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Duda Mantenimiento Horquilla
Publicado: Jueves, 24 Noviembre 2016, 15:25
por nanoelgato
Pues voy a liarme con la horquilla delantera, y tengo pensado cambiar retenes y aceite, nada del otro mundo. Mi duda surge de, como la horquilla delantera de la Deu es bastante blanda, me planteo 2 opciones:- cambiar a un aceite 10w o 15w, mayor viscosidad, mayor dificultad de compresion, por tanto se endurece. Problema: rebote y extension. Ya que el liquido va a tener dificultad para pasar de una camara a otra, independientemente del sentido. A la compresion le va a venir bien, pero si dejas un rebote mas lento o una extension mas lenta, no va a recuperar en terrenos mal asfaltados y pierdes adherencia en tren delantero.- meter una arandela extra en la horquilla, donde lleva ya 1 de serie encima del muelle, y hacer un "reglaje de compresion", al final lo que hacemos es comprimir el muelle, y el resultado es que se endurece algo. dudas, si comprimir el muelle puede dañarlo, o si va a empeorar la extension.Ademas, voy a cambiar los cojinetes de direccion, ya que uno de los rodamientos se ha ido y se nota el "clonk" al frenar. Cuando acabe todo lo subire por si os animais a hacer este mantenimiento, que no tiene pinta de ser muy dificil.saludos
Re: Duda Mantenimiento Horquilla
Publicado: Miércoles, 30 Noviembre 2016, 20:17
por bicilindro
Comprimir el muelle no lo daña.Es de suponer que haces trabajar el metal muy dentro de su envolvente.El alambre trabaja a torsión ( es un muelle ). la parte exterior de cada espira se tuerce en relación al núcleo.Hay un fenómeno de fatiga, pero no es diferente a la fatiga del muelle normal que llevas ahora, con buen resultado y cientos de millones de ciclos de extensión y compresión ( de giro si observamos solo una porción de muelle ).Mis conocimientos no pasan de esto.Lo del aceite y tal no puedo más que suponerlo y no creo que sea tan fácil.Yo no lo tocaría sin analizar la onda de respuesta porque para eso lo han estudiado. No es mi mundo, pero el tema mola bastante.Ante la duda, la gente lo endurece todo, pero sospecho, como mero usuario, que no es lo mismo "sentirlo" incómodo y deportivo, que ser eficiente de verdad.
Re: Duda Mantenimiento Horquilla
Publicado: Jueves, 01 Diciembre 2016, 01:38
por pedrobasi
Yo creo haber leído que la solución mas efectiva entre la suspensión blanda con viscosidad 10 y tal vez muy dura con 15, era mezclar ambos aceites al 50% y obtener un aceite 12,5.Enviado desde mi sofa y acostadico
Re: Duda Mantenimiento Horquilla
Publicado: Domingo, 04 Diciembre 2016, 00:34
por nanoelgato
Pues estoy a la espera del material. Respecto a comprimir el muelle, llega una complicación, y es que normalmente en una Horquilla deportiva se hace contando "clics" y son ajustes milimétricos, de que grosor hay que poner la arandela? Voy a probar las 2 cosas, un líquido más denso a modo de precarga y poner una arandela, pero por separado, así que iré comentando a ver que parece. No pretendo hacer un SAG estático, pero ya que he empezado a tener "sensaciones" con las suspensiones voy a intentar mejorar las de la Deu.enviado desde marte
Re: Duda Mantenimiento Horquilla
Publicado: Jueves, 08 Diciembre 2016, 23:01
por FERNANDO.VS
Por si te sirve de algo yo puse hace no mucho el sae 15 en las horquillas y el cambio no fue significativo. Los muelles están prácticamente nuevos. Un saludo. Fernando.
Re: Duda Mantenimiento Horquilla
Publicado: Sábado, 10 Diciembre 2016, 22:51
por nanoelgato
Voy a poner un SAE 10 al final. Aprovecharé para limpiar todo y ver que se nota. Si no hay mucho resultado probaré a añadir una arandela a modo de "comprimir" el muelle. Gracias por la aportación. enviado desde marte