Impresiones a los 3.000 Kms
Publicado: Viernes, 17 Marzo 2017, 14:59
Hola a todos,
Éste post va dirigido principalmente a quien no tenga una Deauville y esté pensando en comprarse una. A los que la tenéis, ya sabréis perfectamente como funciona
Como ya comenté, a finales del año pasado adquirí una Deauville nueva que pasó a formar parte de mi garage junto a otras "hermanas".
Después de 3.000 kms, puedo decir que acerté plenamente con la Deauville.
Respecto al rendimiento es genial. He leído mucha gente que se ha cambiado la moto por falta de potencia. A mí en ningún caso me ha faltado potencia para desenvolverme con absoluta normalidad motera en cualquier tipo de situación... incluso en adelantamientos por carreteras secundarias. Empuja muy pero que muy bien y para moverte a velocidades legales todavía le sobran cavallos.... de todos modos también creo que influye algo el que me estoy haciendo mayor y voy con menos prisas...
En el empuje tanto solo como con dos a bordo no se nota pérdida de potencia o fatiga.
El motor gira redondo (evidentemente a medida que voy metiéndole kms. cada vez va mejor) y el consumo es realmente bueno. El ordenador de a bordo me marca 3.9 los cuales no son del todo reales... según mis cálculos con mi querido excel está en una media de unos 4.6 l/100 kms. lo cual considero que está genial teniendo en cuenta que es una 700 cc3. Para haceros una idea el consumo de mi cb250 está en torno a los 3.8 litros /100 kms.
El calor que desprende es bastante moderado.... sí desprende bastante calor, pero es perfectamente soportable a temperaturas de 25ºC. En las mismas condiciones de temperatura me he llegado literalmente a abrasar los muslos a lomos de mi cbr1000 del aire que sale de las escotillas del carenado... es como estar sentado encima de un horno de carbón
En cuanto al cardán, hice las mediciones con 1.500 kms. y efectivamente son 4 cms. justos... ni un milímetro más ni menos. Comenté el tema al jefe de mecánicos de uno de los concesionarios Honda más importantes de Barcelona y me dijo que sí se habían cambiado en garantía algunas unidades de las primeras series, pero que él no había cambiado ninguno en las unidades fabricadas en los últimos años.
Consumo de aceite 0.
Protección aerodinámica excelente. Igual que en mi cbr1000 pero en la Devi no he de ir pegado al depósito
... pies, piernas, cuerpo y manos van perfectamente protegidas de aire. Comentar que monté la quilla y paramanos originales Honda y cumplen perfectamente su cometido. Todo queda perfectamente integrado en la carrocería de forma elegante y fijado de forma robusta. Los plásticos son de buena calidad. No crujen ni hacen ruidos en marcha.
La frenada es genial. El sistema CBS que ideó Honda es cojonudo (al menos para mí). El ABS no os puedo decir... no lo he probado aún.
Lo que sí es realmente sorprendente es lo ágil que es esta moto. Tumba pero que muy bien.. a poco que te das cuenta estás rozando el avisador de la estribera en el asfalto. Entre los coches y tráfico saturado pasa como si estuvieras untando mantequilla... tan solo la penaliza una excesiva anchura de los retrovisores. Con 2 cms. menos por lado cada retro sería perfecta.... otra opción es plegarlos, bajar una marcha y gritar banzaaai...
El asiento es cómodo. Las piernas van perfectas. No transmite ningún tipo de vibración molesta ni en manillar ni en reposapiés. El manillar está bastante bien resuelto aunque con mi 1.88 quizás lo preferiría algo más alto. Venden alzadores para éste menester, aunque no soy de ponerle demasiados adaptadores ni cosas por el estilo. Tal como está puedo hacer tiradas de 200-300 kms. sin castigarme las muñecas.
La cúpula protege bien con mi altura, aunque en autopista si quiero eliminar completamente el viento, me tengo que agachar un pelín para que la cúpula (en su posición más alta) cumpla a la perfección su cometido.
La altura del asiento es perfecta. Llego al suelo sin problemas con los dos pies perfectamente apoyados.
La maniobra en parado y a baja velocidad es buena. La moto pesa pero tampoco es para tanto. Se mueve perfectamente sin problemas en suelo plano... si hace algo de pendiente la cosa ya cambia. Si es bajada y quieres ir hacia abajo perfecto, pero como sea bajada y quieras moverla hacia atras tienes un problema... prácticamente igual que el resto de motos a no ser que sea una 125 o 250 cc3.
Bueno, os dejo el ladrillo para que os entretengáis un ratín....
Seguiremos informando.
V'ss
Éste post va dirigido principalmente a quien no tenga una Deauville y esté pensando en comprarse una. A los que la tenéis, ya sabréis perfectamente como funciona

