AMORTIGUADOR TRASERO
Publicado: Jueves, 03 Mayo 2018, 14:13
Buenas, pues como indica el titulo del post, pongo aqui mi experiencia con el amortiguador trasero de la Deu. Estuvimos debatiendo en otro post sobre esto, pero he pensado ponerlo por aqui, en uno propio, para encontrarlo mas facilmente, y facilitar asi la labor a algun compañero que le pase lo mismo.
Os pongo en antecedentes , mi Deu tiene casi 90.000km, y la verdad sea dicha, no le he hecho mantenimiento al amortiguador trasero, a la horquilla si que se lo hice, pero del pobre amortiguador he ido pasando totalmente. Cuando lo notaba algo blando endurecia un poco la precarga y fuera. Con el paso de los km he ido notando 2 cosas sobre todo, 1 que la luz, pese a estar el faro en su posicion mas baja alumbra alto (señal de que voy mas bajo de detras), y que con los baches ya me hacia "tope" la trasera, sobre todo al bajar algun baden. Ahora que me fijo mas, en curvas de alta velocidad (autopista sobre todo), es verdad que la moto "flanea", y pese a que no es una moto con un gran aplomo en curva rapida, antes no iba asi.
Total, que me puse a desmontar plasticos, y efectivamente el trasero esta hecho polvo. Pense en 2 soluciones, uno nuevo o mantenimiento. Hable con 2 talleres diferentes, y los 2 lo mismo: no se puede hacer mantenimiento al amortiguador trasero de la Deauville si es el de serie. Lo confirme con el manual de taller, todo sea dicho.
Una vez llegados a este punto, he recabado informacion sobre los amortiguadores que nos ofrece el mercado:
- YSS: marca Holandesa, ingenieros de WP (marca conocida en competicion), amortiguador de gass con rebote regulable y 300mm de longitud (se puede extender hasta 310mm). precio web sobre 250eur...a ver que me dicen en el taller de precio mas mano de obra.
- BITUBO: italia, amortiguador de gas, en este caso regulable en precarga y 7 clicks de extension. Tiene mejor pinta, sobre todo porque las partes sujetas a desgaste van en CNC, pero su precio tambien lo vale, 480eur precio web.
- HYPERPRO: version streetbox. De sobra conocidos en el mundo de la competicion, de hecho, el amortiguador de direccion de mi circuitera es de esta marca. Tambien de gas. Regulable en rebote y extension (igual demasiado para esta moto), hay una web con un pack en el que por 540eur incluyen muelles delanteros progresivos y aceite para cambio. Este es carillo tambien, sobre 550 eur en web.
- HAGON: fabricante español de suspensiones, para nuestra Deuville ofrecen un amortiguador de gas tambien, con ajuste de precarga y de hidraulico, que a su vez regula compresion y extension. Vastago de 18mm y piston de 38mm. Precio taller 380eur mas montaje (100eur en donde lo llevo yo).
El dia 21 de mayo dejo la moto para que le monten el HAGON en mi taller de confianza, donde me hacen las suspensiones de la circuitera, y ya comentare impresiones. La dejo en este taller, sobre todo, a parte de la confianza, porque me lo hacen en 1 mañana, y como uso la moto para ir a currar no me supone trastorno.
Saludos
Os pongo en antecedentes , mi Deu tiene casi 90.000km, y la verdad sea dicha, no le he hecho mantenimiento al amortiguador trasero, a la horquilla si que se lo hice, pero del pobre amortiguador he ido pasando totalmente. Cuando lo notaba algo blando endurecia un poco la precarga y fuera. Con el paso de los km he ido notando 2 cosas sobre todo, 1 que la luz, pese a estar el faro en su posicion mas baja alumbra alto (señal de que voy mas bajo de detras), y que con los baches ya me hacia "tope" la trasera, sobre todo al bajar algun baden. Ahora que me fijo mas, en curvas de alta velocidad (autopista sobre todo), es verdad que la moto "flanea", y pese a que no es una moto con un gran aplomo en curva rapida, antes no iba asi.
Total, que me puse a desmontar plasticos, y efectivamente el trasero esta hecho polvo. Pense en 2 soluciones, uno nuevo o mantenimiento. Hable con 2 talleres diferentes, y los 2 lo mismo: no se puede hacer mantenimiento al amortiguador trasero de la Deauville si es el de serie. Lo confirme con el manual de taller, todo sea dicho.
Una vez llegados a este punto, he recabado informacion sobre los amortiguadores que nos ofrece el mercado:
- YSS: marca Holandesa, ingenieros de WP (marca conocida en competicion), amortiguador de gass con rebote regulable y 300mm de longitud (se puede extender hasta 310mm). precio web sobre 250eur...a ver que me dicen en el taller de precio mas mano de obra.
- BITUBO: italia, amortiguador de gas, en este caso regulable en precarga y 7 clicks de extension. Tiene mejor pinta, sobre todo porque las partes sujetas a desgaste van en CNC, pero su precio tambien lo vale, 480eur precio web.
- HYPERPRO: version streetbox. De sobra conocidos en el mundo de la competicion, de hecho, el amortiguador de direccion de mi circuitera es de esta marca. Tambien de gas. Regulable en rebote y extension (igual demasiado para esta moto), hay una web con un pack en el que por 540eur incluyen muelles delanteros progresivos y aceite para cambio. Este es carillo tambien, sobre 550 eur en web.
- HAGON: fabricante español de suspensiones, para nuestra Deuville ofrecen un amortiguador de gas tambien, con ajuste de precarga y de hidraulico, que a su vez regula compresion y extension. Vastago de 18mm y piston de 38mm. Precio taller 380eur mas montaje (100eur en donde lo llevo yo).
El dia 21 de mayo dejo la moto para que le monten el HAGON en mi taller de confianza, donde me hacen las suspensiones de la circuitera, y ya comentare impresiones. La dejo en este taller, sobre todo, a parte de la confianza, porque me lo hacen en 1 mañana, y como uso la moto para ir a currar no me supone trastorno.
Saludos