PERDIDA DE AGUA

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
AIGERAIS

PERDIDA DE AGUA

Mensaje por AIGERAIS »

Buenos dias:

Tengo un problema en mi Deauville, me he dado cuenta en en el parking que siempre queda un pequeño resto de agua en el suelo. Revisandolo parece que cae de la zona alta del radiador. Solamente me gotea cuando voy en marcha ya que si dejo la moto parada varios dias el suelo esta seco. Puede ser el problema del radiador o por el contrario algun problema con algun manguito que pierda. Algun consejillo.

Un saludo.

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: PERDIDA DE AGUA

Mensaje por sandocan »

A mi me ha pasado lo mismo,me goteaba solo en marcha y tambien en la parte izd del radiador y arriba,era un poro en las pletinas o que estaba algon abiertas las pletinas.

Lo lleve al concesionario y despues de mirarlo y al ver que las pletinas estaban sin ningún golpe se me ha cambiado en garantia(claro todavía esta en garantia).
Prueba en el concesionario haber que te dicen.

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

AGHRRRRR!!!!!!

Eso me suena!!!

Los de los concesionarios son unos cabritos, aunque la moto esté en garantía te contarán que no lo cubre por lo que sea!!!

Aigeratis, ahora no tengo tiempo para ponerte lo que me pasó, con afotos y tó (a ver si puedo luego), creo que lo puse ya en el foro antiguo, pero no lo he encontrado, por lo que luego lo vuelvo a poner en cuanto pueda.

Como adelanto, te cuento que el problema en mi caso fué que la abrazadera del tubo de entrada superior del radiador se aflojó. Puede que sea lo que te pasa a tí, porque el paso de rosca del tornillo de la abrazadera es muy grande y se puede aflojar con las vibraciones (o si no lo apretaron bien).

Un saludo

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Bueno, aunque la fuga era pequeña (unos 10cc en 1500 km), después de estudiar los esquemas de despiece y el libro de taller de la 650 (en algo se parecerán, no?), el sabado me animé a desmontar los carenados de la Deu para comprobar por dónde era la pérdida y si yo podía solucionarlo...Se trataba de la abrazadera del tubo de salida del radiador que estaba floja, si os dais cuenta, el paso del tornillo es muy grande, os aconsejo cambiarlo por una abrazadera de menor paso, por si dice de volver a aflojarse... pero no me acuerdo del número de abrazadera que es :oops: :ImagenAsí que simplemente apretarla y yas-tá. Al menos 100 lereles que no se van pal cocesionario... :D Mucho curre el de quitar los plásticos y que luego no sobre nada... :D Como agradezco mucho la información de las diferentes "ñapas" que les haceis a vuestras máquinas, pues aquí va mi pequeña aportación para los que os aventureis a quitar los carenados laterales para cualquier cosa, a ver si os puedo ayudar...:Lo primero: asiento Fuera!!Lo segundo es quitar el plástico de debajo del faro, que va sujeto con cuatro tornillos. Por la parte interior ya teneis uno de los tornillos que sujetan el carenado lateral:ImagenTambién hay que quitar los protectores laterales para las caídas, mediante un tornillo que los sujeta por su parte inferior. Aquí tenemos otro de los tornillos.Quitad los plásticos de "salida de aire" laterales (el que se quita para ver el nivel de refrigerante y el contrario). Aquí está el que sujeta el carenado al depósito.Ahora se pueden quitar los que están encima de las estriberas (el gris y el negro de encima, van los dos juntos). Estos están sujetos por presión, unas pestañas (hay que buscarle la posición) y por un supervelcro que pega que es la leche (aquí encontraremos otro de los tornillos del carenado lateral):ImagenYa sólo nos queda la parte superior...Yo quité los retrovisores y también la pantalla para no dañarla y tener más "espacio" pero creo que esta no hace falta... :lol: Empecé por quitar las guanteras laterales. Para ello hay que quitar las tapaderas. Para quitarlas sin hacer demasiada fuerza, hay que tener la tapa un poco abierta unos 45º o algo menos, de esta manera es como sale mejor. Para volver la a poner, igual un poco inclinada (el trozo de plástico que hace de bisagra tiene una ranura a 45º...).Aquí podremos ver tres tornillos para cada guantera.También están sujetas por debajo de la quilla mediante unos tornillos de 8mm (estos también aguantan el depósito) esta llave está entre las que proporcionan con la moto, pero os recomiendo que os busqueis una buena porque yo casi me la cargo de lo duros que estaban.Una vez suelto también están sujetos por una gran pestaña (hay que tirar un poco hacia fuera) y otro supervelcro:ImagenDesmontadas las dos guanteras hemos soltado el embellecedor del cuadro de instrumentos por su parte inferior.Para soltarlo de la parte superior, hay que quitar las tapaderas triangulares situadas bajo la pantalla y quitar dos tornillos más.El embellecedor está también sujeto por dos pestañas a los intermitentes.Aquí aparece otro tornillo, un allen que al menos en mi caso era blanco.Si teneis la quilla, está también sujeta al carenado por un tornillo (que cutres han sido aquí!!!)Se me olvidaba, faltan por quitar un par de "tapones de presión" (no se cómo carajo se pueden llamar estos bichos), situados bajo el faro. Para quitarlos hay que tirar primero de ellos hasta que sueltan.Al menos para el carenado derecho, hay otro "tapón" de estos por la parte interior del chasis, a la altura del estribo:ImagenUna vez aquí y después de quitarle todo esto....Imagen....habreis dejado vuestra Deu más o menos así:ImagenImagenImagenEstá fea la jodía, eh? Bueno, lo dicho espero que a alguno de vosotros os sirva mi experiencia...Nos vemos.PD: de aquí se fué directa al lavadero, que le iba haciendo falta.... :D

luisouno

Mensaje por luisouno »