Como ya comenté, a finales del año pasado adquirí una Deauville nueva que pasó a formar parte de mi garage junto a otras "hermanas".
Después de 3.000 kms, puedo decir que acerté plenamente con la Deauville.
Respecto al rendimiento es genial. He leído mucha gente que se ha cambiado la moto por falta de potencia. A mí en ningún caso me ha faltado potencia para desenvolverme con absoluta normalidad motera en cualquier tipo de situación... incluso en adelantamientos por carreteras secundarias. Empuja muy pero que muy bien y para moverte a velocidades legales todavía le sobran cavallos.... de todos modos también creo que influye algo el que me estoy haciendo mayor y voy con menos prisas...

En el empuje tanto solo como con dos a bordo no se nota pérdida de potencia o fatiga.
El motor gira redondo (evidentemente a medida que voy metiéndole kms. cada vez va mejor) y el consumo es realmente bueno. El ordenador de a bordo me marca 3.9 los cuales no son del todo reales... según mis cálculos con mi querido excel está en una media de unos 4.6 l/100 kms. lo cual considero que está genial teniendo en cuenta que es una 700 cc3. Para haceros una idea el consumo de mi cb250 está en torno a los 3.8 litros /100 kms.
El calor que desprende es bastante moderado.... sí desprende bastante calor, pero es perfectamente soportable a temperaturas de 25ºC. En las mismas condiciones de temperatura me he llegado literalmente a abrasar los muslos a lomos de mi cbr1000 del aire que sale de las escotillas del carenado... es como estar sentado encima de un horno de carbón

En cuanto al cardán, hice las mediciones con 1.500 kms. y efectivamente son 4 cms. justos... ni un milímetro más ni menos. Comenté el tema al jefe de mecánicos de uno de los concesionarios Honda más importantes de Barcelona y me dijo que sí se habían cambiado en garantía algunas unidades de las primeras series, pero que él no había cambiado ninguno en las unidades fabricadas en los últimos años.
Consumo de aceite 0.
Protección aerodinámica excelente. Igual que en mi cbr1000 pero en la Devi no he de ir pegado al depósito

La frenada es genial. El sistema CBS que ideó Honda es cojonudo (al menos para mí). El ABS no os puedo decir... no lo he probado aún.
Lo que sí es realmente sorprendente es lo ágil que es esta moto. Tumba pero que muy bien.. a poco que te das cuenta estás rozando el avisador de la estribera en el asfalto. Entre los coches y tráfico saturado pasa como si estuvieras untando mantequilla... tan solo la penaliza una excesiva anchura de los retrovisores. Con 2 cms. menos por lado cada retro sería perfecta.... otra opción es plegarlos, bajar una marcha y gritar banzaaai...


El asiento es cómodo. Las piernas van perfectas. No transmite ningún tipo de vibración molesta ni en manillar ni en reposapiés. El manillar está bastante bien resuelto aunque con mi 1.88 quizás lo preferiría algo más alto. Venden alzadores para éste menester, aunque no soy de ponerle demasiados adaptadores ni cosas por el estilo. Tal como está puedo hacer tiradas de 200-300 kms. sin castigarme las muñecas.
La cúpula protege bien con mi altura, aunque en autopista si quiero eliminar completamente el viento, me tengo que agachar un pelín para que la cúpula (en su posición más alta) cumpla a la perfección su cometido.
La altura del asiento es perfecta. Llego al suelo sin problemas con los dos pies perfectamente apoyados.
La maniobra en parado y a baja velocidad es buena. La moto pesa pero tampoco es para tanto. Se mueve perfectamente sin problemas en suelo plano... si hace algo de pendiente la cosa ya cambia. Si es bajada y quieres ir hacia abajo perfecto, pero como sea bajada y quieras moverla hacia atras tienes un problema... prácticamente igual que el resto de motos a no ser que sea una 125 o 250 cc3.
Bueno, os dejo el ladrillo para que os entretengáis un ratín....

Seguiremos informando.
V'ss