv acaba de terminar una compra conjunta:
http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... 12&t=12085" onclick="window.open(this.href);return false; mandale un privado por si todavía le queda un poco. Lo que tarden las piezas pues dependerá de dónde lo compres... a mi, en la casa oficial en Alicante, me tardó unos tres días (creo recordar).3) Si eres manitas, tienes las herramientas y un sitio adecuado (elevador de motos es lo suyo para no dejarte la espalda)... no hace falta ningún taller.Ya nos irás contando qué tal!

Re: OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 09:14
por bricodv
frasca348 escribió:Hola, tengo la deauville desde hace poco mas de 15 días, una 700 con ABS del 2006. Hoy he desarmado la rueda trasera para cambiar el disco de freno y me he llevado la desagradable sorpresa de que soy otro mas de los afectados del desgaste del cardan. No voy a poner fotos porque la mía está igual que todas las demás, no merece la pena. Como he visto que hay autenticos manitas voy a pedir consulta.1º. Respecto a la llanta he leído que hay gente que ha salvado el desnivel poniendo una arandela fabricada en acero por un tornero, mañana iré a uno a ver que me dice, pero todavía no tengo claro como lo habéis "soldado" a la llanta.2º. Montar la araña de la rueda, arandela y todo lo demás no lo veo complicado, a ver si mañana encuentro la grasa especial para lubricar. Las piezas las pediré por Internet. Sabéis cuanto suele tardar?3º Mañana llamare a desguaces de Madrid a ver si alguno tiene un cardan en condiciones. El montaje, según he leido tienen que hacerlo en el taller, verdad? Alguna recomendación por la zona sur de Madrid/norte de ToledoAlguno que lo hayáis hecho hace poco, por cuanto os ha salido la broma? si podéis especificar precios mejor. Gracias.
Muy buenas, Siento mucho o que a ocurrido, pero parece ser u mal endémico delas Dv 700, cosa que no ocurría con la Dv 650 que comparte muchas de las piezas. como ya he comentado en otros post creo que es un mal que se puede minimizar, realizando un buen mantenimiento.Problema llantael precio de una nueva ronda los 700€, algunos los han encasquillado,yo tengo una estropeadaque estoy intentando recuperar, pero me llevara tiempo.Seguramente el desgaste no solo lo tienes en la zona frontal del rodamiento, ademas lo tendrás en la zona circular. observa que lleva una junta torica de goma, mira y mide bien todo.si la zona circular esta bien, puedes comprar en un suministro de rodamientos las aradelas, hasta completar y/o recuperar la zona desgastada.Punto 2º Grasarecientemente he abierto un post con una compra conjunta, que ciertamente noha tenido un buen seguimiento, supongo que por desconocimiento.el producto ha de ser una Pasta desmontaje con muy alto contenido en Bisulfuro de molibdeno, el Kg cuesta entorno a los 85,00€ PVPhttp://
www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=12&t=12085" onclick="window.open(this.href);return false; Punto 3ºdesguaces: creo que este tiene uno de 650 en muy buen estado, el precio rondara los 550€, pero pregunta por Josu, es un tio estupendo y muy amable.
http://www.kitmotorecambios.com/cas/site/" onclick="window.open(this.href);return false;Sustituir el cardan completo es muy sencillo, solo hay que soltar los 4 tornillas y sacarla.MUCHO OJO¡¡¡¡¡¡ has de intentar sujetar el palier en su sitio, de lo contrario se saldrá de la parte delantera y se caerá la trocola, y entonces ya se complica de forma considerable.si tienes preguntas no dudes en hacerlas.Saludos,
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 09:20
por Maik
bricodv escribió:Problema llantael precio de una nueva ronda los 700€, algunos los han encasquillado,yo tengo una estropeadaque estoy intentando recuperar, pero me llevara tiempo.
Una idea que se me ocurre sobre la marcha... si alguien conoce un buen taller de reparación... se podría recrecer con aluminio la llanta? y luego repasarla... lo ves factible??Yo conocía un taller de auténticos artistas que casi seguro podrían hacerlo... pero la puñetera crisis se los ha llevado por delante.

