Mando garaje integrado en ráfagas
Publicado: Miércoles, 28 Marzo 2018, 19:50
Buenas, voy a "volver" a poner en la moto el mando para abrir el garaje desde las ráfagas
Digo volver por que en las moto anterior ya lo tenia y lo quite para pasarlo a esta moto.
Bueno, primero compre 5 mandos de garaje (que funciona con una pila de 12V) en aliexpress (por lo de prueba y error) a bastante buen precio (creo recordar que no llego a 10€)
En mi caso como el garaje era compatible con ese mando no tuve problema. Pero es un garaje viejo, hoy en día los mandos son encriptados y cosas así, así que sera complicado que este mando os valga
Este es el mando que tenia anteriormente instalado y que, ya que he quitado, he aprovechado para dejarlo un poco mas curioso.
Como veis, tengo puenteado un pulsador para que siempre este pulsado (un trozo de papel encima del pulsador también podría haber funcionado.
El pequeño "chip" de la derecha es un LM7812 que sirve para regular el voltaje de los 14 voltios que entrarán a 12
(Antes de usar el regulador, queme varios mandos al cabo de unas semanas de estar usándolo enchufándolo directamente a la batería sin regulador, supongo que la baja calidad de los materiales y el sobrevoltaje acabo estresando los componentes y quemándolos al cabo de un tiempo)

Así quedo tras sanear un poco los cables, que eran muy finos pero suficiente para lo poco que consume.
Tambien aisle las patas del regulador para evitar cortocircuitos con tubo termoretractil.

Una vez cerrado el mando

Un poco de cinta aislante para que no se mueva nada y ya esta listo para enchufarlo a las largas de la moto.

La pega de enchufarlo a las largas es que siempre que tenga las largas puestas el mando estará funcionando (tampoco es que sea una super pega, pero se puede hacer mejor)
Así que poniendo este diodo en la piña de las ráfagas puedo hacer que solo funcione cuando de ráfagas.
Y no cuando estén las largas puestas (que es como lo tenia en la otra moto)

Bueno, ahora solo me queda hacer la instalación en la moto y soldar el diodo en el cable de las ráfagas.
Pero eso ya sera otro día
Un saludo
Digo volver por que en las moto anterior ya lo tenia y lo quite para pasarlo a esta moto.
Bueno, primero compre 5 mandos de garaje (que funciona con una pila de 12V) en aliexpress (por lo de prueba y error) a bastante buen precio (creo recordar que no llego a 10€)
En mi caso como el garaje era compatible con ese mando no tuve problema. Pero es un garaje viejo, hoy en día los mandos son encriptados y cosas así, así que sera complicado que este mando os valga
Este es el mando que tenia anteriormente instalado y que, ya que he quitado, he aprovechado para dejarlo un poco mas curioso.
Como veis, tengo puenteado un pulsador para que siempre este pulsado (un trozo de papel encima del pulsador también podría haber funcionado.
El pequeño "chip" de la derecha es un LM7812 que sirve para regular el voltaje de los 14 voltios que entrarán a 12
(Antes de usar el regulador, queme varios mandos al cabo de unas semanas de estar usándolo enchufándolo directamente a la batería sin regulador, supongo que la baja calidad de los materiales y el sobrevoltaje acabo estresando los componentes y quemándolos al cabo de un tiempo)

Así quedo tras sanear un poco los cables, que eran muy finos pero suficiente para lo poco que consume.
Tambien aisle las patas del regulador para evitar cortocircuitos con tubo termoretractil.

Una vez cerrado el mando

Un poco de cinta aislante para que no se mueva nada y ya esta listo para enchufarlo a las largas de la moto.

La pega de enchufarlo a las largas es que siempre que tenga las largas puestas el mando estará funcionando (tampoco es que sea una super pega, pero se puede hacer mejor)
Así que poniendo este diodo en la piña de las ráfagas puedo hacer que solo funcione cuando de ráfagas.
Y no cuando estén las largas puestas (que es como lo tenia en la otra moto)

Bueno, ahora solo me queda hacer la instalación en la moto y soldar el diodo en el cable de las ráfagas.
Pero eso ya sera otro día
Un saludo