Aunque soy nuevo en el foro no quiero dejar de compartir con vosotros un brico que publique hace unos meses por otros lares.
Saludos y espero que os guste.
Hola a todos¡¡
Como la Mañana estaba lluviosa me he decidido a poner audio en la Devi 700. Aqui os dejo un minireportaje con los pasos que mas o menos he seguido. El tiempo que me ha llevado ha sido unas 3 horas.
Suena bastante bien pero cuando deje de llover saldré a pobrarlo en carretera.
Ahí va.
1.-Estos son los altavoces (Beyma 2 vias, 40W y 4", modelo RF one), el amplificador(Stereo de esos que rulan por ebay) y el mp3 con mando a distancia (Ipod nano+ipod radio).

2.-La devi tras quitar las tapas negras laterales, las guanteras y el asiento.

3.-Los compnentes que he extraido de la devi sobre una mesa.

4.-Observo que aunque he pasao la revision hace poco el nivel de refrigerante esta casi en el limite de abajo, lo dejo para rellenarlo el proximo dia.

5.-La devi con el salpicadero desmontado.

6.-Los tornillos que he quitado en un recipiente.¡no son muchos¡

7.-El salpicadero sobre la mesa

8.-Detalle de donde deben ir colocados los altavoces, como veis he hecho un pequeño corte en el plastico con la intención de poder aproximar inclinando un poco la espiga donde va el tornillo hacia el agujero del altavoz ya que no coinciden exactamente.Eso me dara el marjen para que enganche el tornillo.

9.-Proceso de colocación y atornillado del altavoz

10.-La pareja de altavoces colocada en el salpicadero.

13.-El salpicadero colocado de nuevo en la devi, como podeis ver se en los altavoces tras la rejilla y los cables en el hueco que quedan bajo las guanteras.

14.-Proceso de soldado de terminales para la bateria y de toma de mechero.

15.-Vuelvo a montar las guanteras laterales e introduzco los cables de audio, alimentación, toma de mechero e interruptor para desconectar todo en la guantera izda(con llave). Los cables los introduzco por el agujero de drenado que lleva la misma guantera.

16.-Como aun no tengo el cable de accesorios,y no quiero modificar el esquema electrico por si me acarrea algun problema, decido conectar los terminales directamente a la bateria con un portafusible+fusible (seguridad esencial en caso de cortocircuito o algun otro problema).
Os dejo las fotos de detalle.

17.-Detalle de los cables recogidos bajo la tapa lateral izda.

18.-Conectado del Ipod e instalacion del mando de la radio/mp3

19.- Detalle de endidura para sacar el cable del mando

20.-Montaje de la famosa gomita, tornillos, asiento.

21.-Devi montada con audio intalado.

22.-Video de todo fucionando.
nota: El audio se escucha bastante mejor que en el video, el microfono de la camara de fotos no es gran cosa.
Y unas modificaciones:
1-Sacar la tapa de la guantera y pasar el cable de la forma que indica la foto. De esta forma no entrará agua y no habra que hacer ninguna modificación, es mas, el cable tampoco se ve presionado por la tapa al cerrar.

2-Pasamos el cable de forma que no moleste, no impida el giro ni se vea perjudicado hasta el manillar donde colocaremos o bien una brida o bien una tira del velcrom (Recomendado) para fijarlo al manillar.

3-Para Finalizar podemos ver el mando instalado, con un mejor acceso por parte del conductor y eviando riesgos de modificar las guanteras y de entrada de agua.

Fin.
Observaciones¡¡
Si no disponemos de MP3 con mando, podemos sacar del mismo modo el cable jack 3,5mm que va al amplificador y colocar en el mismo sitio donde he colocado el mando el propio mp3/radio.
Espero que os guste la modificación.
Espero que os guste mi primer Brico-Reportaje.
Saludos desde Albacete¡¡.