Re: OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 10:59
por nemotecnica
Frasca. si eres de Madrid, te comento que en nuestro taller nos prepararon una arandela a medida que se la hicieron...Ojo, que va al milímetro del milímetro. Aunque fuera para esto yo la llevaría a un taller.El nuestro está en San Sebastián y nos dieron la moto en 2 días. Si quieres te doy los datos.Con respecto al cardán de 2ª mano nosotros intentamos conseguirlo, así como nuestro taller, pero nos salía casi igual de caro que las piezas que necesitábamos nuevas, así que las compramos nuevas...aquí nuestro taller se portó muy bien, ya que nos hizo un buen descuento.Saludos!
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 18:40
por raulville
Cardan de 2º mano en ebay. Vale el de la 650. A mi me costo unos 80 € con portes desde Alemania creo.Sigo insistiendo que el problema no es de mantenimiento. La araña se sale del entrenamiento del cardan porque el casquillo se empieza a comer la llanta y pierde medida, creando una holgura axial que hace esos escalones que vemos en la araña y el cardan.Un saludo y suerte.Raúl
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 18:50
por frasca348
Gracias a todos, pero aunque no os lo creáis ya lo tengo solucionado. Hoy he tenido un día de esos que todo te sale bien.He llamado por teléfono a un taller que vende piezas de siniestros y casualmente tenian un cardan de una deauville 700, pregunto precio y ¡¡¡¡SORPRESA!!! solo 250 €. Alli que me he presentado, vistazo al cardan y como nuevo, ni una simple marca. Le pregunto que si por casualidad tiene una llanta trasera con ABS y ¡¡¡PREMIO!!! llanta para el caballero, nuevecita, con la famosa araña, arandela de empuje y casquillo impolutos y engrasados, y por sólo 180 €.Como le he comprado eso me ha cambiado el neumático de llanta (con su equilibrado) por 10 €. Les he pedido si tenian loteria de navidad, pero no ha habido suerte.Otro taller mas que lubrica con grasa convencional todo, les he preguntado si vendian la pasta de ......... y me ha dicho el mecánico que de donde he sacado yo eso, que si lo he visto en internet. Amablemente le he contestado que no, que viene en el manual de taller de la moto. En fin.Como todo me estaba saliendo tan bien me he ido a una tienda de accesorios de vehículos, y he comprado la famosa pasta de ....(no me se el nombre), un botecito pequeño de 100 ml creo. Lo único que no tengo claro es que tenga el 40 % recomendado por honda. Pero es de color negro, y otras que he visto que no llegaban a esa cantidad eran grises. Buscaré la ficha tecnica del producto y si no llega seguiré buscando.En el garaje de mi casa he montado todo, la rueda es muy sencillo, todo bien lleno de pasta. El cardan se ha atravesado mas, es un poco complicado meter el eje, pero con paciencia lo he montado todo y ya la me he dado una vuelta. No se si tendrá algo que ver pero la primera ahora no suena tanto, entra mas suave, quizas con el cardan roto al engranar el sonido tan feo ese era producido por el juego que había entre la rueda y el cardan. Tambien se nota al frenar con el motor, una barbaridad, ya no pega tirones.En fin, que gracias a todos, porque sin vuestros pedazos de bricos y explicaciones nunca lo habría arreglado tan barato. Si alguien necesita ayuda que me pegue un toque, que yo miro esto todos los dias.

