Juanmiranda escribió:Correcto Javier. El freno delantero es el que en realidad para la moto, pero ayudado con el trasero la frenada es más corta.El vídeo explica precisamente esto, y bien explicado. Fijaros.

Hola Juan, vaya por delante que me encantan estos debates que hacen que el foro reviva

Eso que comentas lo dejé claro en mi primer post, totalmente correcto, pero... luego depende del comportamiento de las monturas. Por ejemplo, mi BMW k 1300, por su sistema de suspensiones, que hacen que la horquilla no se incline, y quizá por la poca mordiente del freno trasero que monta, este sistema correcto de frenado que recomienda el vídeo, no es del todo eficaz.Yo toco el freno trasero y practicamente ni lo noto, por lo que al final mayormente uso el delantero. Y no se me ocurre apretar como un loco el freno delantero cuando estoy en una curva porque el resultado sería irme de frente, claro. Espero haberme explicado.

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...