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Se funde fusible principal

Publicado: Domingo, 07 Junio 2015, 02:34
por denion
El caso es que mi hermano me "regalo" su Deauville 650,de mecanica esta impecable y funcionaba de mil maravillas,ha estado parada unas 3 semanas y ahora,solo con poner el fusible principal,el de 30A se funde,o sea,sin poner la llave en el contacto incluso,no se enciende nada,ni siquiera se enciende el reloj, que podria ser? En mi opinion tiene que ver con algun cable estropeado,pero ¿en que parte empiezo a buscar el fallo? Os recuerdo que el fusible se funde nada mas ponerlo y conectar la bateria sin poner la llave incluso en el contacto,pero si quito todos los fusibles secundarios,no se funde.

Re: Se funde fusible principal

Publicado: Domingo, 07 Junio 2015, 05:45
por nandoibi
Tendrás que quitar todos y empezar a ponerlos uno por uno y así sabras que cableado es el que falla en el momento se funda el fusible principal

Re: Se funde fusible principal

Publicado: Domingo, 07 Junio 2015, 11:41
por pedrobasi
¿Las bornas dan un chispazo al conectarlas? A ver si va a estar la bateria al reves. Que con eso de que va tumbada, si no la tumbas y la pones de pie se queda con las bornas cambiadas de lado. Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Re: Se funde fusible principal

Publicado: Domingo, 07 Junio 2015, 22:42
por denion
Gracias por los consejos, he localizado el "área" de donde viene el fallo y es que resulta que si desconecto el rectifcador,la moto arranca y funciona sin problemas,eso si,si lo conecto,se funde el fusible principal. Ahora tengo otra preguna,¿donde tengo que medir la resistencia en el rectificador para comprobar que esta bien o es cosa de algun cable que va al dicho rectificador?

Re: Se funde fusible principal

Publicado: Lunes, 08 Junio 2015, 12:37
por bicilindro
En el Libro de Taller ( cortesía del gran Asterix ) ( 18-6 . Encendido ) Muestra que en colín hay un conector de 16 cables junto al módulo de control de encendido ICM.Tienes que medir, según miras, el superior y el inferior de más a la derecha.Debes desconectar el conector 16P ( el que te digo ) y conectar el aparato de diagnóstico Imrie 625 o bien un tester con adaptador de voltaje máximo de referencia 07HGJ-0020100.Debes observar una impedancia de 10MOhmios.Quitar carenado lateral derecho.Hay un conector de 2P entre los dos capuchones de goma.Debe dar 0,7V.Si 16P mal pero 2P bien = circuito abiero, conexión flojaSi 16P mal y 2P mal = ICM defectuosoEspero que te sirva de ayuda porque yo la llevaría al taller.

Re: Se funde fusible principal

Publicado: Lunes, 08 Junio 2015, 13:14
por denion
bicilindro escribió:En el Libro de Taller ( cortesía del gran Asterix ) ( 18-6 . Encendido ) Muestra que en colín hay un conector de 16 cables junto al módulo de control de encendido ICM.Tienes que medir, según miras, el superior y el inferior de más a la derecha.Debes desconectar el conector 16P ( el que te digo ) y conectar el aparato de diagnóstico Imrie 625 o bien un tester con adaptador de voltaje máximo de referencia 07HGJ-0020100.Debes observar una impedancia de 10MOhmios.Quitar carenado lateral derecho.Hay un conector de 2P entre los dos capuchones de goma.Debe dar 0,7V.Si 16P mal pero 2P bien = circuito abiero, conexión flojaSi 16P mal y 2P mal = ICM defectuosoEspero que te sirva de ayuda porque yo la llevaría al taller.
Gracias por el consejo pero creo que lo suyo sería: Comprobar que el rectificador este bien (acabo de descubrir de que casi todos se comprueban de la misma manera, si hace falta pongo como se hace con un simple polímetro), si esta bien, habría que mirar el cable rojo (positivo que va de la batería al rectificador), hoy por la tarde lo comprobaré y ya os diré que tal ha ido. Es muy raro, porque la moto funcionaba de maravilla y ha estado parada 3 semanas y es lo que le pasa ahora, ademas si desconecto el rectificador, la moto arranca sin problemas.

Re: Se funde fusible principal

Publicado: Martes, 09 Junio 2015, 09:44
por denion
Tal y como había pensado, el problema era el regulador/rectificador, pues le he hecho pruebas al puente de diodos con el polimetro, y resulta que el diodo positivo del regulador tiene circuito cerrado en uno de los terminales (es decir,conduce en ambos lados y sin resistencia alguna) así que he pedido un regulador nuevo,el gasto ha sido de 30 euros. Y lo del taller, igual les tengo manía pero desde hace ya unos 8 años que ni me acerco a los talleres, ya que encontrar uno de confianza y con la gente que realmente entienda de electromecánica, es casi misión imposible, así que toca hacerlo todo por mi cuenta :) ¡Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!