Re: OTRO CARDAN
Publicado: Martes, 05 Noviembre 2013, 18:58
por frasca348
raulville escribió:Cardan de 2º mano en ebay. Vale el de la 650. A mi me costo unos 80 € con portes desde Alemania creo.Sigo insistiendo que el problema no es de mantenimiento. La araña se sale del entrenamiento del cardan porque el casquillo se empieza a comer la llanta y pierde medida, creando una holgura axial que hace esos escalones que vemos en la araña y el cardan.Un saludo y suerte.Raúl
El casquillo no se come la llanta, apoya en el rodamiento. Es la arandela lo que se come la llanta.Yo creo que todo esto viene producido por un mal montaje del neumático, es muy importante apretar primero la tuerca del eje antes que el tornillo del casquillo lateral. Al hacerlo así al apretar el tonillo estamos presionando el casquillo contra pinza de freno, y ésta a su vez contra el rodamiento derecho evitando que pueda quedar holgura en la rueda. Si apretamos primero el tornillo del casquillo estamos limitando el desplazamiento de este por estar apretado contra el basculante.Si queda esa holgura, aunque sea mínima, la rueda comienza a desplazarse hacia la derecha, separándose la araña de la corona del cardan y presionando el casquillo (11) contra el rodamiento... comienzo del desastre.
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2013, 01:15
por bricodv
raulville escribió:.......Sigo insistiendo que el problema no es de mantenimiento. La araña se sale del entrenamiento del cardan porque el casquillo se empieza a comer la llanta y pierde medida, creando una holgura axial que hace esos escalones que vemos en la araña y el cardan.Un saludo y suerte.Raúl
Muy buenas RaulvillePerdona pero yo discrepo de tu teoría.Tus aportaciones siempre son valiosas, y sobre todo en este asunto, pero considero que estas equivocado.Intentare explicar mi teoría,La araña se apoya de forma axial sobre el centro de la llanta. la que tiene una arandela intermedia de 8 décimas.Esto debe de ir engrasado con una PASTA de Montaje, con alto contenido en Bisulfuro de Molibdeno. al no estar lubricado llanta que es el material mas blando se va desgastando hasta unos 6 mm,esto hace que la araña se desplace hacia el centro de la llanta.el casquillo central tan solo es una afectado, y se también se va desgastando,incluso la propia araña se desgasta contra la pista exterior del rodamiento.Los dientes de la araña y del cardan parece ser de baja dureza o calidad.al desplazarse la araña, parte del engranaje, no hace el apoyo con lo cual la carga de esfuerzo es sobre una parte menor, produciendo el desgaste tanto del "piñon" de la araña como el "piñón" del cardan.No se si he conseguido explicarme, pero he de decir que es bastante complicado de entender.Otro tema es Grasa o pasta,Veamos. tipos de Grasa hay cientos, dependiendo de la aplicación hemos de utilizar unas u otras.Pastas hay varias también, pero la aplicacion esta bien definida por Honda.Por que una Pasta en vez de una Grasa??La ficción: Muy altaVelocidad de giro: Muy lentola fuerza centrifuga: muy altatemperatura De funcionamiento: ambienteContaminación: Mínima.las cargas: altas Estos son factores determinantes. pero si ademas la lubricaron brilla por su ausencia.............. uffffffcomo siempre es tan solo una opinión. cada cual que tendrá la suya.

Re: OTRO CARDAN
Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2013, 08:55
por bricodv
Muy Buenas FrascaMe alegro mucho que ya lo tengas todo solucionado, y por el módico precio de 500 € aprox.Respecto al producto que has comprado me gustaría saber que tipo y marca es para saber si es lo que has de montar..

