Página 1 de 1
Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Domingo, 03 Mayo 2015, 16:16
por nanoelgato
Buenas tardes, después de buscar y buscar no he visto en el foro un post con esta duda. Llevo neumaticos dunlop road smart 2 que tienen ya un tiempecillo aunque les queda un 30 - 40% de uso. El caso es que suelo controlar bastante la presión y el dibujo de las ruedas, y me he percatado que los flancos laterales del neumatico delantero tienen aprox 1 cm con los pelillos de estar nuevos mientras que el trasero esta gastado hasta 2 mm del final del neumatico. La moto la uso para rutear y para ir a trabajar (carretera/ciudad ). Mi duda llega a la hora de ese desgaste tan desigual, es normal? A que puede deberse? Porque inclinar inclino igual, no se que puede influir para que haya esa diferencia.
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Domingo, 03 Mayo 2015, 19:02
por KZ
Buenas Es totalmente normal, si prolongas la circunferencia que tiene cada una de las ruedas, veras que el radio del delantero es mucho menor que el trasero.Saludos
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Domingo, 03 Mayo 2015, 19:08
por bicilindro
Yo también llevo Dunlop y no los he cambiado todavía. Y llevan porrocientos kilómetros.No es imposible que el ángulo de cada rueda sea algo distinto, de modo que en la de delante "llegas" a un punto y en la de detrás no.No sé cuánto inclina esta moto antes de rozar con algo, quizá 50 grados (?)...pues eso, la rueda de atrás saldrá del molde con 57º y la de atrás con 55º, es una suposición.Si los notas bien, están bien con pelos o sin ellos.(solapado con KZ.Pues eso )
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Domingo, 03 Mayo 2015, 19:28
por nanoelgato
Si la cuestión es que el trasero tiene los flancos mucho más "comidos" que el delantero y es lo que me parecía raro...gracias por vuestra ayuda!
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Lunes, 04 Mayo 2015, 08:20
por KZ
nanoelgato escribió:Si la cuestión es que el trasero tiene los flancos mucho más "comidos" que el delantero y es lo que me parecía raro...gracias por vuestra ayuda!
Son mucho los factores que influye en como se desgastan las ruedas.principalmente 2Como se han diseñado y como se utilizan, (como se conduce)posiblemente tu hagas muchas curvas y aceleres cuando aun esta "tumbado" eso hace que se descargue de peso el delantero(menos fricción) y se desgaste mas el trasero. Saludos
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Lunes, 04 Mayo 2015, 09:05
por nanoelgato
Pues parece ser que por ahí van los tiros. Esto me ha comenzado a pasar desde hace unos 4 meses que compre una r6r y mi forma de conducir ha cambiado un poco. En cualquier caso me quedo tranquilo al ver que es normal. He leído por ahí también que lo normal suele ser llegar al límite del neumatico trasero pero no al del delantero porque lo siguiente del límite del delantero es el arrastron. Muchas gracias de nuevo!!Vss
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Lunes, 04 Mayo 2015, 13:35
por DeuBCN
En mi opinion, el desgaste lateral es debido a tumbar en la curva. Y donde se puede comprobar si se tumba mucho o poco es en el delantero y no en el trasero.Cuanto más vertical se entra en la curva, menos se desgasta el delantero. A la salida pues se gasta el trasero porque el eje trasero tumba más.
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Martes, 12 Mayo 2015, 18:59
por isuzujuan
nanoelgato escribió:Buenas tardes, después de buscar y buscar no he visto en el foro un post con esta duda. Llevo neumaticos dunlop road smart 2 que tienen ya un tiempecillo aunque les queda un 30 - 40% de uso. El caso es que suelo controlar bastante la presión y el dibujo de las ruedas, y me he percatado que los flancos laterales del neumatico delantero tienen aprox 1 cm con los pelillos de estar nuevos mientras que el trasero esta gastado hasta 2 mm del final del neumatico. La moto la uso para rutear y para ir a trabajar (carretera/ciudad ). Mi duda llega a la hora de ese desgaste tan desigual, es normal? A que puede deberse? Porque inclinar inclino igual, no se que puede influir para que haya esa diferencia.
Ten en cuenta, que la tracción de las motos, es trasera, por lo que es normal que ese neumático se gaste antes. Igual pasa en los coches, dependiendo si su tracción es delantera o trasera, se gastará antes.De todas formas, y si te lo puedes permitir, yo te recomiendo que cambies las dos a la vez. Con los neumáticos, y mucho más en una moto, no se debe jugar con ellos, es tu vida.
Re: Desgaste desigual en neumático delantero y trasero
Publicado: Martes, 12 Mayo 2015, 22:02
por nanoelgato
Parece ser que es por mi forma de conducir, cuando hago ruta descuelgo bastante de la moto y aceleró en cuanto empiezo a levantar un poco. He cambiado las gomas a la r6 y tienen ya su sello de identidad. A parte de que uso dunlop y estos el flanco del neumatico delantero lo hacen muy redondo que casi llega a la llanta para dejar margen de seguridad. Hice un curso en el jarama el pasado domingo y al comentarlo con los monitores parece ser que puede ser debido a eso