18 años visitando El Burgo de Osma y en el 19 nos aguardaba una sorpresa. Sí, porque creíamos conocer todos sus paisajes, sus monumentos, sus paseos, pero... en la visita a Clunia nos sorprendió descubrir el anfiteatro romano ya restaurado. Claro que más allá elementos inertes, cada nueva kedada descubres paisajes humanos que te hacen sonreír y alegrarte. Encontrarte con unos viejos rockeros de la AND como Paville y Osomad, o Eduville y Begoville, organizando un evento de forma altruista para que todos nos encontremos a gusto, es algo que reconforta y anima. Gracias a todos ellos por su esfuerzo y trabajo, en especial a Begoville y Eduville que no la han podido disfrutar. La kedada ha resultado perfecta y, Octavio, vimos una boda en la catedral de Burgo de Osma.

Claro que ver ya caminar, aún con muletas, al amigo Sandokan también fue grato, como conocer a la nueva amiga de Paco Deauville, la famosa Maripili

, o ver como Juantxu y Belmar preparaban una nueva salida deauvillera. La verdad es que en una kedada deauvillera, siempre hay motivos para esbozar una sonrisa.
Solo hubo una cosa que nos decepcionó, cuando llegamos en la tarde del viernes, nos apresuramos a repetir ritual con los torreznos divinos del Círculo Católico, pero... estaban gomosos y parecían chicle. Eso sí, lejos de apesadumbrarnos por el fracaso, repetimos en la tarde del sábado y los benditos torreznos estaban como siempre, crujientes y sabrosos, capaces de elevarte a un estado de levitación gastronómica.
En cuanto al comentario de Javichu con respecto a la AND, tristemente es cierto, y buscar soluciones para que esto no ocurra, es algo que nos debería ocupar a todos, especialmente a quienes hasta hoy no han tenido responsabilidades. Mira Javichu, en los cuatro años en los que tuve responsabilidades en la Junta, y sobre todo en los dos en los que fuí Presidente, mi principal preocupación fue encontrar un equipo que nos relevara: muchas llamadas de teléfono, mensajes privados, etc... hasta que algunos valientes daban el paso. En esta ocasión no ha sido posible y desconozco el por qué, pero como a ti, también me apena.
Sin embargo, soy optimista y pienso que después de una reflexión personal o colectiva, igual cuatro compañeros con ganas de currar para un grupo de amigos, se animan a dar el paso y os liberan del peso. Ojalá.
Y para finalizar este comentario, un agradecimiento más: gracias Egabrenses por animaros a organizar la kedada del próximo año. Si algún evento extraordianario no lo impide, allí estaremos dispuestos a disfrutar y felicitaros. Gracias por vuestra iniciativa campeones.
Ahhh, los Evanines ya estamos en casa.