Re: OTRO CARDAN
Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2013, 10:02
por nemotecnica
Me alegro mucho Frasca!!!
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2013, 18:15
por raulville
frasca348 escribió:raulville escribió:Cardan de 2º mano en ebay. Vale el de la 650. A mi me costo unos 80 € con portes desde Alemania creo.Sigo insistiendo que el problema no es de mantenimiento. La araña se sale del entrenamiento del cardan porque el casquillo se empieza a comer la llanta y pierde medida, creando una holgura axial que hace esos escalones que vemos en la araña y el cardan.Un saludo y suerte.Raúl
El casquillo no se come la llanta, apoya en el rodamiento. Es la arandela lo que se come la llanta.Yo creo que todo esto viene producido por un mal montaje del neumático, es muy importante apretar primero la tuerca del eje antes que el tornillo del casquillo lateral. Al hacerlo así al apretar el tonillo estamos presionando el casquillo contra pinza de freno, y ésta a su vez contra el rodamiento derecho evitando que pueda quedar holgura en la rueda. Si apretamos primero el tornillo del casquillo estamos limitando el desplazamiento de este por estar apretado contra el basculante.Si queda esa holgura, aunque sea mínima, la rueda comienza a desplazarse hacia la derecha, separándose la araña de la corona del cardan y presionando el casquillo (11) contra el rodamiento... comienzo del desastre.
Totalmente de acuerdo contigo. yo también mantengo esa teoría. esto me pasó hace ya casi 3 años y no recordaba la arandela. Quizá también añadir un exceso de apriete del eje. Posiblemente sería adecuado usar una dinamométrica para apretarlo con su par.Un saludo.
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2013, 18:31
por raulville
bricodv escribió:raulville escribió:.......Sigo insistiendo que el problema no es de mantenimiento. La araña se sale del entrenamiento del cardan porque el casquillo se empieza a comer la llanta y pierde medida, creando una holgura axial que hace esos escalones que vemos en la araña y el cardan.Un saludo y suerte.Raúl
Muy buenas RaulvillePerdona pero yo discrepo de tu teoría.Tus aportaciones siempre son valiosas, y sobre todo en este asunto, pero considero que estas equivocado.Intentare explicar mi teoría,La araña se apoya de forma axial sobre el centro de la llanta. la que tiene una arandela intermedia de 8 décimas.Esto debe de ir engrasado con una PASTA de Montaje, con alto contenido en Bisulfuro de Molibdeno. al no estar lubricado llanta que es el material mas blando se va desgastando hasta unos 6 mm,esto hace que la araña se desplace hacia el centro de la llanta.el casquillo central tan solo es una afectado, y se también se va desgastando,incluso la propia araña se desgasta contra la pista exterior del rodamiento.Los dientes de la araña y del cardan parece ser de baja dureza o calidad.al desplazarse la araña, parte del engranaje, no hace el apoyo con lo cual la carga de esfuerzo es sobre una parte menor, produciendo el desgaste tanto del "piñon" de la araña como el "piñón" del cardan.No se si he conseguido explicarme, pero he de decir que es bastante complicado de entender.Otro tema es Grasa o pasta,Veamos. tipos de Grasa hay cientos, dependiendo de la aplicación hemos de utilizar unas u otras.Pastas hay varias también, pero la aplicacion esta bien definida por Honda.Por que una Pasta en vez de una Grasa??La ficción: Muy altaVelocidad de giro: Muy lentola fuerza centrifuga: muy altatemperatura De funcionamiento: ambienteContaminación: Mínima.las cargas: altas Estos son factores determinantes. pero si ademas la lubricaron brilla por su ausencia.............. uffffffcomo siempre es tan solo una opinión. cada cual que tendrá la suya.

Así es como debe ser, con su pasta de bisulfuro de molibdeno (recuerdo a mi padre dar grasa de bisulfuro de molibdeno al patín de fibra de los platinos de los coches años a.....

)Pero...... ¿Que porcentaje de Deaus está teniendo este problema? ¿Que talleres dan bisulfuro de molibdeno al eje-casquillo arandela al cambiar la rueda trasera? Creo que el problema lo provoca un tema de aprietes..... que está claro que se acentuará si existe falta de lubricación.Solo es mi opinión.A propósito, para los que tengan el mismo problema, en Ebay hay cardan usados desde 90-100 € mas portes . El de la 650 vale para el nuestro, incluso el despiece. (Yo solo utilicé el eje hueco del cardan que compré).Un saludo.
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2013, 20:07
por frasca348
Ahora te mandó la foto de la grasa que he utilizado por whatsapp, que por iPhone e ipad no me deja
Re: OTRO CARDAN
Publicado: Jueves, 07 Noviembre 2013, 20:43
por rdosymedio
Yo creo que tanto bricodv como raulville complementan las causas de sste desastre...la cuestión es por qué sucede, por qué se va a tomar viento un sistema a priori fiable y robusto. Para eso, vale la pena cadena con scottoiler...Otro enigma es por qué no ha dado tanta guerra este cardán en las 650 ni en las Honda Shadow y sí en la 700.Si es por el binomio montaje+engrase, deberían haber puesto una GRAN PEGATINA en el basculante advirtiéndolo, así como en el manual de usuario. Por último, comentar que hace 10.000 kms, a los 35.000, el mecánico me dijo que araña y engranajes estaban en buen estado aunque sin engrase ninguno y muy sucios. Los limpió y engrasó con grasa convencional. Espero que dentro de poco, todo continúe ok, y le insistiré en que revise todo, le enseñaré las fotos de casquillo, araña y demás y le proporcionaré la grasa con bisulfuro de moliebdeno que tan eficientemente nos ha proporcionado bricodv.Es una pena que una moto tan fiable y que me ha salido tan buena, de problemas como este....