Os presento a mis chicas
Publicado: Viernes, 27 Marzo 2015, 22:17
Lo prometido es deuda. Así que, aun a riesgo de ser pesado, me he decidido a abrir este tema para contaros mis impresiones sobre mis motos actuales.Primero, como no, la japonesa (DV 700 ABS)
Ya sé que no os voy a descubrir nada nuevo, pues sobre ella está casi todo dicho y, aquí, en este foro, el que no la tiene, la ha tenido o espera tenerla. De todas formas contaré mi opinión sobre ella. Quizás pueda interesar a los que esperan tenerla.Como he leído en algún sitio: no es la mejor en nada pero vale para todo. Es una compañera discreta y fiel que te llevará hasta donde le pidas, en jornadas tan largas como tu trasero aguante, y pide muy poco, es austera. Siempre va por donde tú le marques, es tranquila, imperturbable, casi impasible, nunca se altera, no se enoja. Sin embargo, cuando el camino le es propicio, es divertida y hasta juguetona. Se desenvuelve muy bien en todo tipo de carreteras, si bien, en mi opinión, las autopistas son las que menos le apasionan. En nacionales, entre el límite de velocidad y un poco más arriba, disfruta y te hace disfrutar. En las reviradas y en los puertos de montaña se vuelve juguetona, pese a su obesidad; le gusta balancearse con cada curva para después erguirse, resuelta, a un pequeño toque de acelerador. En ciudad se comporta muy bien y te puede llevar hasta el último rincón, pero no le gustan, por su peso, las calles empinadas ni los aparcamientos en pendiente descendente.Resumiendo y para no aburrir másMe gusta:
De la BMW (G 650 GS) poco os voy a contar, pues desde que compré la DV, aquella no la he usado. De vez en cuando la arranco y, de pascuas a ramos, la saco a dar un paseo. La tengo a la venta(http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 664699.htm). Para el foro -200€ VENDIDAEs esbelta, elegante, juvenil, de bonita silueta, con estilo y, en definitiva, buena presencia. Al mismo tiempo es un tanto arisca, hosca y huraña cuando le retuerces la oreja. Es fuerte, potente y aguerrida, gobierna muy bien su potencia. Es muy poco exigente, más austera aún que la DV, 4 litros a los 100 y mantenimiento económico.Me gusta:
¿Por qué una nueva moto? ¿Para qué quieres otra? ¿No estás contento con la DV?No se trata de las motos, la BMW la tengo en venta porque no la uso y la DV sólo me ha dado satisfacciones, se trata de mí. Como ya comenté, tengo 60 años y calculo que, con suerte, me quedan 10 años para disfrutar de la moto. Así que, ahora que me encuentro en forma, mi intención es aprovecharla al máximo y quemar los últimos cartuchos moteros. Os preguntaréis si la DV no es suficiente para mí. La respuesta es: sí, me basta y me sobra. ¿Entonces? Pues tonteando y mirando alternativas (por pura curiosidad) a la DV me enamoré de la italiana, y si no lo hacía ahora, ya no lo haría nunca. ¿Por qué la Norge? Miraba motos turísticas con cardán que pudieran aportarme más que la Honda. Todas muy pesadas, altas, voluminosas o con demasiada electrónica, para mi gusto. Hasta que me topé con la Norge.Es el mismo tipo de moto que la DV (mismo peso, misma capacidad de carga, turística, carenada, cardánica) pero que tiene lo que echo en falta en ésta: un poco más de brío, más aplomo, más cómoda, 6 velocidades, pantalla eléctrica y chivato de reserva de gasolina.Así que un buen día me decidí a probarla. Lo hice acompañado por mi mujer, ya que sin su opinión favorable no había nada que hacer. Recorrimos unos 100 Km., principalmente autopista. Lo primero que noté, al subirme a la Norge, fue que la moto era de mi talla, como si la hubieran hecho pensando en mí; todo quedaba en su justo sitio. No extrañé nada en la moto, aún saliendo entre calles con tráfico denso hacia la autopista; tan confiado y seguro de su manejo como si fuera la DV. Quería probar, principalmente, su comportamiento a alta (no demasiado alta) velocidad, la puse a bastante más velocidad de lo permitido y, sin llegar a 5.000 RPM, me impresionó su firmeza y su comodidad. Me pareció muy suave de tacto motor, con un par muy grande y pegada a la carretera como con pegamento, sólo se movía hacia delante, nada de zarandeo o turbulencias al adelantar. Tan ágil, manejable y cómoda como la DV, y el asiento no resbalaba.Así que, en vista de lo anterior y con el consentimiento de mi mujer, la compré. Aproveché una oferta que descontaba 1.000€ sobre el precio oficial, total 13.299€, matriculada y puesta en la calle con el depósito lleno. Me la entregaron anteayer. Según le vaya haciendo kilómetros, os iré contando mis impresiones sobre ella.Saludos a todos y espero no haberos aburrido.

- La fiabilidadLa protección. Si llueve casi no te mojasLa comodidad para conductor y pasajeroEl bajo consumo(<5 litros a los 100) y la autonomía (330 km.)El bajo mantenimiento, que puede hacer uno mismoLa agilidad en carreteraLa capacidad de cargaEl cardánEl nulo consumo de aceiteEl sistema de frenos (ABS, CBS)
- El calor en las piernas (cuando salta el electroventilador)La falta una 6ª velocidadLa falta de un chivato de reserva de gasolinaLos movimientos laterales provocados por el viento y las turbulencias del rebufo de los camionesQue el asiento resbale (con pantalones de cordura)

- La fiabilidad y potencia del motorEl ABS (desconectable)Que es muy manejable y divertidaEl consumo tan reducido (4 l/100 Km.)La autonomía (unos 350 Km. entre repostajes)
- Que vibre tanto como una batidoraLa rigidez del asiento. Antes de una hora ya tienes el culo cuadrado.Que el ABS sea tan intrusivo