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡C_ño Maik!!! ¡¡¡Vaya currada t'as pegao!!! :cool: :cool: :cool:

Seguro que has tardado más en poner las fotos que en arreglar la fuga :mrblue:

Saludos ;-)

Imagen
Imagen
AIGERAIS

Mensaje por AIGERAIS »

Buenas noches:

Maik muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que hasta el proximo fin de semana no voy a poder mirarlo pero la verdad que es que como sea solamente tema de brida que creo que va a ser asi, porque hablando con el antiguo propietario me comento que le estrañaba mucho de que estuviera dañado. La verdad es que yo pienso que es lo que tu me comentas ya que la fuga es muy pequeña. Y lo que me estraña que solamente sea en marcha. Claro esta que cuando el manguito esta caliente es cuando dilata y cuando puede haber fuga. Y sino tendria que estar goteando constantemente.

La verdad que vaya currada te has pegado en la respuesta, y te lo agradezco nuevamente. Con personas arreglar la moto se hace mas facil, y ahorrar un dinerillo que hace falta. Ya que posiblemente si llevo mi Devi al taller seguramente que me diran de cambiar el radiador.

Os informare un saludo.

AIGERAIS

Mensaje por AIGERAIS »

Ya he revisado la perdida de agua y me pierde por el radiador. He revisado el manguito y esta sujeto. Al arrancar la moto pasan unos pocos minutos y se ve como en un lateral empieza a salir poca agua.

estoy pensando en hechar un tapa poros de esos ya que un radiador vale muchas pasta. He preguntado y me piden 300 + IVA a parte instalacion, aunque lo haria yo. Alguien conoce si hay algun radiador pirata o donde encontrarlo barato.

Gracias. un saludo.

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Mensaje por sandocan »

[quote user="AIGERAIS" post="19261"]Ya he revisado la perdida de agua y me pierde por el radiador. He revisado el manguito y esta sujeto. Al arrancar la moto pasan unos pocos minutos y se ve como en un lateral empieza a salir poca agua.

estoy pensando en hechar un tapa poros de esos ya que un radiador vale muchas pasta. He preguntado y me piden 300 + IVA a parte instalacion, aunque lo haria yo. Alguien conoce si hay algun radiador pirata o donde encontrarlo barato.

Gracias. un saludo.[/quote]
Has mirado si te entra en garantia?si no es así hay casas que te reparan el radiador y quedan de puturru y mas barato.

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Sandocan tiene razón,

Vete a un taller de radiadores lo más artesanal posible, lo más seguro es que te suelden la pérdida y ya está. Al menos inténtalo. A malas te pondrán un radiador mucho más barato sin marca pero igual que el original, ahorrándote una pasta.

En el trabajo lo hacemos habitualmente con radiadores de todo tipo y todos los tamaños.

:vss :vss

AIGERAIS

Mensaje por AIGERAIS »

Os he hecho caso y he estado preguntando el precio y no me sale mas caro de 50 eurelios y por el precio la semana que viene lo llevo a que me lo reparen y a tirar millas con la Debi q es lo unico que me falta.

Un saludo

AIGERAIS

Mensaje por AIGERAIS »

Buenas noches:

Ya he reparado el radiador. Lo lleve a Radiadores DISO en Terrassa y me lo han reparado. Ya esta instalado en la Devi y de momento no pierde y espero que no pierda mas. Ahora a disfrutar de la moto que ya tengo unas ganas tremendas.

Un saludo.

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Me alegro que se haya solucionado, ahora a disfrutar con la deu.

Por cuánto te salió al final la "fiesta"?

Un saludo

:vss :vss

AIGERAIS

Mensaje por AIGERAIS »

Pues me salio bastante barato, por 50 eurelios. Me repararon el radiador y lo pintaron. Teniendo en cuenta que de 2ª mano me pedian 150 € y nuevo eran 300 + 16% IVA, creo que me ha salido bastante bien. A parte toda la reparacion me la he realizado yo.

Como dices ahora a disfrutarla.

Un saludo.

Didier

Mensaje por Didier »

Sabeis que por el caribe tienen una forma rapida y útil de tapar una fuga, cogen una claras de huevo las ponen en el radiador hechan el agua ponen el coche en marcha y con el calor del agua se tapa la fuga.Plan Magviger jajajaja.Use hace años el tapa fugas y funciono muy bien.Ser felices.Didier.

ruben220

Mensaje por ruben220 »

Si te sigue perdiendo...comprate un buen trajes de agua y solucionado amigo!jejejeSuertee!

Responder

Volver a “Mecánica”