Página 1 de 2
Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Jueves, 14 Mayo 2015, 14:27
por sahida
Muy buenas, el anterior propietario de la moto tenia el top case atornillado a la base metalica, por seguridad segun me comento. El caso es que queria ponerlo sobre su base de plastico para poder llevarmelo donde quiera, tengo los accesorios pero me pierdo con los tornillos y las arandelas. ¿Alguien podria colgar una copia de las instrucciones de montaje o en su defecto una foto de cerca del sistema de anclar el cuadrado de plastico a la base metalica? Es una Deauville 700. Muchas gracias
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Jueves, 14 Mayo 2015, 19:59
por angel p
Hola compañero te sirve esto,es el de honda le compre hace dos semanas


Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Jueves, 14 Mayo 2015, 22:03
por juantxu
Asi da gusto !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Viernes, 15 Mayo 2015, 01:34
por sahida
Muchisimas gracias Angel, mañana me pongo con ello. Asi da gusto
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Viernes, 15 Mayo 2015, 09:20
por KZ
Buenos días AngelEn las instrucciones tiene que tener también como desmontar la tapa superior del colin, con la plantilla donde hay que realizar los agujeros para que entren los casquillosSaludos
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Viernes, 15 Mayo 2015, 10:41
por angel p
Si koldo lo tengo todo esta tarde saco unas fotos y las pongo
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Viernes, 15 Mayo 2015, 11:56
por sahida
A mi en principio esa parte no me hace falta pues ya tengo la placa metalica colocada, ahora bien, para el foro igual puede quedar como parte de un brico.
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Miércoles, 20 Mayo 2015, 00:03
por sahida
Bueno, despues de conseguir algun tornillo y arandela que me faltaba, lo he montado segun el manual de instrucciones. Me gustaria que vierais un video que he colgado porque el movimiento lateral me parece excesivo pero lo he revisado y esta todo bien montado. Ya me contareis, un saludohttp://youtu.be/TJJG8Nt58n8" onclick="window.open(this.href);return false;
http://youtu.be/iDXo0pzRQvY" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Miércoles, 20 Mayo 2015, 06:17
por Maik
Llama mucho la atención la primera vez que lo ves... pero es normal, es así. Se supone que el movimiento que puede tener es para que vaya un poco "libre" y afecte menos a la condución.Que te digan los de las Triunph trophy cómo se les mueven las maletas!!!

Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Miércoles, 20 Mayo 2015, 10:13
por FERNANDO.VS
Es la primera vez que veo un top case que tenga movimiento libre.En todas mis motos, también ahora en la Deu, el top no se mueve nada de nada.Y dudo mucho que pueda favorecer la conducción un top que se va moviendo en cada curva y más cuando vaya lleno desplazando más peso aún de lado a lado.En mi humilde opinión el top tiene que ir perfectamente fijo sin movimiento alguno, así lo he visto siempre y entiendo que la conducción es más segura.Saludos.
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Miércoles, 20 Mayo 2015, 12:12
por 3PA
...el top case original de Honda si que tiene un ligero movimiento lateral, y es para que no se partan las fijaciones, pero lo que veo en el video, creo que es demasiado.El mio tambien tiene ese movimiento, pero es muy leve, como amortiguado por unas gomasCreo que te falta algo, o algo has montado mal, y ese movimiento, a mi, me parece excesivo, hasta peligroso si lo llevas cargado.Un saludo 
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Miércoles, 20 Mayo 2015, 12:41
por FERNANDO.VS
Yo llevo el top case original Honda puesto en el concesionario y no se mueve, o al menos, nunca en su manipulación, he percibido movimiento alguno. Si lo hay, debe ser tan leve que no provoca movimiento lateral perceptible, salvo que sea empujando adrede para comprobarlo.Pero lo del video, 3PA, estoy de acuerdo contigo en que puede ser hasta peligroso en según que curvas, con el top cargado y golpeando en cada una de ellas hacia donde esté tumbando la moto.Saludos.
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Miércoles, 20 Mayo 2015, 22:54
por KZ
BuenasSi todo esta bien montado el Top tiene que moverse de un lado a otro.lleva unos casquillos para que al apretar y unas arandelas de nailon o teflon, pero que al apretar bien los tornillos permita ese movimiento lateral.Realmente desconozco la ventaja de dicho movimiento, pero alguien seguro que lo pensó por algún motivo.saludos
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Jueves, 21 Mayo 2015, 11:56
por FERNANDO.VS
FERNANDO.VS escribió:Yo llevo el top case original Honda puesto en el concesionario y no se mueve, o al menos, nunca en su manipulación, he percibido movimiento alguno. Si lo hay, debe ser tan leve que no provoca movimiento lateral perceptible, salvo que sea empujando adrede para comprobarlo.Saludos.
Me "autocito" para contar.Ayer por la tarde probé lo del movimiento y en efecto, empujando adrede, tiene un juego lateral de unos 2 mm, nada que ver con lo del video.Preguntándome la causa por la cual nunca lo había percibido le puse el top case para probar y con el top puesto prácticamente no se mueve. Supongo que el propio peso del top hace que se ajuste contra esas gomas que comentaba ayer 3PA y si intentas mover el top (obligándole) se mueve muy muy poquito, casi bascula más que moverse lateralmente.KZ, yo también desconozco que ventaja puede tener eso, pero en cualquier caso el movimiento es inapreciable con el top puesto, y sin él no se desplaza en las curvas porque no queda suelto, hay que empujar para que se mueva.El único motivo que se me ocurre es que al pasar los baches o carreteras muy rotas ese mínimo juego permita que sufran menos los anclajes que si recibe el impacto directamente con el top muy cargado.Pero ya es afinar mucho porque nunca he roto un top ni sus anclajes en una moto aunque lo haya cargado mucho. No se, curioso es el tema.Pero vamos, que yendo al tema. El movimiento del video es excesivo en mi opinión.Saludos.
Re: Ayuda: instrucciones top case original
Publicado: Viernes, 22 Mayo 2015, 01:08
por sahida
Quiero pedir disculpas por mi torpeza, me acabo de dar cuenta de una cosa, el anterior dueño para poder atornillar el top case a la base metalica, la dio la vuelta, de manera que los silent block no frenan el desplazamiento lateral porque estan por abajo! Un saludo y gracias por vuestra ayuda.